Luchando contra el sistema

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cacaito, 11 Nov 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que todo hay que probarlo ya que es como todo. Hay cosas que gustan más o menos. Creo que si no lo pruebas un tiempo no puedes sacar conclusiones precipitadas.

    Las manetas dual control son muy criticadas pero los que las critican las han probado?? cuantos kms han hecho??

    Lo que hay que hacer es probar bien y luego opinar, no vale eso de dar 2 rulos o 20 kms y opinar tan precipitadamente de una cosa.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pues en la tienda nos tenemos delos d toda la vida y q yo sepa aun los hacen xo bienen a rachas
     
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    paso a contaros la experiencia de un campeñoro de rutas.

    él tiene los frenos combiados y disfruta bajando como el que más, le gusta apurar en la frenada y cambiar justo antres de la curva, mientras frena para salir zumbando pero al montarse su bici nueva se tuvo que poner el muelle invertido, entonces al frenar no podia cambiar porque los dedos los tenia frenando, y o cambiaba o frenaba, así que empezó a cambiar y despues a frenar, pero como le gusta apurar muchas veces no le daba tiempo y se salia de la trazada...en una salida en plan free se pegó un porron de bofetones por llegar colao, con el cabreo en lo arto y la cervecita en la mano tomó la decisión de pasarse a sram con su tigger, y aora está contentísimo apurando y cambiando a la vez.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por fin opinamos igual!!!!!!!! estaré enfermo?:fumao jejeje.

    Efectivamente, es más, no es que hayan dejado de fabricarlo, es que en este **** pais, en cuanto sacan una novedad, dejan de traer lo que habia, si no, decidme como es posible encontrar en Inglaterra, EEUU, Alemania y otros paises ese cambio XTR normal, los rapid fires y aquí no, y no solamente eso, resulta que si tenias, por ejemplo un XTR de 8v ahora en España no hay forma de conseguir un cassette XTR, ni XT, ni siquiera LX de 8v, vergonzoso. Les esta bien empleado por listos que muchos ya compremos en en extranjero por internet.

    Saludos
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo si que me he precipitado diciendo que pensaba lo mismo que tu, jajaja.

    Yo he estado usando las dual control más de 2 años y unos 12000 kms, creo que eso no es precipitado para dar mi opinión, o si? y opino, que no yendo mal, les veo muchas más desventajas que ventajas, por algo he vuelto al rapid fire.

    Saludos
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A ver XTR yo me refiero a los que no lo prueban de verdad. Tu opinión es muy respetable. Aunque claro, lo del dual control es como los gripshift. Hay gente que le gusta y gente que no.

    Bueno MSXTR cuando quieras creamos un foro que tendriamos para crear polémica todo el dia :twisted:
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    quien hace incomaptibles las cosas sram o shimano,o es q cada uno hace lo suyo??

    tu puedes poner una maneta shimano con un cambio sram??entonces shimano hace lo incompatible.

    q sram no hace nada incompatible!! pero si es la unica de las 2 marcas q hace manetas para poder montar con shimano!!cosa q shimano ho hace nada para montar con sram,es decir q sram t permite q montes un cambio shimano si prefieres pero los de shimano no,o montas todo de su marca o nada.:cabezazo

    y respecto a campaña de publicida q pasa q shimano no ahce o q?? q sandez.

    yo llevo en una bici cambios rapid fire lx y desviador trasero xtr 2002 de muelle normal ( el mejor cambio de la historia para mi), y en la otra sram x9 ne todo. y si me tengo q quedar me encanta sram,el cambio aprra mi es igual respecto a suevidad ( ya q lo mas improtante muchas veces son las fundas y lo limpias q se lleven ) y me gusta sobre todo las amnetas de sram de utilizar un solo dedo.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    SRAM sale después de shimano solo e inventa algo incompatible por lo tanto es SRAM quienes se tiene que adaptar. Físicamente no puede ser más suave un cambio 1:1 que uno de 1:2. SRAM Esta haciendo publicidad la cual se compara con las otras marcas. Shimano no se mete con sram.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    q saliera despues no significa q sea peor o q le deba algo a shimano o q por ello le debams devocion a shimano por haber salido antes.y no se siu sabreis q hay cosas llamadas aptentes y cuestan dinero,y o no t dejan usarlo ( como las manetas de carretera de shimano o campagnolo por lo q sram tiene q sacar un sistema totalemente neuvo en el q no tenga q intervenis la maneta de freno ).
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    por cierto simpre y cuando digas en tu publicidad cosas reales de las otras marcas son legales.sean buena o malas cosas. q pasa q pq sean cosas malas ya no se peudne decir del otro rival??pues se comparara con la gran marca de toda vida para q el publico se de cuetna de las diferencias y de las innovaciones.

