1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

1. KTMyroon

KTMyroon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Aqui otro con luxacion AC grado 5.
    Hace 3 semanas que me operé, y ya estoy moviendo el brazo (con un fisio, por supuesto) con ejercicios muy muy suaves y basicos. Pero por lo menos puedo atarme los zapatos o beber un vaso de agua...
    Cualquier duda, os comentaré mi experiencia sin problema.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

2. Mcuatro

Mcuatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues parece que la solución esa de las 4 suturas, la del hilo reforzado que sujeta la clavícula en su sitio mientras cicatrizan los ligamentos, muy segura y efectiva no es.

A los 2 meses de operarse y apenas con dos sesiones de fisioterapia, la clavícula se le ha desplazado de nuevo, el bulto es más que evidente y no sé qué historia nos han contado que vuelve a tener desplazamiento y una luxación acromio-clavícular grado 3, ósea se lesiona y se produce una grado 5, lo operan y pasa a tener una alineación de la clavícula perfecta y luego a los dos meses no saben por qué, la radiografía confirma que ha vuelto a una grado 3, pa cagarse.

No se explican que ha pasado y han consultado con el fabricante del sistema ese del hilo reforzado en Alemania a ver si tienen más casos parecidos, y además como los hilos son poco densos no se aprecia en las radiografías como están.

Hemos consultado a otro traumatologo y lo que nos indica es que los hilos esos o estaban mal puestos o se han soltado de manera que han dejado de hacer su función de sujetar la clavícula y está a empezado a levantarse sujeta solo por los ligamentos cosidos y estos al ceder poco a poco la clavícula sube.

La única buena noticia es que al parecer el movimiento es del 100% y la fuerza también, pero el bulto antiestético se le queda.

Aprovecho también para lanzar una pregunta, desde la operación hasta que el hombro esta otra vez suficientemente fuerte como para soportar otra caída en bici de las habituales, cuánto tiempo suele pasar?????

Pregunto esto porque el asunto no está en pillar la bici para rodar, que mi cuñado ya la va pillando y vamos rodando, el tema está en cuándo podrá meterse a bajar senderos y alguna trialera y que el hombro aguante alguna caída de las habituales en este tipo de salidas.

Le han dicho que haga pesas para reforzar, pero que con menos de unos 5 o 6 meses los ligamentos no están al 100%

Última edición: 10 Jul 2017
  3. KTMyroon

KTMyroon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues eso unos 6 meses si todo va bien. Pero en el caso de que la lesion quede mal curada, no se si volverá a tener la misma resistencia que antes. Ten en cuenta que al no estar alineada con el acromion, está mas expuesta y forma un bloque menos compacto...
    Es una pena que se haya movido.

4. RC.00

RC.00 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Es lo que me paso a mi, con otra técnica pero mismo resultado, muy frustrante que después de haberte operado te quedes con la clavícula levantada, en mi caso iba poco a poco, sólo lo veía yo, hasta q al cuarto mes estaba como cuando me caí. Por algo hay más de cincuenta técnicas distintas para esta operación, porque no hay algo 100% efectivo. Mi opción, volverme a operar, tengo unas cuantas cicatrices más pero ya han pasado 9 meses y casi estoy a niveles de fuerza de antes de la caida, ni fisios, ni leches, que o los pagas o......, hice la rehabilitación por mi cuenta esta segunda vez y muy contento, espero que siga asi, movilidad completa y 0 signo de tecla. Saludos y ánimo

5. albertomar

albertomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Ambas operaciones fueron con el mismo sistema. O la segunda fue diferente?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

6. Mcuatro

Mcuatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, estuvimos juntos en una segunda opinión y parece ser que el que la clavícula se desalinee con respecto al acromio después de la operación y en la fase de recuperación esta dentro de lo "normal", que no es extraño ni al parecer nada grave, sobre todo con soluciones quirúrgicas "flotantes" como la de los hilos reforzados estos.

Lo que si han insistido los traumatologos que hemos consultado es que los mas importante después de la operación, sea la solución quirurgica que sea, es recuperar la movilidad al 100% lo primero y la fuerza lo segundo, el tema estético no es ninguna prioridad, y por fortuna mi cuñado con 2 meses y medio desde la operación tiene movilidad 100% y la fuerza casi al mismo nivel, y eso que es un armario el ******.

Lo que si le han explicado es que para la actividad de la bici de montaña, es recomendable que fortalezca y endurezca hombros y pecho porque una musculatura duda y compacta es la armadura natural que le va a proteger en futuras caídas.

En fin, en resumen que si en tan poco tiempo ha recuperado movilidad 100% y fuerza casi igual, se puede dar con un canto en los dientes y que se le vea un poco de bulto en el hombro es lo de menos, que si después de verano le duele o algo raro que pase por el taller de nuevo.

7. Chemaaa

Chemaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Al menos la cosa va a mejor. A m mi me operaron con esa tecnica y la verdad que excepto la cicatriz que se me ha quedado un poco fea lo demas perfecto. Tengo la.clavicula en su sitio y movilidad al 100% yo insisto en que cuanto antes se empiece a movilozar el hombro mucho mejor.

8. KTMyroon

KTMyroon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Cuanto hace que te operaste?

9. Chemaaa

Chemaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora ha hecho 7 meses, a las 2 semanas empece a mover el hombro por mi cuenta. A los 2 meses ya cogia la bici, tarde mas porque ademas me rompi la cabeza del radio en la misma caida haha.
    Me hicieron 2x1 en el quirofano.

Compartir esta página