Luces diurnas delanteras, cual elegir

Tema en 'Material' iniciado por turmalet, 15 Nov 2016.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Quería comprar una luz trasera Sigma Nugget, pero vi por 10€ más el pack que incluía la luz delantera Buster 100 y aproveché para tener ambas cosas:

    Hoy estaba nublado y la he llevado por primera vez. Al ser realmente un foco (viene a iluminar unos 10 o 20 metros por delante de la bici), aunque el más pequeño de la gama, como luz de posición diurna deduzco que tiene potencia más que suficiente para ser visto de lejos, incluso en los modos de ahorro. Como foco para ir rápido de noche en carreteras sin iluminación es claramente insuficiente.

    El caso es que me sorprendió porque es bastante pequeño y ligero (67g comprobados). Tiene 6 modos, 3 fijos y 3 intermitentes. En el modo más potente da 120 lm, en el menos potente 30 lm. La máxima duración teórica de la batería es de 10h en el modo intermitente más lento, y la mínima 2 horas en el modo fijo más intenso. La carga es por micro USB, incluyendo el cable pero no el cargador (sirve cualquiera de un teléfono que tengais).

    La abrazadera es de goma, y el foco es desmontable mediante un clip, y orientable sobre esta mediante un tornillo de estrella. Lo he usado por carreteras bacheadas y, aunque tiene la lógica oscilación, no he apreciado que se moviera de la posición.

    Pongo una fotos para que veais como queda:

    20170324_155818.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 5 Sep 2017
  2. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.795
    Me Gusta recibidos:
    44
    Refloto el tema, ahora que van acortando los días, puede ser últil.

    Estoy buscando una luz de quita y pon, la típica con abrazadera de goma, que ilumine lo suficiente incluso para ver por la noche. Como trasera llevo la Flare. He estado viendo las equivalentes delanteras y se disparan de precio. Saludos
     
  3. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    yo uso una Lezyne Super Drive XL 700lm LED Front Light desde hace unos 6-7 años.... siempre salgo de noche por la mañana... debe de tener unas... yo qué sé... 6 ó 7 años a 45 salidas por año... a unas 8 ó 9 horas encendida cada vez ( las descargo completamente cada vez) .... pues calculad la vida que lleva.... y funciona como el primer día.... se ha llevado algún mamporro por caérseme de la bici haciendo el chorras....
    [​IMG]




    como trasera, hace un año y algo me compré la Strip drive pro (rear), y tiene menos autonomía que la delantera... unas 5h, si empiezas con un modo "nocturno"....si empiezas en un modo diurno... unas 10-12 dice de manual.

    estoy muy contento con las 2.
    mi consejo con las luces de batería:
    1. descargad completamente después de cada uso. No volváis a cargar cuando esté a medias.
    2. y cuando carguéis. cuando el led avisador de carga diga que ya está lleno, desenchufar y volver a enchufar, y aún almacenará un 20-40% más...
    alargaréis la vida de la batería....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Yo he comprado la bontrager ion y muy contento con ella

    Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
     
  5. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta recibidos:
    119
    No hay ninguna luz delantera barata tipo la trasera que se compra en Aliexpress?

    Gracias
     
  6. luisgcan

    luisgcan Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    25
    A mi también me gustaría encontrar alguna delantera similar en precio a la raypal trasera.

    Yo he pedido esta, pero dará mucho menos luz

    https://www.aliexpress.com/item/6-M...32805353770.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.xMWNEr

    También esta parece similar, no se cual dará más luz:

    https://www.aliexpress.com/item/Bic...32828011846.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.xx19e5

    Me gustaría encontrar algo tipo la see.sense icon delantera a un precio más bajo:

    https://seesense.cc/collections/sho...n-front-light-only-no-box?variant=26533570313
    https://www.amazon.es/See-Sense-ICO...UTF8&qid=1505297838&sr=8-1&keywords=see.sense

    Que además solo encuentro las delanteras en pack con la trasera. Pero son bastante caras.
     
