Lumbares y Cervicales en la flaca

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rOoLeZ, 27 Ago 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Pues tengo un problema q como el titulo del post indica va relaccionado con las lumbares y las cervicales cuando monto en la flaca, al principio nada, pero cuando ya llevo 1h o asi de pedaleo me empiezan a doler y cada vez van a mas y llega el momento q no lo soporto y me obliga a tener q recortar km.

    Mi duda es la siguiente, estos dolores pueden ser debidos a la postura? a la falta d costumbre de salir en la flaca?..................suelo ir agarrado en la parte alta del manillar alternando con las manetas de freno-cambio para no ir siempre en la misma postura, otras veces me suelto d manos, otras me pongo depie......pero hay estan los dolores...........los cuales cuando acabo hago unos estiramientos y tal y se alivian y terminan por desaparecer.

    Gracias y Espero q me ayudeis ;)


    :bye
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    nadie?
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    sí...yo igual que tú...pero es falta de costumbre......antes cuando pasaba de 60 km, me mataban los lumbares y llegaba con el cuello "hecho un ocho".....ahora me pasa cuando la media va alta a partir del km 100....estiramientos y si quieres, con una pesa, haz ejercicios de lumbares, lo de las cervicales se quita antes....paciencia y kilometros...un saludo

    PD: La foto es el cañon de la bateria de PORTMAN...no?
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Si, correcto, de la bateria de Cenizas.

    Gracias por la respuesta :)


    :bye
     
  5. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Si pudieras poner una foto con la postura que llevas en la bici, quiza alguien te pueda decir algo.
     

  6. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    di tu talla de mtb, tu talla de flaca, edita una foto de las 2 y compara posturas...a mí me pasaba y tengo una bici parecida (visita mi garage y creo que coincidiras en geometrías), hasta que no hagas más km con la flaca que con la mtb, no se te quitará, eso sí, luego parecerá que vas en un barco..
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    MTB: Talla L
    Flaca: No lo pone, pero el amigo q me la deja mide lo mismo q yo +/- 3-4cm

    Yo creo q lo d la foto no sirve, porq la postura en cada bici es diferente no?

    Pienso tamb q con el paso d los km´s se me ira qitando
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Lo de la foto es indispensable, debe ser lateral. Se pueden sacar muchisimas conclusiones.
    Segun lo que pones todo apunta a un problema de medidas.

    D todas formas ademas de acostumbrarse fortalecer los abdominales, lumbares y espalda ademas de la flexibilidad es importante.
    vale tanto o más una sesion semanal de ejercicios complemetarios como los kilometros que se podrian realizar en la bici.
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Gracias por las respuestas, ahora cuando tnga un rato me echo una foto sobre la flaca y os la pongo ;)
     
  10. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Eres de Murcia? Alguna vez he ido de vacaciones por ahi, y me he dado unas vueltas por Portman con la flaca.
     

Compartir esta página