Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

  1. jaslucas

    jaslucas Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puedes hacer dominadas sin problemas?.

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
     
  2. davidbomber

    davidbomber Novato

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola FranMonge, que tal va la recuperación? Yo tanbien he tenido hace 15 días una cai´da en bici, con resultado de luxación acromio clavicular,grado3.
    He visitado 2 médicos, el primero me dijo de momento 3 semanas inmobilizado con cabestrillo, y el segundo lo visité a los 12 días de caer y ya me dijo que me podía sacar el cabestrillo y empezar ha hacer algo de recuperación, vió que la clavícula estaba mejor colocada, menos levantada que el primer día. Estos 3 días sin cabestrillo de momento bien y cuando hago la recuperación noto mejoría cada vez. La verdad es que me fío mucho más del segundo doctor, conozco un poco su currículum y es un crack
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Esto es cuestión de paciencia, calma y centrarse en la rehabilitación. Seguir las instrucciones del traumatólogo y atender las indicaciones del fisio. La recuperación, en un porcentaje enorme, es total.

    Saludos
     
  4. perenez

    perenez Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    4
    Operado de reduccion de luxacion acromioclavicular, ayer mismo. La caida fue en noviembre y tenia lo huesos bastante ******, asi que hasta que no soldaran pues nada.
    Me han puesto una especie de dispositivo que hace las veces de ligamento, a ver que tal sale.

    Muchos animos para todos

    P.D.:no escribo mas por que estoy con una mano solamente.
     
  5. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas a todos.
    El fin de semana pasado ya hice 45km (solo llano) y la verdad bastante bien.
    Hoy he terminado las 20 sesiones de rehabilitación y la semana que viene vuelvo al traumatologo a ver que me dice.
    Debo decir que todavía tengo molestias e incluso con algunos movimientos incluso dolor, pero nada que ver con hace un mes (y no digo nada de hace 2, jejeje).
    Yo recomiendo paciencia a todo el mundo (aunque no es fácil ) ya que parece ser que las molestias tardan en irse, sobre todo sino tenemos mucho tiempo para la rehabilitación (es mi caso).
    A mi se me nota bastante el bulto en determinadas posiciones y no tanto en otras, pero aun así se nota.
    Supongo que cuando gane masa muscular se notara menos.
    En fin compis un saludo y mucho animo a los lesionados.
     
  6. Bikedeferro

    Bikedeferro Novato

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    16 sesiones de rehabilitación, dos salidas en bici de montaña (de 15 km) y 6 horas en rodillo. Alguna pequeña molestia pero un 100% de movilidad.

    Estoy más que satisfecho de no haberme operado
     
  7. david y roketillo

    david y roketillo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Por si sirve de algo esta referencia.
    He estado viviendo en los Alpes un par de años y hace un año me fue en un arbol haciendo descenso ahí.
    Resultado: luxación acromioclavicular grado 3 y un par de vertebras rotas (las apofisas por el golpe en las costillas su curan solas, pero duele mucho).
    En fin, en Francia, una luxación AC grado 3, te operan en seguida (2 dias despues de la caída ya estaba en el quirófano). Te ponen una especie de goma alrededor de la clavícula y el acromio, para pegar la clavícula denuevo contra el acromio, y así dejar que se regeneren los ligamentos. Operación genial, la clavicula en su sitio original, y 2 mese despues estaba recuperado casi del todo. Hace 3 semanas me rompo la clavícula y el traumatólogo confirmo el buen trabajo de la operación anterior, porque no se ha movido aquello ni un milímetro ( eso si, el hueso roto). Por cierto, ya estoy casi recuperado de esta tambien.
    Moralejas: hay varias posibilidades quirurgicas (clavos, gomas,...), algunas requieren una segunda intervencion..., cada médico tiene su protocolo, cada paciente es diferente, y a lo mejor depende tambien del país.
    Personalmente prefiero intervención inmediato, porque la recuperación es más rápida, prácticamente asegurada, artroscopia (se ve poco despues) y puedes volver a la vida normal de forma inmediato sin poder coger peso durante 6 semanas (sino tu clavicula se convierte en una tecla de piano, con juego en el ligamento).
    Ánimo a los afectado. Yo me he recuperado muy bien.
     
