Luces (Sigma) ...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por 2hot4you, 4 Nov 2004.

  1. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE
    ... alguno de vosotr@s, tiene o conoce los focos delanteros "SIGMA Mirage"

    Aunque algo pesados si que parecen, con el Acu y tal. mi pregunta es,

    Hacen suficiente luz como para meterse en la oscuridad por caminos conocidos ?

    Me refiero a que si con una bombilla de 5 W y 20 lux y otra bombilla de 10 W y 60 lux, me alumbrara lo suficiente el camino para no tener que sacrificar mucha velocidad crucero ?

    salU2, 8)
     

    Adjuntos:

    • mirage.jpg
      mirage.jpg
      Tamaño de archivo:
      6,5 KB
      Visitas:
      196
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo las tengo... y no es que den suficiente luz, no, ES QUE DAN MUCHA LUZ.

    Solo las he usado una vez (a ver si la panda se anima a otra nocturna), pero tiramos por caminos conocidos, donde bajamos a 50 km/h.

    Lo malo: autonomia, pero es un problema comun a todas estas luces. Y solo le he dado una carga, y hacen falta varias para darle el maximo rendimiento.

    Por precio, yo las aconsejo.

    saludos.
     
  3. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Kram, podrías precisar un poco más cuánto te ha durado la carga.
    Y... vaya cuadro tienes macho!! :mrgreen:
    Saludines!
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    The Kram cuanto pesa eso?

    Es que pa los 163 kms de ronda... Un saludo
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, es suficiente, yo he hecho alguna nocturna con un colega que lleva unas y se ve bien.


    Saludos
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues ya os digo, yo tengo ESAS SIGMA, e ilumina mas que un scooter, por ejemplo (bastante mas). Rapier, Cawen podra confirmarte lo de la cantidad de luz.
    El peso? Pues no tengo ni idea, pero la bateria es bastante pesada, sobre los 600 o 700 gr, diria yo.

    La autonomia que me dio fue de apenas un par de horas, pero para este tipo de luces, es lo habitual. Una de LEDS da para muchas mas horas, pero claro... no alumbran nada en comparacion.
    Ademas, decir que esta sigma , lleva dos luces, de distinto voltaje ( 5 y 10 w, que dan para mucho). Las podras usar a la vez, o independientemente, mediante un boton.

    Yo recomendaria llevar ademas una luz de LEDS, para usar en subidas y tramos faciles, pues en una noche cerrada alumbra lo suficiente para distinguir el camino. Y encender las alogenas en tramos mas complicados.

    Esta sigma trae montaje para manillar o potencia. El unico "pero" para mi, es la estetica poco acertada de la bateria (que va en el portabotellin), pues es fea (cuadrada, frente a las baterias que imitan la forma de un botellin). Pero es un tema superfluo.

    Ya por ultimo comentaros, que hay lamparas de 15 y 20W... que no se si alumbraran el doble que ests sigma (de 10w). Pero si fuera asi, eso debe de dar mas luz que los focos de un campo de futbol (atencion, pongo este simil, pero NO ME GUSTA NADA ese deporte :mrgreen: ).

    Por 60€, creo que esta muy bien. Hay luces mejores (por ejemplo http://www.lupine.de/) pero os podeis dejar de 300 € hacia arriba.

    SALUDOS
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Correccion del LINK:

    --------------------- http://www.lupine.de/ -------------------------

    Segun tengo entendido, son las mejores luces del mercado (pero hay que pagarlo).
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Y se puede saber cuanto valen?

    Yo también estoy mirando unas y, por lo que he podido comprobar, por debajo de 600 gr. no hay luces decentes.

    En el SoloBIci de este mes viene un artículo sobre estos chismes pero, como pasa en casi toda la prensa nacional, no es comparativo ni te dicen si son una ****** o no.

    ¿Por qué en el reino las revistas son tan reacias a puntuar un producto o a dar juicios de valor sobre éste?

    Despues te lees una revista Inglesa, gringa o francesa y no se cortan a la hora de poner estrellitas a tal bici o decir que tal otra es una **** ******.

    No se, quizá se podría hacer un post para abrir el debate.

    Alaaa tiraaa
     
  9. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Tienes razon en cuanto a las revistas tio a mi tb me gustaria saberlo el precio. Aunque por otra parte no monto mucho de noche no se si me merecera la pena...
    Eso si 300€ ni de coña
     
  10. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página