Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

  1. abuchite

    abuchite Novato

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    hola, si haces press militar hazlo sentado en el banco al revés (con la cara mirando al respaldo) para no forzar los hombros hacia atrás, y por supuesto ni se te ocurra hacer press tras nuca , en las elevaciones no subir de la horizontal , la plastia a las 12 semanas se supone que está vascularizada e integrada, con lo cual no creo que debas preocuparte, tener en cuenta que el momento en que éstos ligamentos soportan tensión es con los brazos colgando , con peso en las manos y relajando la musculatura deltoidetrapezoidal, éso es lo que hay que evitar , no es fácil porque en el momento que cojemos peso el deltoides , el trapecio y otros entran en acción sujetando el hombro,
     
  2. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Yo me operé a principios de noviembre y acabo de empezar hacer ejercicios con resistencia, banda elasticas, mancuernas de 2 kilos max, sobre todo es para fortatalecer la zona, la movilidad la tengo casi toda, estuve hace 2 semasnas nadando suave y tuve molestias y lo he aparcado. Ejercicios como fondos en paralelas, press s tras nuca con mucho peso, encogimientos para trapecios con peso y dominadas, hasta dentro de 12 meses despues de la operación no creo que los haga, no tengo prisa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Pues creo que haces bien , yo tuve grado 4 y hasta el año y pico no me atreví a meter caña.
    Era una sensación rara, como que estaba muy tierno todo por dentro.
     
  4. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Yo también he tenido grado 4, bueno el médico dudaba si 4 o 5. No tengo ganas de pasar por el quirofano de nuevo, la plastia se tiene que consolidarse bien, tengo ya 46 tacos y el organismo no es el mismo que con 20.
     
  5. RC.00

    RC.00 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y ya puedes hacer de todo sin molestias?, dominadas, etc?
    Con que método te operaron?
     
  6. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    A día de hoy, con 49 años, haciendo dos desde el accidente puedo decir que estoy al 100℅. Pero el cuerpo es muy sabio y te avisa cuando las cosas no van bien del todo, cuando fuerzas, a lo mejor no tienes dolor como tal, pero si una sensación de fragilidad,, que parece que se va a volver a salir de su sitio otra vez y en ese punto es mejor parar y esperar lo que haga falta. A mí me bajaron la clavícula y la sujetaron con unos arpones, aparte tuve tres agujas clavadas durante 40 días para sujetar e inmovilizar todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Esta lesión es algo jod...a, y yo creo que evitaré hacer brutalidades para el resto, también me rompi el radio y el cubito en la caida. Tengo un conocido de la piscina que también la tuvo y que me dice que pasó el quinario, lo suyo fue grado 5, al final se fue a la privada le costó una pasta le quitaron un poquito de la clavicula, y que ya no vuelve a coger la bici. yo he empazado la rehabilitación y conmigo hay más lesionados, haciendo snow y otro caida de escalera cuando iba a empezar a pintar.

    Ciclistas profesionales como tom boonen y mark cavendish también lo han sufrido, pero en su caso supongo que fue subluxación, también sé que si esta lesión te la cogen a tiempo y te la reducen, te bajan la tecla, a un que haya habido luxación, remotamente puede que el cuerpo la cicatrice por si misma.

    Bueno paciencia, como todo el mundo me dice, por lo menos el golpe se lo llevo tu brazo y tu hombro y no tu cara, pues sí.
     
  8. Chemaaa

    Chemaaa Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    12
    Rwsumo de como voy:
    Operacion de la luxacion de 3er grado y rotura cabeza de radio desplazada a finales de noviembre.
    A las 2 semanas empiezo a mover por mi cuenta el hombro.
    A las 4 semanas me quitan escayola del codo.
    Empiezo reha a mediados de enero.
    A dia de hoy tengo movilidad en hombro al 100% pudiendo hacer dominadas con mi peso en posicion neutra y tambien puedo hacer flexiones.
    El codo tengo movilidad 95% cogiendo fuerza en biceps y triceps.
    Os recomiendo hacer ejercicios con bandas elasticas e ir haciendo muchas repeticiones lentamente.
    Yo todo lo hago en casa dado que a rehabilitacion solo voy 2 dias a la semana.
    La bici la cojo de manera habitual y casi sin molestias incluso bajando trialeras.

    Cualquier duda o consejo no dudeis en preguntarme :)
     
  9. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Yo casi 5 meses de la operación, he terminado la rehabilitación, creo que tengo movilidad 100%, que no la fuerza, sigo teniendo molestias en los movimientos forzados, y cuando cojo peso, o cuando me toco el hombro, el bulto del hombro es apreciable. Ahora me toca apuntarme a un gimnasio y seguir con mi rehabilitación, muchos ejercicios de hombro y de pecho con muy poquitos kilos, de momento de baja con la de bici, empezaré con spinnin, todo con por la SS. Para mi esto me marca un antes y un despues con la bici, no quiero pasar por lo mismo, y mira que yo estoy contento del tratamiento
     
  10. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    El problema de volver a coger bici es como te caigas y rompas igual. Un ejercicio muy ligero y bastante completo es barrer, rastrillar...yo trabajo de mantenimiento y el hombro me pedía mucha actividad con poca resistencia. En cuanto paraba, era cuando empezaba a notar molestias.
     
  11. Celta1005

    Celta1005 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, he tenido un caída con salida por orejas y me han diagnosticado la famosa Luxación AC grado 3, la recomendación de la Doctora ha sido que me opere algo que ya tenía más o menos claro después de leer las experiencias del post.

