Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

  1. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Hola a todos, es normal que una bateria de la solarstorm me deje de funcionar a los 2 dias? Quando carga la luz se vuelve roja pero dura unos segundos. Se vuelve verde rapido. Y ni sacandola rapido i poniendo el foco se encienden las luzes verdes del nivel de batería. Es como si estuviera muerta. He probado varias baterias con el foco y ok. He provado varios cargadores con la bateria i lo mismo.
     
  2. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Mi foco como es metálico se calienta mucho, alguien me recomienda algun truco casero para ponerle y no quemarme si lo toco?
     
  3. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que la clave es no tenerlo encendido mucho tiempo estando parado.
    La refrigeración se produce con el aire gracias al movimiento de la bici.
     
  4. JosepRoig

    JosepRoig Saguntino

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    9
    Quizá instalandole algo tipo el disipador del pc, thumbsfotos.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2_290_290.jpg , o algo que canalice el aire como en las motos, no se. Todo es ir probando y comentando.
     
  5. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Toda la razón, lo he probado ya en marcha y con el airecillo que le va dando no se calienta tanto
     
  6. il fox

    il fox Novato

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola, me gustaría saber si me recomendáis alguna luz para las salidas nocturnas que este bien, no quería gastarme una suma de dinero como una hope, mas bien algo como lo que venden en aliexpres o paginas similares.
    gracias y un saludo!
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
  8. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Barcelona
    .
     
    Última edición: 23 Nov 2015
  9. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    Que bateria me recomendais entorno a 20 euros o que pilas para poner en un portabaterias?Gracias
     
  10. kromac

    kromac Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrizzzzz
    ¿un pequeño repaso de los focos de moda?

    8000lúmenes???? ¿estamos perdiendo el norte???,

    Viendo en DX me gustaron estos:

    UltraFire U-L2 3-Mode 4000lm Cool White Bike Light w/ 7 x Cree XM-L2 T6 - Black (4 x 18650)

    http://www.dx.com/p/ultrafire-u-l2-...ike-light-black-4-x-18650-241291#.V6z0krN27cs

    [​IMG]


    UltraFire U-33 7-LED 3-Mode 3500LM Cool White Bike Light / Headlamp - Black (4 x 18650)

    http://www.dx.com/p/ultrafire-u-33-...-headlamp-black-4-x-18650-292664#.V62vHrN27cs

    [​IMG]



    UltraFire MT-5XT6 2500lm 3-Mode Bicycle Light w/ 5 x Cree XM-L T6, Battery - Grey Black (4 x 18650)

    http://www.dx.com/p/ultrafire-mt-5x...tery-grey-black-4-x-18650-220492#.V62kiLN27cs

    [​IMG]



    UltraFire T6 Water Resistant 3-Mode White LED Bike Light w/ Battery

    http://www.dx.com/p/t6-waterproof-x...ight-with-battery-pack-set-82510#.V6z7JLN27cs

    [​IMG]


    Me interesa más la duración que la potencia.

    Precios y datos:

    4000lm 7leds = 39.98€ / duración 2 horas / alcance 250m
    3500lm 7leds = 30.66€ / duración 2.-3horas / alcance 300m
    2500lm 5leds = 23.92€ / duración 1.5horas/ alcance 150m
    900lm 1led = 21.64€ / duración 3-4horas/ alcance 100m
     
    Última edición: 12 Ago 2016
  11. kromac

    kromac Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrizzzzz
    Veo que los led Cree XM-L2 T6 es el más usado, aśi que a misma configuración de pack batery, cuanto menos leds más aguantará la iluminación.

    Tengo la linterna UltraFire SH98 910lm 3-Mode White Light Zooming Flashlight w/ XM-L T6 , y estoy encantado con ella, de echo compraré otra, así que el último foco que puse en el comentario anterior con 1 led debería valerme puesto que es el mismo que mi actual linterna.

    ¿algún cometario de los otros focos con 4,5, y 7 leds Cree T6?
     
    Última edición: 18 Ago 2016
  12. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Voy un poco tarde ya, pero esa batería probablemente esté excesivamente descargada, hay que medirla con un voltímetro para confirmarlo.
     
  13. javier-h

    javier-h Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo un cree de 2 led, y va de cine
     
  14. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, quiero comprar un LED y he visto el LENSER XEO R19 de 2000 lúmenes reales.¿ Que otra opción me recomendais? me gusta este porque es compacto con dos focos pequeños. No me gustan los gigantes de un foco inmenso. sobre 220 €.gracias
     
  15. javier-h

    javier-h Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    1
    los cree van muy bien, por el precio que tienen. el lenser no dudo que funcione perfeto, pero por ese precio me compro 10 de los otros.
     
  16. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    y son recomendables esos de 39 €? nip
     
  17. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    290
    Tengo que pedir una batería para mi solarstorm x2, que llevaba tiempo sin utilizar y ya no carga apenas.
    Alguien tiene hecha la batería con baterías de movil, las típicas de los Nokia antiguas?
    Porque creo que si se puede hacer, pesará bastante menos y será de mas calidad las baterias
    O mejor no me complico y pido 4 baterias 18650?
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo optaría por las 18650 las otras igual para un consumo elevado no den el resultado esperado. Si no te quieres complicar la vida te pongo una pagina donde venden pack hecho de baterías de marca a muy buen precio.

    Baterias 18560

    Saludos

    Pd. por supuesto la tienda es de fiar.
     
  19. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    290
    gracias, tienen buena pinta, parecen de calidad pero para lo poco que la utilizo, creo que no me merece la pena, valen mas que la linterna, igual utilizo la linterna 4-5 veces al año (por eso se habran estropeado)
    creo que mejor compro 4 baterias y las sueldo yo, aunque sean de calidad peor

    o voy a intentar meterle una buena carga con fuente de alimentacion a mi bateria a ver si revive
    alguien lo ha intentado??


    por otra parte el tema de las baterias de telefono no lo olvido, seria poner 2 o 3 grupos (en paralelo)de dos baterias (en serie), sacando 7'4v, a ver lo que encuentro si me decido
     
  20. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Por el precio de un pack, te compras un kit de luz y pack (de dudosa calidad, seguro) y tienes recambios. Soldarlas no te lo recomiendo, fácilmente las puedes deteriorar.

    Ni se te ocurra hacer tonterías cargando baterías de litio, se incendian y tienen muy mala leche. Este año habré usado unas 40 veces cada uno de los packs que tengo y las cargo con un cargador microprocesado, dentro de una bolsa ignífuga y con un sensor de tempratura que cortaría el cargador si se empiezan a calentar. ¿Paranoico? No, solo que ya tuve experiencia de cometer un error en una carga de otras baterías de litio y sé cómo juegan (la aseguradora de la casa también) además de gustarme dejarlas cargadas a 4,1 y no 4,2 voltios para no estresarlas innecesariamente si no he de apurarlas a fondo.

    Al almacenarlas, en lo posible es mejor dejarlas cerca de su tensión nominal, ni llenas del todo ni al borde de quedar vacías, os durarán mucho más.
     

Compartir esta página