  8. igomez

    igomez Novato

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Yo llevo dos meses y cuatro días desde la operación. Llevo siete sesiones de rehabilitación y tengo movilidad de casi el 100%. El fisio me dice que en unas cuantas sesiones más estaré como nuevo. Sé que la recuperación se está alargando más de la cuenta por los problemas típicos de las listas de espera, y más con lo que está cayendo ahora mismo por aquí.

    Si hubiese empezado la rehabilitación cuando el traumatólogo me hizo el volante (el día 8 de mayo) estaría ya haciendo vida normal. Desde entonces sigo esperando la llamada de la Seguridad Social, pero he empezado la rehabilitación por "cortesía" de la mutua de mi trabajo (cuanto antes me recupere, antes me darán el alta y dejarán de pagarme)

    En fin, que yo voy viendo el final del túnel. Ánimo a los que estáis empezando la recuperación, ya sea con operación o sin ella. A mi no me dieron opción de no operarme, lo vieron claro desde un principio, y mi fisio me dice que nunca ha tratado a nadie de este tipo de luxación al que no hayan operado. No sé, igual "está de moda" en algunas regiones y en otras no.

    Saludos
     
  9. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Hola! Este lunes me he unido al club, hasta el martes no bajé por Urgencias. Me han diagnósticado subluxación acromio - clavicular, sin especificar grado. No mencionaron que hubiese rotura de ligamentos después de realizar RX y Eco.
    Tratamiento: Reposo con cabestrillo y anti-inflamatorios. Le estoy aplicando mucho hielo, la inflamación ha bajado mucho y puedo mover el hombro en todas las direcciones aunque con molestias en ciertos movimientos. Lo peor es a la hora de dormir...

    La duda que tengo es lo que tardaré en volver a montar ya que estoy apuntado a la Pedals de Foc y quedan 3 semanas??
     
  10. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    rafagas, vas a llegar muy apurado a la fecha.

    Para que te hagas una idea, con casi 4 semanas y tras una luxación acv tipo III ya estoy de alta y cuasi-perfecto, sin dolores, sin molestias y con movilidad completa. Siguiendo las instrucciones médicas tengo por delante, aún, dos semanas de fortalecimiento de los ligamentos y de la zona muscular.

    Para tu información a estas alturas ya puedo montar en bici sin problemas ni molestias, de esto hace una semana, por tanto 3 desde la caída. Lo que desconozco es si mi evolución ha sido buena o si la tuya requerirá más tiempo. Esto requiere tiempo, paciencia y constancia con la rehabilitación.

    Saludos
     
  11. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Esta semana volveré al Traumatologo, a ver que me dice y me entero de que grado de luxación se trata. Hoy hace una semana y aún tengo dolor-molestias, de momento sólo rodillo sin apoyar el brazo.
     
  12. davidbomber

    davidbomber Novato

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya llevo 4 semanas desde la caida, y como ya dije en una respuesta anterior, a las 2 semanas uno de los 2 medicos que visité me dijo que me podía quitar el cabestrillo y empezara a hacer pendulaciones suaves con el hombro. A las 3 semanas justo podía cojer la bici de paseo, y empezé a hacer recuperación en la piscina. Ahora mismo (4 semanas) dentro del agua como no me pesa el brazo tengo casi todo el movimiento, pero fuera del agua no tengo suficiente fuerza para levantar el brazo hasta arriba. Ya cojo la btt por el pueblo, pero solo para desplazarme, creo que por la montaña no aguantaría fisicamente los baches y acabaría con el hombro muy cargado. Ya nado braza sin problemas. Pero lo que llevo muy mal es el dolor que tengo cuando llevo unas 5 horas durmiendo, no me hace falta despertador porqué me despierta antes el dolor, este dolor se me pasa cuando me levanto y llevo unos 10 minutos de actividad por casa. Duermo boca arriba y a veces de lado, apoyado sobre el hombro bueno, y el brazo malo lo apoyo todo encima del cuerpo...
    ¿Alguien tiene algun truco para dormir bien?
     