    En mi caso, al explicarle que hacia actividades de montaña, y entre otras bici de enduro, y que soy de complexión más bien grandote, la solución que me ha comentado es la de implantar una especie de hilos reforzados tensores donde van los ligamentos rotos para que estos se regeneren y recuperen. Por lo que he entendido parece ser que esta técnica no requiere que luego se saque el implante como si pasa con las agujas o la placa gancho esa.

    Alguien que se hayan aplicado esta técnica de solución puede comentar que tal le ha ido???? Según dice la doctora en 3 semanas vida más o menos normal y para estar al 100% de 3 a 6 meses depende como de en serio me tome la rehabilitación.
     
  12. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    A mi me das que no tienes los ligamentos rotos, estaran alargados(subluxados), porque un ligamento roto no cicatriza como te hagan la intervención inminente, pero claro eso es lo que yo creo porque no soy ni sanitario.
     
  13. abuchite

    abuchite Novato

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    hola, si te han diagnosticado un grado 3 tienes todos los ligamentos rotos, sí es cierto que en algunos casos cicatrizan si te operan antes de las 3 semanas de la lesión, a mí me hicieron algo así, pero además me pusieron un ligamento de la rodilla sustituyendo los míos rotos y he quedado muy bien, conozco casos en que han sido operados sin la aportación de ligamento nuevo y ha sido un fracaso a medio plazo, salvo que sea un cirujano muy minucioso y te suture tus ligamentos , 3 meses vida normal, a los 5/6 meses estás al 80% ,al año al 100%, lo importante es la rehabilitación ciertamente.
     
  14. Chemaaa

    Chemaaa Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me ha hecho ese metodo y lo que hacen es que te cosen los ligamentos y meten una especie de cuerdad o hilos para llevar la clavicula a su sitio.
    Yo llevo 5 meses y algunls gestos me noto un poco de molestia al igual que al dormir pero lo tengo muy muy bien la verdad. Tengo la movilidad a 100%
     
  15. Celta1005

    Celta1005 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    A los que os han hecho este método, cuanto tardasteis en salir a rodar, ojo me refiero a rodar llaneando sin dificultad y más bien hacer piernas.

    La doctora me ha comentado que a las 3 semanas de la operación el cabestrillo empieza a ir fuera y también empieza la rehabilitación, y comienzas hacer vida normal, conducir y eso.

    Comenta que depende de cada persona y de cómo se tome uno la rehabilitación, la recuperación casi al 100% puede ir de 3 a 6 meses.
     
  16. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Yo ya llevo casi 6 meses y todavia no he salido con la bici, estoy haciendo spinnin y fortaleciendo el hombro (muchos ejercicios y poco peso) en un gym, dentro de 3 semanas empezaré creo que a cogerla según como lo vea, yo tengo movilidad 100% pero la protuberancia la tengo no muy acusada pero tengo, y si me toco todavia me duele algo, tengo molestia, y algunas veces insensibilidad. No tengo ganas de caerme otra vez y pasar por lo mismo por no respetar los tiempos.
     
  17. Celta1005

    Celta1005 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno es como todo, una cosa es la recuperación física de la lesión y otra muy diferente la recuperación psicologica y mental.

    Igual físicamente ya te sientes recuperado al poco tiempo y mentalmente no te recuperas nunca, todo depende de lo que te apasione lo que haces, en la bici la caída siempre está presente.
     
  18. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Perdon no llevo 6 meses llevo más, 6 meses desde la operación del hombro, pero antes me operaron del radio roto, ahora llevo una placa con 6 tornillos, me cai el 31 de agosto con la bici de carretera. Y siempre he ido con mucha precaución pero fue por una rendija de una alcantarilla, que no vi, me di el leñazo y me levante como si nada, hasta que me di cuenta que llevaba el antebrazo colgando, y tuve suerte porque no me di en la cabeza, y porque el coche que venia detrás no me paso por encima y me socorrio, y lo del hombro no me di cuenta hasta una semana después del accidente.

    Desde entonces han perdido la vida 2 conocidos, y hoy el profesional michelle scarponi. Aparte dle factor sicologico que venceré, no quiero pensar caerme otra vez con el hombro no recuperado del todo y volver a pasar por lo mismo.
     
  19. RC.00

    RC.00 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo casi al año de la caída y operado dos veces de la luxación fui a hacer Snowboard de nuevo, así me hice la luxación de grado 3....
    Estaba nervioso y todo el mundo me decía que estaba loco, después de lo que había pasado, etc, pero sabia que si lo dejaba pasar y no me enfrentaba a ello nunca más haria este deporte que me encanta. El primer día fue raro y me asusté aún más cuando el día se fastidio, empezó a nevar y llego la niebla, como el día que me caí, no veía los relieves y opte por irme... Los tres siguientes fueron brutales, salió el sol, olvidé el miedo y recupere mi confianza. Os aconsejo que lleveis una hombrera tipo EVS que quizá no haga mucho pero da un plus confianza. Si hubiera hecho caso a la gente de mi alrededor no montaria en moto, en bici, no iría al gym,etcetc, la protección es fundamental después de una lesión asi, pero hay q seguir haciendo lo que nos da vida.Un saludo y ánimo!
     
  20. Chemaaa

    Chemaaa Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    12
    No te puedo decir dado que tambien me rompi la cabeza del radio y me operaron tambien de ahi hehe, yo a los 2 meses ya empece a coger la bici,,,
     

Compartir esta página