Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

  1. RC.00

    RC.00 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    Después de 5 meses tras la operación por artroscopia método Dog Bone, y empezar a coger fuerza en el gym el tensor se afloja y la clavícula de sube como cuando me luxe. Tenia días de dolor insoportable y días en los que estaba casi bien así que me he vuelto a operar esta vez con dos Dog Bone para sujetar la clavícula mientras el injerto de cadáver se fusiona con mi hueso haciendo la simulación de los ligamentos conoide y trapezoide, operación asistida por artroscopia y más cicatrices...una de ellas bien larga. Otras 6 semanas en cabestrillo y cruzando dedos..
    Es una lesión muy desesperante para los que somos deportistas.., de momento ya me he fastidiado la temporada de snow. Si alguien está operado por esta técnica agradecería su opinión. Saludos y ánimo a los luxados!
     
  2. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Vaya pero se supone que esa técnica de dog bone no necesita injertos de tendón?

    Yo también soy de los damnificados, pero todavia no me he operado porque encima me rompi el brazo con desplazamiento de muñeca, una historia para olvidar, entonces estoy pendiente, mañana me informan de cuando lo harán, en mi caso me han dicho que esta entre el grado 3 o 4. lo harán porque soy deportista, a parte de bici, también nado, para una persona de 46 sedentaria, dicen que no lo hacen.

    yo llevo casi dos semanas y todavia tengo muchas molestias, y como tengo el brazo con fédula tengo los movimientos del brazo muy limitados, pero me duele, la tecla que yo tengo esta muy rígida, no se hunde cuando la empujas para abajo.

    mi cirujia sera por astroscópia con un autoinjerto, que unira la clavicula con el coracoide, creo que me pondran un tornillo de refuerzo que creo sera temporal, me sacaran un poco del tendon semitendinoso, como se hace la operación de LCA, Mi duda es si esto me producira una merma en ese tendon o en el musculo. y si ese tendon semitendinoso se regenera.

    En fin, esto es un calvario, lo vivido y lo que me queda. Y mi caída fue producida por una alcantarilla, se metio la rueda de carretera por una rendija y fui directo al suelo de zopeton.
     
  3. RC.00

    RC.00 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Cuscutus! La técnica Dog Bone por artroscopia, si es en fase aguda, (máximo 3 semanas desde la caída), la hacen sin injerto de tendón porque se supone que acercando los extremos de los ligamentos a su posición inicial estos cicatrizan sólos, pero pasado ese tiempo tienen que meter un injerto de tendón, o tuyo de la rodilla o de cadáver (yo preferí de cadáver), que hará la función de los ligamentos coracoclaviculares y luego poner algo que sujete la "plastia" hasta que el tendón se una al hueso. En mi caso dos Dog bone, en tu caso un tornillo..., que supongo tendrán que retirar en otra operación. Ánimo y para lo que quieras por aquí ando. Saludos
     
  4. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    ok, a mi me descubrieron la luxación una semana después, lo del brazo era más traumatico, Entonces pudistes elegir entre un autoinjerto y un aloinjerto(tendón de cadaver) entiendo que fue para evitar otra cirujia, pero dicen que de tu propio cuerpo siempre sera mas compatible. Gracias
     
  5. RC.00

    RC.00 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    No va a haber ningún problema de incompatibilidad, están congelados y no tienen células, no es igual que un órgano. Como máximo un pequeño riesgo de infección pero con una semana de antibióticos te curas en salud. Evidentemente para evitar más cirugias, y si esta en la rodilla por algo será. Saludos
     
  6. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Eso es así, si esta será por algo, lo que yo no sé si ese tendon se regenera al quitarte un poco. porque sino no entiendo porque lo extraen de ahi. operacion mas larga para el cirujano, más cirujia en tu cuerpo, y también suelen usar este tendón para la operacion del ligamento cruzado anterior. Pero mañana se lo pregunto al médico. saludos
     
  7. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Me contesto a mi mismo, los tendones no se regeneran si te quitan un poco(hablamos de la plastia o autoinjerto), es más se pierde músculo. En el caso del semitendinoso, segun me ha dicho el cirujano se compensa con otro, puede ser el femoral, porque el semimembranoso y sartorio hacen una función diferente, sobre el aloinjerto o tendón de cadáver me ha comentado que habido casos de perdida de elasticidad, se elonga pero no recobra su estado inicial. Porque mis dudas era esa porque usar un tendón propio pudiendo usar otro, evitar eso de desvestir un santo para vestir a otro.

    En mi caso aparte de usar autoinjerto me colocan dos placas para fijar y reducir la tecla, clavicula-coracoides, dos placas fijadas,no con un tornillo, sino con un lazo,como la técnica de tightrope y asi el ligamento nuevo se va insertando, esto es un proceso de hasta 6 meses.

    Total que me queda un rato largo

    Saludos
     
  8. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Seis meses estuve yo en total. Me abrieron, me bajaron la clavícula, me la clavaron con unos arpones y luego me insertaron tres pedazo agujas que sobresalían del hombro, tanto es así que de vez en cuando me las empujaban porque se salían. Cuarenta días clavado con las agujas y drogado del dolor insoportable. Nada más que me quitaron las agujas fue recuperación rápida, pero en total seis meses de baja.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
  9. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Lo que tuve fue grado cuatro por una caída muy muy tonta.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
  10. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    gracias, la mia también es 4, cuanto tiempo hace de eso? no se si contigo emplearon tornillos boshworth o agujas Kirschner, fue cirujia abierta o por artroscopia? Sientes ahora alguna molestia o merma de fuerzas?
     