  13. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Mucho me temo que los de las molestias al dormir es un síntoma de que uno no está al 100%, sino fijaros que es una pregunta habitual por parte de los traumatólogos.

    Para dormir yo usaba un pijama con bolsillos, me tumbaba de lado, sobre el hombro bueno, metía la mano del brazo "malo" en el bolsillo y apoyaba el el antebrazo en el costado, así me aseguraba de que no se movería excesivamente y de forma involuntaria por la noche, con las consecuentes molestias y dolores. Luego el nerviosismo y la profundidad de sueño de cada cual hace el resto.

    Si creo, tras dos luxaciones acv, que una rehabilitación temprana (con permiso médico) es crucial para una pronta recuperación. De todas formas, reitero, llevad el tema con calma y prudencia. Más vale esperar una semana que lamentar.

    Saludos
     
  14. igomez

    igomez Novato

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Suscribo lo dicho sobre no tener prisa. Yo preferiría perderme una carrera y poder montar a gusto el resto del verano.

    Sobre lo de dormir, cuando me operaron lo pasaba bastante mal, porque solo dormía sin dolor boca arriba, pero tras tres o cuatro horas me dolía mucho la zona lumbar. De costado sobre el lado bueno no podía, porque con los clavos no podía colocarme bien (una noche se me movió uno y no veas qué dolor). Bueno, el caso es que colocaba unos cuantos cojines para poder estar algo incorporado boca arriba y otro debajo de las rodillas. Así conseguía dormir más horas.

    Esta situación duró las tres semanas siguientes a la operación, hasta que me quitaron las aguijas. Luego podía ponerme de lado, y dormía mejor. Os aconsejo lo de los cojines. Es un poco aparatoso, pero a mí me funcionó.
     
  15. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Ayer visité al trauma y hoy comienzo con la rehabilitación. De momento sólo rodillo en casa...
     
  16. parafoil

    parafoil Novato

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo me caí en Julio del año pasado y el trauma fué partidario de operar, empleando la técnica Weaver-Dunn (la de las agujas). Llevé cabestrillo durante seis semanas y a partir de ahí tuve un par de meses de rehabilitación bastante serios. ..Pero a mitad de la rehabilitación ya podía ir en bici y notaba como rápidamente progresaba el movimiento y la fuerza de mi brazo. Hoy vuelvo a montar en bici como antes sin que el hombro se resienta (lo único es que ahora freno más).
    Ánimo y a pensar en volver a pedalear..
     
  17. davidbomber

    davidbomber Novato

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ya llevo casi 5 semanas desde la caída, y la piscina me ha venido muy bien para la recuperación, dentro del agua puedo levantar del todo el brazo, y nado braza sin problemas. Tambien estaba cogiendo la btt por caminos sin baches sin problemas pero con demasiadas ganas y ahora creo que tengo tendinitis en el biceps femoral, en el lado exterior posterior de la rodilla. A ver si no tengo que parar demasiados días y vuelvo con mas calma.
     
  18. epic78

    epic78 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    otro mas con luxacion acromioclavilcular de grado 3 por una **** alcantarilla...me operaron hace mañana una semana,me colocaron dos agujas una ya se salio un poco,el medico me ha dicho que no me preocupe,en tres semanas consulta y placa,espero recuperarme lo antes posible y estar de nuevo encima de la bici:???:
     
  19. epic78

    epic78 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    despues de casi tres semanas el dolor ha desaparecido bastante,ya tengo ganas de que me quiten las agujas...
     
  20. BERRY

    BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    1
    me sumo al club de las luxaciones acromiclavicular de 3 grado
    El sabado me di la ***** del palomo y me hize (segun en urgencias ) una de 5 grado
    Y ayer lunes fui a una clinica privada de renombre en madrid con uno de los mejores especalistas que ahi ynme dijo que era de 3 grado y que por mi fisico y por mi nivel de recuperacion que no me operara 3semanas de reposo y radiografia de los dos hombros para comprobar estado y ver angulos ,si todo va bien reavilitacion
     
    Última edición: 28 Ago 2012

Compartir esta página