Luces Urbanas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por JANSIL, 15 Abr 2015.

  1. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    En relación con esto de llevar la luz en la bici y no en el cuerpo humano, esto del Prolly de poner las luces en los ojales lo iba a probar en la Nework y poner una foto, pero como ahora estoy muy perro y habeis abierto este hilo ...

    [​IMG]

    http://theradavist.com/2015/04/lighten-up/
     
    • Útil Útil x 1
  2. alvaro_pasto

    alvaro_pasto Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    2
    ****, sencillo y parece que efectivo. Aunque yo lo combinaría con una luz en la tija que apuntase a la altura de la cabeza del conductor.


    Aprovecho para haceros una pregunta. Tengo esta luz en la trasera: http://www.dx.com/es/p/xm-l-9-led-r...-holder-black-red-2-x-aaa-381742#.VTTmPCHtlHw

    Es barata, considerablemente potente para una trasera, y tiene catadioptrico integrado. No es la mas compacta ni ligera, pero cumple muy bien. Me gustaría conseguir una igual, pero en color blanco (por eso de llevar un catadioptrico delantero + luz secundaria de repuesto), pero no consigo encontrarla. Si alguien sabe...
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    No se, no termino yo de verlo, lo de apuntar la luz trasera al suelo... muchas veces conduciendo me he encontrado con ciclistas con la luz ahí abajo y no me he fijado en ellos hasta estar bastante cerca...

    El conductor está habituado a las luces a la altura estándar, yo prefiero no sorprenderle así que yo, luz roja potente y fija, en la tija.
     
  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Creí que en el artículo original decía que lo ponía ahí porque llevaba petada la tija ... o yo lo asumí.

    O al menos esa era mi idea. Yo llevo bolsa en la tija; si pongo el portaequipajes guarrer del Lidl me tapa la luz, así que siguiendo la idea de que la luz ha de estar montada EN el vehículo, esto me pareció una buena alternativa. Además yo sólo pensaba en ciudad, donde se me ve más que suficiente en el 98% de mis recorridos.

    Ya digo que tengo que probarlo, pero como mínimo es una idea sencilla y rápida para llevar una segunda luz trasera (una luz en la bolsa para que te vean y otra en el ojal para cumplir la legalidad en España). O incluso se pueden poner dos sujeciones (una a la tija y otra al ojal) e ir cambiando la misma luz según se tenga ocupada o no la parte posterior de la tija.

    Y en todo caso, no parece mala idea ir apuntando al suelo para crear un "halo" alrededor como alternativa, no?

    PD: Hoy me he encontrado a un tipo con dos luces traseras intermitentes: una roja y otra blanca. Sólo se veía la blanca y no se sabía si iba o venía. No lo hagais.
     
  5. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    ¿Conocéis alguna luz trasera de este estilo pero que vaya pegada a la tija y no quede con esa separación ta grande?

    [​IMG]
     
  6. cicutax

    cicutax Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    42
    Algo asín? http://www.amazon.es/Knog-Pulse-Bli...8&qid=1429549855&sr=1-4&keywords=knog+blinder

    El precio ya... para otro! XD


    Para los que os planteas usar linternas/focos de esos tipo LED CREE T6 o similares (las más comunes), yo tengo, y no son recomendables si no son de calidad.
    Las chinas suelen tener concentrado el haz (aunque no tenga zoom) en un punto muy pequeño y un área muchísimo menos iluminado alrededor.
    Si es para que os vean, de lujo, pero para usarlas como luz para ver tú, a mí no me gustan nada de nada...

    Además recomiendo encarecidamente no usar baterías 18650, si se os descargan... a la basura. Eso si van protegidas! Si no lo están y las dejáis que se descarguen a tope, pueden hasta estallar...

    Casi na!
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Para los focos con el haz de luz muy concentrado hay unas plaquitas que se ponen por delante para abrir el haz. Al menos el foco que tengo yo las traía como opción, aunque no la compré y lo uso tranquilamente para salir por la noche por caminos sin problema.

    Lo de la batería ni idea de cual tiene el mío, pero vamos, que más de una vez se ha pasado meses en el cajón, y nunca tuve problema en cargar la batería desde cero y funcionar con ella.
     
  8. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Se me pasó sugerir esta pareja:

    [​IMG]

    http://www.amazon.es/ETC-Juego-luces-delantera-trasera/dp/B005NYR20Y/

    No son exactamente iguales (que la que tienes), pero creo que es lo que buscas. Las hay también sueltas y todas entran en la promo de Amazon actual del 20%.
     