    por cierto no se dnd estala publi de sram ya q no veo revistas y menos miro la publi.
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    totalmente de acuerdo.Shimano no hace campañas en contra de nadie.con respecto a lo comentado antes sobre las dual control ,en el caso de ese biker que se metio una leche por culpa de las dual control tengo que decir varias cosas al respecto:
    -es el mismo sistema que en una bici de carretera,y los profesionales se juegan la vida en cambios improvisados y en bajadas a 90 por hora donde cambian rápidamente para salir rápido de la curva o sprintando.La conclusión es que en el XC se hace una forma de correr muy parecida y el hecho de poder cambiar tan rápido y tan suave es una ventaja con respecto al resto de sistemas,salvo en los cambios de puño Sram.Yo creo que shimano se puso las pilas y sacó un cambio muy rápido pero mas fiable que el sram de puño(es fácil armar un estropicio en la transmisión en la rapidez del desviador de platos ya que el cambio tiene que ser mas progresivo),y mas duradero.
    Al margen de esto ante las críticas¿no hay una palanca para subir piñones con el pulgar(yo se la he quitado)?.Es que no entiendo porque el apurar en una curva bajando piñones es algo que sea el talón de aquiles de las dual control.No veo que sea tan complicado frenar(por favor que son frenos hidraúlicos) y bajar piñones.Mas complicado es hacer esto con las manetas de carretera y nunca he visto el mayor problema.
    yo creo que es le sistema de cambio mas evolucionado que hay ahora mismo y una delicia al cambiar en todos los sentidos.Si te acostumbras al sistema(no es tan complicado) no querrás usar otras manetas.yo desde luego que era lo que quería tener en mi bici y tener toda la transmisión shimano hace que duerma igual de tranquilo que si tuviese en la cama a una modelo del Playboy para toda la vida(bueno me he pasado en la apreciación,mi bici duerme en mi habitación,pero creo que hay un orden de prioridades)
     
  12. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    hombre si un compañero utiliza las bulbomanetas para una salidilla free me vais a perdonar pero no es culpa de shimano es culpa del compañero que no ha sabido que era lo mejor para su modalidad.
    yo llevo las bulbomanetas xt hace dos meses y estoy feliz el gatillo se lo he quitado y me parecen muy intuitivas super suaves y desde luego a pesar de mi innegable torpeza no he cambiado frenando jamas.
    a mi humilde entender uno de los temas mas importantes para el correcto funcionamiento de las bulbomanetas es la colocacion si las colocas correctamente van de cine
    no voy a criticar a sram porque no lo conozco y me parece absurdo entrar a ese trapo me imagino que funcionaran bien y tendran calidad cuando se venden al precio que se venden... no creo que esto deba ser una guerra a la gente que le gusta shimano que compre shimano y a la gente que le guste sram que compre sram.
    lo unico que se me ocurre aportar a esta discusion es que gracias a la aparicion de sram tenemos competencia deben mejorar las dos marcas y buscar soluciones nuevas pero...tambien deberian bajar los precios no?? eso es un principio de la economia¡¡¡¡¡¡¡ y os habeis dado cuenta de que lejos de bajar no paran de subir??? dejar de pelear entre vosotros y plantearos como juegan con nosotros
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    lupus, si yo tuviese una modelo de Playboy en mi cama no estaría nada tranquilo e intentaría dormir lo menos posible...
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    con el corazón a 180 pulsaciones........y entre descanso y descanso dándole al mando desde la cama y viendo la colección del New world disorder,kranked y el Killing time,como no,je,je
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    eso si que es vida
     

Compartir esta página