lugares alucinantes para visitar

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por stimulus, 28 Oct 2010.

  1. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Imaginaos a vosotros tomando el sol o paseando por la playa y que a 25 metros de distancia, de repente, aterriza un Boeing 747 "Jumbo".
    Pues esto es lo que pasa con el aeropuerto Princesa Juliana (Isla Sain Marteen, Caribe) y su pista de aterrizaje junto a la playa. Existen carteles de advertencia de peligro.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    DETROIT
    Si pensamos en Detroit nos vienen a la cabeza sus rascacielos acristalados, las fábricas de coches, el Salón del automóvil, los Pistons, Subastas a lo bestia, el techno y el sonido Motown. Eso es lo bonito
    Detroit es esto: barrios y barrios enteros abandonados a su suerte. Colegios, parques, casas, fábricas, estadios, hospitales, museos, comercios...
    La que hace 50 años fué la cuarta ciudad más importante de Estados Unidos empezó su declive con los disturbios del 67, siguió con la crisis del petróleo del 73, la inseguridad ciudadana en los 80 (la ciudad más peligrosa de Norteamércia), el cierre de fábricas en los 90 y por último la crisis mundial de 2009, que ha sumido a la ciudad en un escenario surrealista.
    Para poder mantener el centro de la ciudad, el alcalde se vió obligado a suprimir los servicios públicos en la periferia, lo que ha hecho que la población siga abandonando la ciudad. Aún así, Detroit se ha declarado en bancarrota hace unos meses.
    La ciudad abandonada más grande del mundo
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Por cierto, la manada de perros callejeros que aparece en la foto son de raza pura, a los que les iría bien sin el hombre. Los terriers, galgos, pastores, chihuahuas... tendrían muchas dificultades para sobrevivir y acabarían por extinguirse en pocos años.
     
  4. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Mensaje borrado/duplicado
     
    Última edición: 1 May 2015
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.599
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    Vaya ciudad más tétrica se ha quedado Detroit, que miedo tiene que dar pasear por allí.
     
  6. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Bosque de Aokigahara.
    Uno de los lugares con más suicidios del mundo.
    Situado en la base del monte Fuji (Japón), es famoso desde hace más de 200 años por considerarse un lugar maldito.
    Durante la época de hambruna del siglo XIX, muchas familias sin recursos abandonaban a sus hijos en la profundidad del busque, condenándolos a una muerte segura, por lo que empezó a currer el rumor de que los fantasmas de esos niños moribundos vagaban entre los árboles. A mediados del siglo XX, apareció una novela en la cual dos amantes se suicidaban en el bosque, dando asi comienzo a una oleada de suicidios. Además, en 1993 apareció un Manual del Suicidio, una guía macabra aconsejando metodos y todo lo relacionado con el suicidio, aconsejando este lugar para esa práctica; llegando a aumentar la cifra de suicidios en unas 100 personas cada año. A partir del año 2003 las autoridades dejaron de dar la cifra exacta para persuadir a la gente de quitarse la vida, además de colocar un cartel a la entrada del bosque donde se puede leer:
    - " Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos y en tus hijos.
    Busca ayuda y no atravieses este lugar tú sólo."


    Los turistas que lo visitan suelen atarse cinta de plástico para no perderse, por lo que las entradas al bosque están repletas. después de 1 km, la cinta comienza a desaparcer mientras uno puede adentrarse en este espeso bosque que llegaría al mismísimo Monte Fuji (opción de ruta sólo apta para Bear Grylls)

    PD: No he querido colgar fotos de cadáveres

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Hotel Burj Al Arab, Dubai (E.A.U.)

    Posiblemente el más lujoso de cuantos hay sobre la faz de la Tierra.
    Calificado como 5 estrellas lujo. Erróneamente se dice que tiene 7 estrellas, pero esa calificación no existe.
    Construido a finales de los 90 en una isla artifical frente a la playa dubaití, mide 321 metros (el 3º más alto del mundo), tiene 202 suites (la más pequeña de 169 metros cuadrados) de entre 2500 y 137.000 dólares por noche y varios Rolls Royce para el traslado de los clientes. Y muchas más cosas...


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. calca

    calca Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que lujo de fotos......
     
  9. calca

    calca Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que lujo de fotos......
     
  10. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Moinaq

    Esta ciudad del noroeste de Uzbekistán fué, hasta los años 60, el principal puerto pesquero del Mar de Aral. ¿Qué sucedió?
    Que la Unión Soviética desvió los dos grandes ríos que alimentaban al lago para regar una grandísima extensión de Asia central en la que se cultivó algodón. Según los expertos, es una de las mayores catástrofes medioambientales mundiales del siglo XX. Los soviéticos calificaban al Mar de Aral como un error de la Naturaleza.
    Hoy día Moinaq y lo que un día fué el 4º lago más grande del planeta están asi:


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.008
    Me Gusta recibidos:
    12.763
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Increíble !!! como siempre, gracias por tus aportes !!
     