    Última edición: 21 Abr 2015
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Justo la mía trasera es como esa. La de hace 20 años era Cateye, ahora hay mil fabricantes con el mismo diseño idéntico. Para mi de lujo, es pequeña, luz muy brillante y las dos pilas AAA duran muuucho
     
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo desde hace cosa de un mes llevo la dinamo en el buje y es un gustazo dejarse de cargar las luces, las pilas e historias. ademas apenas se nota el rozamiento cuando van puestas.

    todo esto depende del tipo de bici que use uno para moverse por ciudad claro, pero si "pega" o al duenio no le importa no veo mejor opcion. ademas hay luces baratas que son leds y llevan acumulador, o sea que aunque estes parado siguen encendidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Y las luces por inducción magnética, por imanes vamos, no acaban de desarrollarse o qué?
    Me parece una gran solución si consiguen que sea luz continua estable y se pueda poner el foco a parte, sobre la rueda delantera sería perfecto.
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Las Reelight, por ejemplo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Si, algo así... aunque es algo carilla. Gracias.
     
  14. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Pues sí hacía tiempo que no les echaba un vistazo sí!
    La RL700 cumple todo lo que pido, los otros modelos siguen teniendo al menos una a la altura de la toma. Ahora sólo falta que tengan el precio que les pido jeje. Entiendo que sean caras y mi bici ideal de "señor elegante" las tendrá pero ahora mismo 87 euros por unas luces que me puede romper cualquier kinki como que no.

    P.D: yo uso las del deca (las hay de otras marcas) de batería que se carga por usb y muy contento la verdad. La única pega es que la goma exterior agarra toda la suciedad que tengas en los bolsillos, fondo de mochila, etc.
     
  15. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    En modo paranoia on, de las USB no me gusta que te puedas quedar sin carga en un momento dado y no puedas cambiar la pila.

    Y de las del Deca en concreto que el cierre se basa en gomas, si no recuerdo mal. Prefiero una forma más sencilla de quita y pon.
     
  16. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    El aviso de batería baja te da para un trayecto sin problemas, no lo veo mal aunque yo tampoco soy de ir con pilas de repuesto y destornillador jeje.

    El cierre de goma sigue bien, supongo que si lo dejas al sol y a las heladas su elasticidad dirá basta pero de momento sin problemas también.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    No recordaba lo del aviso.

    Lo de la goma más que por el aguante del material (que también) lo decía porque me parecen un incordio de poner y quitar. A mí al menos no se me da bien. La que tengo atrás va con una pila "de botón" y no lo pongo ni lo quito. Ahí la tengo hasta que se acabe la pila y/o me lo manguen.

    La verdad es que ir con dos pilas de repuesto tampoco es ideal.
     
    Última edición: 22 Abr 2015
  18. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Yo llevo éstas, recargables por USB desde hace unos meses y estoy encantado.
    Se ven muy de lejos, alumbran tanto que de cerca hasta retiras la mirada, la duración de la batería me da para varios días de ir y volver al curro, y se recargan bastante rápido.

    El único pero que las encuentro es que el pulsador esta oculto tras la goma y es pequeño y por tanto cuesta un poco seleccionar el modo en que quieres ponerla. Bueno, y que no son especialmente baratas, aunque creo que lo valen aun siendo chinas.

    Yo las de pila las odio porque nunca llevo repuesto y la mayoría van perdiendo luminosidad a medida que se acaba la pila.

    Edito para ilustrar un poco :)

    IMG414.jpg
    IMG413.jpg
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 28 Abr 2015
  19. zuzio

    zuzio Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    No tienen mala pinta, ¿qué tal son de robustez y acabados? Es que yo veo lo de Aliexpress y pienso en cosas hechas de chichinabo, aunque luego mi novia tiene desde hace 2 años un móvil comprado por ahí y más contentos no podemos estar.
     
  20. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Yo compro con alguna frecuencia allí y algunas cosas son mejores y otras peores.
    En el caso de estas luces las veo al mismo nivel que esperaría de unas luces compradas aquí.
    Se me caen al suelo de vez en cuando y no se han roto, las ha llovido a saco y parece que están correctamente aisladas.

    Y un par de compis las han comprado tambien después de ver las mías y no les he oído queja :)
     

Compartir esta página