Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

  1. epic78

    epic78 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    a mi a las 4 semanas me han quitado las agujas porque se me salian,hace un mes y una semana que me operaron y ya empecé a hacer un poco de rodillo,aunque me carga el hombro mucho,a dia de hoy no me arrepiento nada de operarme
     
  2. miguel fitnes

    miguel fitnes Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    270
    Pues para ir actualizando el foro uno mas, hace 10 días que salí despedido por encima de la bike, consecuencia luxación AC tipo 3, el 5º día me operaron y por lo que la comentaron a mi mujer han cosido el ligamento AC+un tornillo desde la clavícula ala apofisis coracoides + agujas, los dolores ya van cediendo lo peor la 1ª hora luego han ido aflojando.
    Pregunta? si las agujas se van elevando seria conveniente que las colocaran o espero a que se salgan?
    Bueno seguiré comentando la esperiencia un saludo a tod@s.
     
  3. TAITUS

    TAITUS Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola a todos, un lisiado más que se une al foro, mi situación:
    Caída ayer a las 17 de la tarde, por culpa de un punto alambré que pusieron en un cierre de un Prado por dónde paso habitualmente, cuando lo vi era tarde...
    Paso por urgencias a las 18:30, clínica de ponderada. Radiografías y consulta del médico de urgencias, ningún hueso roto pero cita para hoy con el trauma.
    16 horas el traumatologo no lo duda, luxación acromioclavicular de hombro derecho, ligamentos rotos. OPERACIÓN.
    Mañana a las 10 ingreso y me operan por la tarde. Ya os iré contando, sólo deciros que el doctor no dudo ni un segundo en recomendarme la operación, es una nueva técnica llamada sistema "zip-tight", sin agujas y
     
  4. TAITUS

    TAITUS Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ya estoy en casa, ha salido todo correcto y no os voy a engañar, duele un huevo y parte del otro.
    Me operaron el miércoles a las 17, duro 1 hora, el jueves a las 18 horas para casa. Tengo el hombro inmovilizado con un cabestrillo y consulta el día 16, hasta entonces sopitas y buen vino. Me duele un poco el hombro pero sobre todo me molestan las grapas y no encuentro una posición en la que este mínimamente cómodo, esta noche no he dormido nada, de la cama para el sofá y del sofá para la cama y así como diez veces, además es un rollo la programación de los canales a esas horas...
    Bueno es lo que hay, ya os contare más adelante
     
  5. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Ya han pasado 4 meses y medio desde mi último accidente y a estas alturas, todo perfecto.

    Paciencia y suerte a todos.

    Saludos
     
  6. epic78

    epic78 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo operado desde el 27 de Julio...os aconsejo que busqueis un buen fisio y empezeis a mover lo antes posible...a mi me quitaron las agujas a las 4 semanas porque se me salian...con las agujas ya hacia rodillo...a partir de ahi bicicleta con mucho cuidado y rehabilitacion...a dia de pequeñas molestias a veces pero nada mas...dicen que al 100%se queda a los 6 meses

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
     
  7. epic78

    epic78 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las agujas es normal que se vayan saliendo y aflojando


    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
     
  8. TAITUS

    TAITUS Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, hace 7 días que me operaron y poco a poco me voy encontrando mejor, casi no duele aunque lo peor es lo incómodo que resulta el cabestrillo, sobre todo a la hora de dormir aunque reconozco que una vez tumbado lo quito para poder estirar el brazo. A mi me operaron con otra técnica diferente a la de las agujas, no necesito volver a pasar por el quirófano, si todo va bien, claro.
    Bueno ya seguiré informando, un saludo.
     
  9. TAITUS

    TAITUS Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    45
    Que pasa gente, como lo lleváis?

    Yo regular, hace 16 días que me operaron y aunque me encuentro mucho mejor todavía sigo con el cabestrillo. Fui a consulta el martes 16, todo muy bien, fuera grapas y fuera...no fuera cabestrillo(***** que putada) de regalo otras 3 semanas, cita el día 6 de noviembre...

    Según el trauma los ligamentos todavía no han soldado y lo que me han colocado necesita más tiempo para soldar al hueso, reposo aunque puedo ir quitando el cabestrillo en casa.