  11. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Hace exactamente dos años. Fue cirugía abierta, un corte transversal en el hombro y las tres agujas de Kirschner insertadas. Me operaron a los dos días de la caída. Lo recuerdo con mucho dolor, imposibilidad de mover el brazo y apenas dormir cuatro horas seguidas con un almohadón en la espalda, el tiempo del efecto de las ampollas de nototil. Una vez que te quitan las agujas la cosa cambia porque la recuperación depende de uno mismo. Vas ganando poco a poco la movilidad y los movimientos naturales de un brazo sano. La fuerza es otro cantar, recuerdo no poder levantar ni una sartén en horizontal. Lo que sí notaba era la necesidad de tener activo el hombro casi constantemente.
    A día de hoy todavía tengo cuidado del lado donde duermo, hago vida normal pero sin abusar, la bici la cogí rápidamente, aunque me advirtieron que si sufría otra caída y se rompía otra vez, la cosa iba a ser muy grave. Siempre notas que has tenido avería, por ejemplo quitarte un jersey con las dos manos tirando hacía arriba es un movimiento que me cuesta un montón. Cuando juegas con tus hijos en la piscina a lanzarlos al aire, hay un momento que tienes que parar porque notas molestias. Cuando coges peso muerto te da la sensanción de que la clavícula se levanta, como si se separara. Me imagino que si te pilla con menos edad (ahora tengo 49) la cosas cambia, o no. Quizá con la edad eres más precavido e intentas no llegar al límite de las cosas.
    Un saludo.
     
  12. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Gracias por tu aportación, yo tengo 46 y también me he partido el brazo, dicen que el peor movimiento es el gesto de tirar una piedra.
     
  13. Kirkpatrick Macmillan

    Kirkpatrick Macmillan Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.
    Una salida por orejas en un lugar plano recto y sin un bache, todavia estoy pensando como se produjo.
    Luxacion acromiocravicular grado3, el medico que me ve en urgencias me dice que no me va a operar y que tenia para 6 semanas
    Brazo inmovilizado durante tres semanas por dentro de la ropa, para que en movimiento sea 0.
    A partir de esa semana, una mas retirandome el cabestrillo a ratos y haciendo ejercicios pendulares.
    Hoy he "quemado" el p_t_ cabestrillo, he continuado con los ejercicios pendulares y otro de elevacion.
    El miercoles empiezo hacer rehabilitacion.
    Solo me queda una "molestia" al hacer los ejercicion y un bulto en el hombro, he recuperado ya el 90% del movimiento.
    Estoy de baja en el curro asi que aunque me encuentro con muchas ganas de coger la burra, hasta que me den el alta no os puedo decir si me queda alguna secuela.
    El trauma que me vio me dijo que es muy importante no mover el brazo las primeras semanas.
    Espero que mi experiencia os ayude.
     
  14. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Si, tu tratamiento es el conservador, te han cogido en agudo y han probado el tratamiento conservador, se supone que habido una distención del ligamento, lo que llaman subluxación, el grado 3 esta entre la operación o no. Aunque por lo que he leído la mayoria de las veces al final hay que operar. Depende de la naturaleza de uno y de que tengas perfectamente inmovilizado el brazo. Animos, yo estoy a la espera de operación lo mio es grado 4 y despues de dos meses tengo muchas molestias, y peldaño en el hombro algo espantoso.
     
  15. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    ¿ ****, no te han podido operar antes?

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
  16. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Si es a mí, porque también me rompi el brazo, fractura de radio y cubito y desplazamiento de muñeca, con heridas en el hombro, el médico que me va operar me aconsejó esperar que me quitaran férula y me curara las heridas, a parte que tengo ahora la rehabilitación, a parte que la luxación me la descubrieron 8 días despues del accidente, el primer parte decia esguince de hombro, lo del brazo es más traúmatico pero vamos estoy esperando que me llamen para operarme.
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  17. Josektm1976

    Josektm1976 Novato

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas yo ya estoy trabajando desde hace 2 semanas me dieron el alta y luego cómo las vacaciones . movilidad buena y rotación también . pero ahora que me he puesto ha trabajar tengo algo de molestias en el músculo del hombro . supongo que será normal hasta que pase un tiempo y para dormir cada vez empiezo z dormir algo mejor pero si me pongo para el lado derecho que fue donde me operaron tego molestias todavía . ya me dijeron que pata dormir bien un año todavía ha vosotros también os pasa ? un saludo
     
  18. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Para recostarme del lado de la operación año o añito y medio, para que no te duela cuando te dan una palmadita en el lado de la operación, prácticamente el mismo tiempo.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
  19. Josektm1976

    Josektm1976 Novato

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por contestarme eso me dijo el trauma que un año para poder dormir bien .
     
  20. feromar

    feromar Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    11
    muy buenas tardes, ayer tuve una caída con la bici y me hice una luxación acromioclavicular el grado me dijo el trauma entre 2 y 3, después de la radiografía.
    mi pregunta es si en este tipo de lesiones se cura bien sin intervención quirúrgica?
    despues de mas de 24 horas que me hice esta caida de mtb, no me duele solo tengo molestias (tengo cabestrillo puesto) y la sensación de que me estira del hombro cuando me dejo caer el peso del brazo que fue lo k me dijo el trauma, eso si el bulto lo mismo se me sale k logo como que se mete en su sitio y el bulto es bastante más pequeño, es normal esa sensación de que según el movimiento del cuerpo se mueve a lo que le dicen tecla de piano.....
     

Compartir esta página