  12. Bikertan

    Bikertan Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    4
    Qué lujazo poder viajar con "la bicha" a cualquiera de estos lugares
     
  13. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Baldwin Street. Dunevin (Nueva Zelanda)
    Esta calle es famosa por su empinada pendiente de un 38%. El suelo, obviamente, no es de asfalto, si no de hormigón. Quizá a lo largo y ancho del mundo haya calles más empinadas (oficialmente lo es según le Guiness de los Récords), pero aqui le han sabido sacar partido. En el mes de Julio se celebra, desde 1988, la Baldwin Street Gutbuster. Una carrera que consiste en subir y bajar los 350 metros de la calle (el récord es de 1994 y está en 1´56"). Además, también en Julio y desde el año 2002, se celebra otra especie de atracción: se lanzan calle abajo diferentes tipos de cosas, unos años canicas, otros pelotas de tenis, bombones...)

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Nov 2013
  14. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Lago Natron
    Situado en Tanzania, en pleno valle del Rift junto a la frontera con Kenia y a los pies del volcán Ol Doinyo Lengai (pag. 8 del post).
    Debido a la gran alcalinidad, gran salinidad, extremas temperaturas y a las cenizas del volcán, sólo unas pocas especies de algas y bacterias sobreviven y de paso colorean el lago de tan curiosa forma. Sólo los flamencos se aprovechan de esto, ya que son los únicos animales que pueden alimentarse de estas algas.
    Existe otra curiosidad, y es que al parecer, los animales que mueren (aves que por el reflejo del agua chocan accidentalmente) en este lago se conservan "petrificados" gracias al carbonato cálcico que envuelve sus cadáveres. No mueren en las posturas de las fotos, simplemente los ha colocado asi el fotógrafo Nick Brandt para su libro Across the Ravaged Land

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Campos de colza de Luoping, en la provincia de Yunnan, China.
    La floración se produce entre Febrero y Junio, siendo el mes de Marzo el mejor para contemplar este espectáculo.
    Aunque la colza se cultiva en muchos lugares del sur de China, este en particular es el más llamativo.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    ¿Alguna vez habeis visto una ola chocar contra otra?
    Esto pasa continuamente en la punta de Grenen, el extremo más septentrional de la península de Jutlandia (quicir, Dinamarca). Si nos situamos en la punta de esta playa y miramos al Mar, a nuestra izquierda tenemos el Mar del Norte batiendo de Oeste a Este y a la derecha el Mar Báltico batiendo en dirección contraria, chocando en línea recta en lo que es la unión de los estrechos Skagerrak y Kattegat. Además, sus aguas apenas se mezclan debido a que la capa superior del már Báltico tiene menor concentración de sal (sus aguas se tardan unos 50 años en renovarse por completo), formando este espectacular paisaje oceánico hasta llegar a la península escandinava.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Parque geológico de las montañas Danxia, en Zhangye (China)

    Esta zona del desierto de Gobi se formó hace millones de años cuando se fueron sedimentando capas de distintos materiales. A medida que la placa indoaustraliana empezó a chocar contra la euroasiática se empezo a ondular dando como resultado este relieve colorido

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Krzywy Domek (Casa Torcida). Construida en 2004 en Sopot, Polonia.
    Sus arquitectos se inspiraron en una serie de cómics. En el interior hay un centro comercial y un restaurante, entre otras cosas. Creo que le atrae a todo el mundo excepto a los que hicieron los ventanales

    [​IMG][​IMG]
     
  19. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Habitat 67. Montreal (Canadá)
    Este complejo de viviendas se construyó, a base de cubos, para la Expo del 67 de Montreal y se usó primeramente como pabellón y alojamiento de dignatarios. El complejo consta de 158 vivientas. Aunque en un principio se idearon como pisos asequibles, hoy en día se consideran de lujo y hay una lista de espera de varios años para comprar o alquilar un módulo. Los tamaños oscilan entre 37 y 148 metros cuadrados, mientras que el preció está entre 290.000 y 550.000 euros al cambio.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.288
    Me Gusta recibidos:
    19.218
    Ubicación:
    Donosti
    En el pirineo frances en Ste. Engrace donde comienza una de las vertientes del Col de Soudet esta la sala La Verna una de las mayores cavidades del mundo, forma parte de la red de la Piedra de San Martin. En el mismo pueblo estan las gargantas de Kakueta y Ehujarre, en la misma zona hacia el pueblo de Larrau esta la pasarela de Holtzarte, sobre una garganta de 150 metros de altura.

    http://www.escapadarural.com/blog/cruzando-el-abismo-la-pasarela-dholzarte/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gargantas_de_Kakueta
    http://vascodecamping.org/index.php...c&catid=4&id=222&mesid=275&Itemid=368&lang=eu
     

    Adjuntos:

Compartir esta página