    Paciencia, por ahora voy quitando el cabestrillo un rato por la mañana y otro por la tarde, camino suave durante unos minutos en una cinta de correr y hago ejercicios suaves del tipo: separar el brazo del cuerpo, ejercicios pendulares, hacer círculos con la mano sobre una mesa etc

    Lo más importante es no pasar el brazo de 90 grados, no llego ni a 30, ni forzar. La verdad que noto que mejora día a día, aunque tampoco quiero pasarme no valla a ser que que provoque otra lesión o que no consolide bien lo que me han hecho. También he hablado con un amigo que es fisio y me dice lo mismo, que me espere un poco, que no es una lesión complicada y que suele recuperarse bien, eso si, respetando los tiempos de recuperación, que por intentar adelantar un par de semanas no vallamos a retrasar el proceso meses o incluso pasar de nuevo por el quirófano...

    No queda otra, paciencia y reposo, cuando toqué el físio empezara el trabajo duro y el sufrimiento. Un saludo y abrazo para todos los lesionados y pronta recuperación.
     
  10. epic78

    epic78 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es increible,yo a las 4 semanas agujas fuera,pero el cabestrillo solo lo he llevado 10 dias,a las cinco semanas hacia rodillo y a la sexta ya bici con cuidado pero salia dia si dia no,despues de tres meses cero problemas
     
  11. TAITUS

    TAITUS Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    45
    Cuanto tiempo!! Qué tal lo lleváis? Yo muy bien, después de mes y medio operado y con sólo 6 sesiones de rehabilitación, de las 20 que tengo programadas, estoy genial. Bueno a ver tampoco para escalar el Everest pero tengo prácticamente toda la movilidad y pocas molestias, se me cansa a última hora del día y algún pinchacito de vez en cuando. Tampoco lo fuerzo demasiado ni cojo pesos, pero por lo demás puedo hacer vida normal...eso de vida normal también depende de la vida que lleve cada uno, claro. La bici la tengo aparcada porque mi objetivo es recuperarme al 100% para mi trabajo y deporte preferido que es el esquí, estoy ya que me subo por las paredes esperando las primeras nieves y con ganas de escaparme a mis rincones favoritos para dejar mi huella. Espero estar casi a tope dentro de 2 semanas, me queda ganar fuerza y confianza porque sicológicamente se tiende a proteger la zona dañada. Eso es todo un saludo y buen invierno a todos!!!
     
  12. mirlo83

    mirlo83 Novato

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos!! Soy nuevo por estos sitios, aunque siempre he seguido este foro y me ha servido de utilidad para muchas dudas. Por desgracia sufrí una caída el pasado lunes 19 y como consecuencia tengo una luxación acromioclavicular grado 3. Me operan este jueves que viene y he estado leyendo todo lo que habeis estado comentando en este tema y la verdad es que ya me estoy haciendo a la idea de que esto va a ser largo y hay que tomárselo con paciencia. Seguiré escribiendo por aquí y comentando mi experiencia por si sirve de utilidad para otra gente y también espero que me echéis una mano en este proceso que se me va a hacer muuuuy largo...
     
  13. TAITUS

    TAITUS Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, primer día de trabajo después de la lesión y el resultado ha sido satisfactorio, no he forzado la máquina porque me queda ganar fuerza pero bien. Lo mejor del día ha sido una bajada por una pista sin pisar que me ha quitado de golpe todo el mal rollo acumulado durante estos dos últimos meses
     
  14. reydelanada

    reydelanada Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Santander
    Hola figuras!

    Algún operado con agujas de Kirschner puede decirme como fue la segunda operación para quitarlas? Recuperas rápido de los cortes? Retrocedes algo?
    Gracias!
     
  15. igomez

    igomez Novato

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me operaron con agujas, pero me las dejaron fuera, para no tener que abrirme al quitármelas, así que no te puedo decir. A lo mejor dejándolas dentro hay menos riesgo de que se salgan. Si es así, esa ventaja que tienes, porque a mi me tuvieron que quitar una a los 10 días.

    Suerte y ánimo.
     
