Luchando contra el sistema

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cacaito, 11 Nov 2005.

  1. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Os cuento: el cambio de mi bicicleta(la q uso para correr)se ha ******, así q me he puesto a buscar mi cambio ideal: Shimano XTR 952GS (muelle normal en caja corta). Lo pedimos al distribuidor oficial de shimano y nos manda el 960(muelle invertido). Los llamamos y nos dicen q el de muelle normal ya no se fabrica. Después de buscar en 1000 tiendas y de que los tenderos se porten de pm conmigo, he encontrado un 952 que quedaba "abandonao" en una tienda.
    Xo weno, el objetivo de mi post es expresar mi queja contra Shimano, que lo único que busca son ventas fáciles olvidandose de clientes que estaban completamente satisfechos con unas manetas rapid fire XTR y con un cambio normal, y con los que lo único que pueden conseguir imponiendonos dual control y muelle invertido en el tope de gama es que nos pasemos a la competencia(quiza el próximo tenga que ser el SRAM XO). Que me escuche quien quiera, aunque supongo que para shimano no vale mucho nuestra opinión, como en todo le importa más el dinero.
     
  2. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Totalmente de acuerdo contigo
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Shimano cometió un error pero ahora vuelve a fabricar rapid fire también. Sram tambien comete el erro de no ser compatible con ningun otro cambio o maneta, pero de eso nadie se queja.
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    El próximo cambio será eliminar totalmente Shimano de mi bici, sabéis con que? :mrgreen:
    Saludos.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El tema de las compatiblidades no es otro que hacerse un mercado para cada uno, porque tampoco está demostrado que el 2:1 sea mejor que el 1:1 ni al revés. En todo caso, SRAM favorece algo más en este sentido al usuario al fabricar componentes compatibles con Shimano (ver imagen de mi firma y pinchar de paso :mrgreen: )
     


  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Suntour? :D
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Campanolo? :wink:
    Saludos.
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tampoco estoy nada de acuerdo con esa política de Shimano pero mientras se pueda conseguir el RD-M952 seguiré llevando XTR, para mí es el mejor cambio que existe.
     
  9. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    sram lo q hace es aprovecharse de los inventos de shimano donde no puede competir y luego si quieres poner sus cambios te obliga a poner sus mandos. sram cuando tenga el poder suficiente hara q nada suyo sea compatible con el resto. yo creo q la suavidad de shimano (invertido y normal) es inalcanzable por sram y campagnolo, de momento.
     
  10. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Pero has probado el de muelle invertido?
    Te lo digo por que a mi me paso lo mismo y al final me quede con un xtr (960)
    y la verdad es que va de putisima madre, es mucho más intuitivo, yo era anti muelle invertido y desde que lo llevo la verdad es que estoy muy contento.
    De todas maneras en lo que estoy deacuerdo es que tendrian que dejar escoger.
    Saludos.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    como q sram hace cosas incompatibles??? si hace manetas para q peudas llevar tu cambio shimano de tiro 1:2 ,cosa q shimano no ahce manetas para q lleves sram de cambio.por no contar prefiero el 1;1 pq se destensa menos,y hablandode incompatibilidades no os acordais del centerlock de shimano q no es compatible con nada??

    vamos q aqui el unico incompatible es shimano con el restodel mundo pq pretende ser el unico con un monopolio.

    y sram no copia nada a shimano pq todos sus sitemas son completamente disitintos.
     
  12. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    shimano trata de hacer todas sus piezas incompatibles con el resto de los demas para sacar mas pasta...............

    mirad el centerlock.........una caca, un colega lo tiene y ya le ha salido holgura en las uniones del disco..........

    los cambios traseros shimano...........otra caca, por lo menos los q yo he probado (deore, LX y XT)

    bueno.......y de las bulbomanetas casi mejor no hablar..........me parece una gilipollez de las mas grandes......como tengas una caida y rompas una te va a salir cara la broma.........

    etc, etc..............


    SRAM para mi tiene mucha mas logica que shimano, hace cambios robustos , que no te van golpeando el cuadro, y con una relacion de cambio 1:1 que es mas dificil que se desajusten.....
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Te doy la razón, y SRAM vende su cambio tope de gama a un precio inhumano.

    Caca no creo que sea la palabra adecuada. Bueno, eso es un uso incorrecto del centerlock, es un sistema mejor, más facil y mucho más ligero.

    No sale tan caro, Shimano vende las partes sueltas para que no te tengas que comprar una ''bulbomaneta'' nueva

    Eso es correcto, también hay que decir que también va más duro. También hay que decir para los XC eros que ese movimiento que hace que toque con la vania que no tiene el sram hace que la cadena se bambolee el doble y se salga con mayor facilidad.


    Bueno la conclusón que extraigo es que la campaña de la publicidad de SRAM está dando sus efectos y os ha comido el coco. Siendo propietario de un X-9 con gripshift voy a volver a shimano.
     
  14. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Estoy contigo The psycho :aplauso4 :aplauso2 :aplauso4

    Un saludo:bye
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El problema no está en Shimano, está en Macario. Shimano sigue fabricando cambios de muelle normal y manetas Rapidfire, el problema es que te vas a una tienda y siempre te ponen excusas, que si no se fabrica que si el nuevo va mejor..... Es el tipico rollo para venderte lo que tienen en la tienda, cuando lo que tendrían que hacer es ponerse las pilas y tener un Stock minimo de cambios y manetas Rapidfire.


    un saludo.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    *****, otro que deja las cosas claras. Ya no me siento solo.
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Amén.

    Y teniendo otros canales de distribución (Internet) siempre podremos conseguir lo que queramos. De todas formas, hay tiendas y tiendas. La mía habitual no trabaja con Macario, y ya es raro para una tienda, pero a pesar de eso, en lo único que van mal de precio es en las Mavic "hand made" porque te cobran la mano de obra.
     
  18. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    Naranjito, sram hace cosas imcompatibles. o puedes poner un cambio xo con manetas shimano?
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    [

    Bueno la conclusón que extraigo es que la campaña de la publicidad de SRAM está dando sus efectos y os ha comido el coco. Siendo propietario de un X-9 con gripshift voy a volver a shimano.[/QUOTE]

    Yo es evidente que con Sram no quiero sabe nada y que el XT al completo en mi bici con cambio trasero XTR va de cine.Y con respecto a muchas mas cosas que se han escrito una cosa es cierta,y es que los años pasasn y las cosas evolucionan....y si no fuese así,aún estaríamos con 7 piñones y ,manetas por arriba.Si a una bici de 12 años es difícil encontrarle piezas de repuesto,para eso estan los componentes nuevos,porque por esa regla de tres estaríamos con lo mismo siempre.con respecto a las bulbomanetas,no entiendo la manía que les tiene la gente porque una cosa es clara(y el que no las haya probado que las pruebe) y es que es la maneta que mejor y mas suave cambia con diferencia,y eso sigue siendo un regalo para los que somos "vagos" al cambiar de desarrollo.Shimano,es shimano,que narices!!!!!!
     
  20. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Viva Shimano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página