  7. kurrante

    kurrante Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    70
    Yo uso una bontrager ion 350, es pequeña y la llevo siempre debajo de la potencia, es muy discreta pero flashea que no veas
     
  8. Lolo_

    Lolo_ Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    La ion 350 tiene modo fijo? Que tal funciona?

    Es que ando buscando una luz diurna, que se vea bien de lejos, y si es posible, que tenga un modo fijo que te saque del apuro algun dia si te pilla la noche. Ya si es con forma cilindrica para ubicarla debajo del GPS seria perfecta.

    ¿Alguna recomendacion en torno a 40-70 €?
     
    Última edición: 25 Sep 2017
  9. rdeantonio

    rdeantonio Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguna luz delantera como esas q comentáis pero a precio económico traída de China?
     
  10. danroc

    danroc Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    76
    Bueno, después de darle algunas vueltas me he pillado la bontrager ion 350 RT. No se puede decir que haya mirado mucho, la vi me gustó y en camino que está.
    Que me podéis decir de esta luz, es para ver o para que te vean?
    Yo la utilizaré principalmente de uno a dos días en semana sobre las 7 de la mañana que aún es de noche, y en media hora a lo más tardar ya está casi amaneciendo. Espero haber acertado.
    Atrás llevo la flare RT y muy contento con ella de hace más de un año.
     
  11. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    748
    Se puede poner la ion 350 debajo del adaptador de garmin?? Tipo asi:

    [​IMG]

    Teng un manillar aero (3t aeronova) y no creo que quepa luz
     
  12. danroc

    danroc Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    76
    Pff, no tengo ni idea. Cuando me llegue la semana que viene te vuelvo a citar, de todas formas si alguno tiene esta luz y puede comentarlo se lo agradeceria yo tambien, ya que la luz ahi queda de vicio.
     
  13. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    Justamente el otro día estuve en tienda preguntando por ella y os comento las opciones. Yo pregunte por la R (la diferencia con la RT es el ant+)
    Bueno pues no se puede poner debajo del garmin ya que no hay adaptador. Por lo menos original. Luego hay una opción que va enganchada a los tornillos de debajo la potencia, pero esta tiene que ser la potencia bontrager ya que el adaptador solo es para esa potencia. Quedaría así y se puede mover
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...ndr-para-luz-ion-mtb/p/22247/?colorCode=black

    Así que la única opción es poniendola debajo la potencia ( quedaria fija) con su enganche original) que se podría, pero de esta forma no te dejaría moverla hacia arriba o hacia abajo como si la pusieras en el manillar. Por si quieres que te ilumine el camino de delante de ti o más arriba o como sea. En cambio en el manillar tienes la opción de dirigirla a tu gusto
    No se si me he explicado bien, pero a estas horas de la noche uno está espeso
    Saludos
     
  14. TuttoAvanti

    TuttoAvanti Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Colonia Illice Augusta
  15. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Y este soporte no encaja con el de garmin y la gopro?

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...soporte-superior-blendr-para-luz-ion/p/22251/

    Yo creo que lo que encaja en la potencia es lo que encaja en el soporte garmin como el soporte que ha puesto el compañero en la foto.
     
  16. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    748
    [​IMG]

    con el adaptador puesto por kirkom y este, ya tendria que poder usarse la luz de bontranger.
     
    • Útil Útil x 1
  17. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Esa es la idea, entiendo que el soporte que he puesto yo encajará en el que has puesto tú....es la única duda

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  18. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    748
    Los accesorios tipo garmin suelen encargar con todos.

    Otra opcion que estoy viendo, estoy rastreando ebay y aliexpress, es usar un adaptador de para luz con gomas, a mi me gusta menos:

    [​IMG]
     
  19. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Me gusta más la otra....menos aparatora

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  20. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    748
    Ya he pedido en una trekstore la Ion 350 rt y blendr y en eBay el accesorio para el soporte de garmin de la gopro
     

Compartir esta página