1. Uri

    Uri Novato

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bnas bikers, me gustaria que me dijerais algun ejercicio para reforçar lumbares, debido a que quando estoy subiendo se me cargan un monton i tengo que levantarme y tirar el cuerpo hacia atras para estirar, con eso se me calma un poco pero al cabo de nada se me vuelven a cargar, y esque es muy molesto,bno gracias por adelantado :lol: :lol: :lol:
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    buenas. te comento lo que me ha dicho un medico que me esta tratando un problema de espalda. no recomienda hacer ejercicos de lumbares. con fortalecer abdominales (laterales incluidos) deberia ser suficientes para tener fortalecida toda la zona de la cintura. de todas formas si haces lumbares, no sobrepases nunca la linea recta que forma el cuerpo. es decir, que si estubieramos de pie, nunca hacer ejercicios en los es como si doblaramos la espalda hacia atras, porque nos podemos hacer mas mal que bien.

    saludosssssss
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    amen
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    razon llevas neko, ten mucho cuidado con la espalda, q si lo dejas pasar o intentas solucionarlo por tu cuenta, puede acarrear problemas irreversibles y eso es una putada. Vete a un medico y el te dira todo lo q tienes q hacer. :wink:
     
  5. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mia!!!!

    Si un profe de los mios estubiera leyendo eso...os pondria un rosco!!
    Desde hace pocos años en fisioterapia se ha desfasado lo de reforçar abdominales para las lumbares pues aun se está comprimiendo más la columna.

    Hay que saber a que medico se va pues lo más seguro es que os den analgesicos o antiinflamatorios para el dolor y ya está.

    Yo os recomiendo que os hagais un estudio, se tiene que saber el porqué de ese dolor lumbar, pq si te duele pero te tomas una aspirina, luego ya no te dolerá pero el mecanismo lesional sigue alli. Me explico puede ser que tengais dolores pq teneis una pierna más corta que otra o pq la musculatura de cualquier parte del cuerpo esté mal, o por problemas a nivel de la columna, un descentraje, una mala postura...etc.

    Muchas veces el dolor lumbar viene dado pq esta musculatura está protegiendo a la pequeña musculatura profunda de la columna o sea que cuidadin con tonificarla más.
     

  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ***** ^^KaReN^^, ¿hay algún sitio en internet donde hablen de todo esto que nos has explicado en algunos post sobre las lumbares y los abdominales?
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    No sé, pero sé que Karen está wena wena 8)
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    los dolores en esa zona no solo pueden deberse a una falta de tono justo hay. Puede ser motivo de una deformidad genetica, de una mala postura, de un vicio por ejemplo al andar, de una mala compensacion fisiologica.....

    ve al medico y en caso de fortaleceer algo haz ejercicios no solo de un grupo muscula, trabaja ambos trenes (superior e inferior) adecuandolos al ciclismo
     
  9. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Yo también tengo problemas de lumbares, se me cargan mucho como le ocurre a Uri.

    Cuando decis de ir al médico... ¿os referis a un fisio o a qué?

    Conoceis en Madrid algún sitio bueno.

    Saludos.
     
  10. charangada

    charangada Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    para estas cosas es mejor un fisio, porque si vas al médico te hinchan a placas, y lo más seguro es que sea muscular, y en el fisio con que le digas el deporte que haces ya más o menos se imagina lo que te puede pasar.
     
  11. viejorro

    viejorro Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    PAra las lumbares; reforzar los músculos paravertebrales. Para los que leais inglés leed Johnson, "Back pain Solution", Ed. New Harbinger. En www.amazon. com lo encontrareis
     
  12. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    para lumbares bajas las que tiene la chica del video de charangada jajjajajaj :mrgreen:
     

    Adjuntos:

    • perfect.gif
      perfect.gif
      Tamaño de archivo:
      550,4 KB
      Visitas:
      279
  13. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Saludos desde canarias a todos, soy un globero new en el foro. Mi experiencia sobre el tema:
    Yo llevaba varios años en bici de carretera (desde los 12 años), la tuve que dejar por hernia discal (a los 17 años) gran putada para mi, me opere a los 28 años y despues empece a nadar unos mese, luego a correr sin forzar mucho, y al gym hasta que me entro el mono de la bici, hace un año compre mi primera MTB (con 32 años), y ahora no paro, eso si como minimo 3 sesiones de natación a la semana y los estiramientos y abdominales que no falte, ya que por el simple hecho de estar de pie los lumbares estan mas que tonificados.



    Y ustedes se preguntaran:

    ¿porque tanto tiempo desde los 17 a los 28 sin tratamiento?

    Pues bien porque los medicos solo te mandan antinflamatorios y reposo, pues asi me pegue todo ese tiempo hasta que el medico vio oportuno operarme, y os lo aseguro he sufrido de lo lindo, asi que hacedme caso que soy un abuelo en esto (a perte de por la edad).

    Asi que os recomiendo a todos aquellos que padecen de espalda ir a un centro de fisioterapia o traumatologo, para que os pongan un plan de ejercicios preventivos, pero que si realmente os duele la unica manera de averiguar de si se trata de un pinzamiento (antes de ser hernia) es atraves de una resonancia megnetica.

    Lo mejor no descuidarse, que la columna es muy delicada.



    www.espalda.org
     

Compartir esta página