  16. reydelanada

    reydelanada Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Santander
    Gracias! En principio me las quitan el día 1 de Enero... Me dice la médico que ni siquiera hay que ingresar, que es una operación muy sencilla y que no me va a suponer nigún problema ;)
     
  17. Gogarla

    Gogarla Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros, con ta solo tres salidas con mi bici nueva terminando la ruta se me cruzan unos chavales con perros y golpetazo, luxacion ac de grado 3. El traumatología no lo duda y me cita para operarme al día siguiente por la técnica de las agujas.
    A Puno te entrar en quirófano me comenta que va a cambiar la técnica, que me iba a abrir un poco más , coser los tendones y colocar una placa gancho con unos tornillos de titanio. 3 horas de operación, 1 día ingresado y para casa con muchas molestias los primeros día, asta dentro de 9 días no tengo consulta con en trauma.
    Conocíais alguien esa técnica? Y qué resultados suele dar?
    Estoy bastante preocupado ya que ese brazo es muy importante para realizar mi tabajo. Gracias
     
  18. TAITUS

    TAITUS Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    45
    Si te refieres a: "intervención quirúrgica con reducción abierta de la luxacion y estabilización con sistema zip-tight(biomet)". Algo como eso me hicieron a mi, me caí el 1 de octubre, me operaron el 3, empece a curar el 30 de noviembre y a día de hoy estoy como nuevo, preparado para otra...
     
  19. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Me sumo a la fiesta con grado 5, quién da más????

    Hace una semanita que intentaron acabar conmigo pero solo consiguieron esto, con la de piñas que me habré dado en bici y nunca me pasó nada, pues se cae un torpón en un telearrastre esquiando y desliza pabajo sin parar llevándonos a todos los que íbamos detrás haciendo pleno, ganó 1000 puntos por lo menos, mejor que en la bolera, tratábamos de esquivarle pero nos buscaba de izquierda a derecha según deslizaba, vaya crack..... salí bolando y gracias al casco integral de bici de descenso que uso para esquiar aún puedo teclear el ordenador, aunque no acierto bien las teclas :))

    Me operan el miércoles, 10 días después del ostión, ya os contaré qué tal para que haya una historia grado 5, aunque he leido a un compi grado 4, es que todos sois grado 3 y aunque me motiva leer que la mayoría os habéis recuperado genial no se qué pasará en mi caso... yo siempre intento superarme y ser mejor, pues toma, en las lesiones también por listo :))

    Por cierto, he leido por ahí un compi que le encanta el esqui, si sabéis cómo funciona el tema del seguro del forfait o los derechos que me corresponden o indemnización, no se, alguien que me oriente porque mandé un email a la dirección de la estación de la Pinilla y han pasado de mi olímpicamente, ni una pequeña respuesta, ni ná, y para colmo la doctora que me atendió en la estación me diagnósticó luxación de hombro tras una inspección ocular, vamos que según ella se me había salido el húmero y trató de metérmelo en su sitio 6 veces con la famosa maniobra de estiro, giro y empujo padentro!, lo que me provocó un dolor inimaginable, vi las estrellas y el resto del universo pues no había nada que meter, el húmero estaba en su sitio, lo que pudo provocar probablemente es aumentar el grado de mi luxación, qué puedo hacer con este asunto? solo pretendo que desde la dirección de las estación de esquí se interesen por lo que sucedió y que no vuelva a pasarle esto a nadie, pero no veo que tengan el más mínimo interés...

    Gracias de antemano a todos y ánimo en vuestras recuperaciones.
     
    Última edición: 24 Mar 2013
  20. reydelanada

    reydelanada Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Santander
    Mucho ánimo. Yo como dije el día 9 de noviembre me hice un grado 4 con desgarro en el manguito rotador. Me operé el 15 de noviembre. El 1 de enero me retiraron las agujas. Rehabilitación a saco y a día de hoy casi que está olvidado. Corro sin nigún problema, en bici ya no me molesta ni en rutas de 4-5 horas, y nadando la fase aérea es complicada aún, pero empujando no me molesta demasiado. Te será muy duro el postoperatorio y las primeras semanas ;) Yo a los 15 días ya salía a correr y hacía rodillo.... :p
     

Compartir esta página