Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

  1. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por los ánimos, ya queda un día menos para volver a dar guerra por la montaña
     
  2. mikel678

    mikel678 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    44
    holaa,
    a mi me paso algo parecido,
    caída y LUXACION ACROMIOCLAVICULAR DE GRADO 3 CON ROTURA DE LIGAMENTOS solución operación y 2 meses y medio de cabestrillo.
    Luego 15 días de ejercicios de recuperación haciendo ejercicios de rehabilitación y listo
    otra vez andando x los montes y dando lata encima de la bici
     
  3. rocknanana

    rocknanana Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Igualo al 5!

    Tengo luxación acromioclavicular grado V. Me han operado hace 5 días en el Hosp San Pau. La técnica usada ha sido [video=youtube;RnpL_JB80b0]http://www.youtube.com/watch?v=RnpL_JB80b0[/video]. Si alguien ya ha pasado por esta operación me gustaría poder comunicarme con él/ella para mantener una charla al respecto. Del mismo modo me ofrezco a compartir mi experiencia aquel que lo desee...

    Salud y animos compañeros luxados¡
     
  4. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Buenas.
    ¿Alguien a tenido grado 3 y no le han operado?. A mi simlemente me han recomendado cabestrillo, hielo, ibuprofeno y volver en 15 dias.
    Gracias.
     
  5. reydelanada

    reydelanada Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Santander
    Yo un grado III en una persona joven / deportista lo operaba siempre. Infórmate bien y pide una segunda o tercera opinión.
     
  6. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Gracias por el consejo. ¿con operacion se retrasa la recuperacion / tiempo de convalencia?
     
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    +1.
    Aunque seguro que ya sabes que esto depende mucho del centro donde te vean,.....cosa que, claro está, no es justificación para no operar una luxación acromio-clavicular.

    A ver si no ha pasado ya mucho tiempo.

    Saludos.


    Nacho, todo lo contrario.
     
  8. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    Vuelvo a la carga después de un tiempo para aportar un poco acerca de mi historia, tuve una LAC grado V el 18 de Marzo, me operaron el 27 de Marzo con la técnica de Weaver-Dunn modificada, me quitaron el cabestrillo a las 4 semanas y llevo una semana y media moviendo el brazo, 2 sesiones de rehabilitación y ya he recuperado una barbaridad de movilidad, aún duele en según qué gestos, me falta tiempo pero ya me rasco la oreja, llevo una semanita saliendo a correr y molestias mínimas, ayer me caí saltando por unas piedras en la Pedriza y apoyé la mano como acto reflejo al caer con mucha parte de mi peso en ella, golpe seco que se transmitió hasta el hombro y por suerte ningún tipo de molestia, aguantó bien aunque no tengo intención de volver a caerme en un tiempo largo.... lo que más me molesta de todo son las contracturas del trapecio que lo tengo hecho polvo, la pelota dura que tengo en el deltoides al lado del pectoral y algún pinchazo interno en la zona operada pero parece que todo evoluciona bien, estoy contento y deseando volver a poder usar el brazo normalmente.
    Un saludo y suerte a todos.
     
  9. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Pues hoy he vuelto a ir a otro médico y me ha dicho que no requiere operación, así que parece que no me operan.
     
  10. reydelanada

    reydelanada Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Santander
    Pues mucha suerte! Esperemos que no se equivoquen ;)
     
  11. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Bueno, ya van a pasar tres semanas del ostión...ya casi respiro sin dolor, el hombro ya no está amarillo y mañana empiezo rehabilitación. El lunes intenté ir al curro y condciendo...una locura. Por las noches ya descanso algo más. Eso sí, tengo tres hombros y creo que ya es para siempre...al nuevo le he llamado TRON...TerceRhombrOdeNacho.
    En teoría me dijeron que recuperaría casi el 100% de la movilidad...ya veremos. De momento estoy concencido con evitar la operación, ya que tuve malas experiencias con la rodilla...tres operaciones y la tengo hecha un cristo. Ya veremos como quedo...la verdad es que con que pueda hacer deporte no profesional, me quedo contento...el aspecto de mi hombro no me preocupa mientras sea operativo.
     
  12. ZORAC

    ZORAC Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta semana en el half de Calella me cai bajando el puerto de collsacreu. diagnostico acv en grado 3 y el medico aconseja si o si la operacion. MI decision es ir a todas y operarme, todavia no se cual sera el metodo. Pregunta. ¿ sabeis en cuanto estare nadando de una forma mas o menos seria? en dos meses, con la intencion de darme animos me han apuntado a la olla de Nuria, como lo veis? llegare? es solo correr, agradecere todas vuestras impresiones.
    Otra cosa, y esta es una pregunta mas tecnica. Como puede ser que bajando en una curva a izq, justo en la parte mas interna, la rueda se me bloqueara sin tocar con nada, a parte de mis lesiones a la bici solo se le han roto dos radios, y repito, no tonque contra nada.
    yo tengo mi teoria pero me gustaria que aqui me dieras vuestra opinion, gracias.
     
  13. reydelanada

    reydelanada Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Santander
    Calcula empezar a "nadar" si se puede decir así unos 3 meses desde la operación como poco. Realmente hasta unos 4-5 no vas a poder nadar bien. Yo llevo 6 y aún no puedo hacer el gesto técnico correctamente, aunque nado perfectamente ya hasta 4000m. Olvídate de competir en esa prueba!!! Locura completa. Como te tropieces y te caigas a los 2 meses de operarte, y en tu caso es menos aún, la lías pero bien. Paciencia, y a pensar en la temporada que viene! ;)
     
  14. ZORAC

    ZORAC Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, aunque soy muy cabezon, despues me arrepiento, hasta primeros de Julio tengo tiempo de renunciar, ire viendo que tal evoluciono.
    Haces triatlones? 4000 metrazos es para hacer algo serio eh!!
     
  15. reydelanada

    reydelanada Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Santander
    Yo corría a las 3 semanas de operarme! Con el brazo en cabestrillo, y mucho cuidado! Pero una cosa es esa y otra meterte en una carrera donde te pueden tropezar y tirarte a la mínima, y la cagada sería inmensa. Sabes que? Espera a ver como lo pasas las primeras semanas de la operación y ya verás como se te quitan las ganas de arriesgarte... jajajaja. Mucho ánimo que se supera, pero es muy muy duro ;)
     
  16. ZORAC

    ZORAC Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias
     
  17. reydelanada

    reydelanada Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Santander
    Si hago triatlon por cierto ;) rodillo puedes empezar a hacer a la semana o poco más... Y elíptica tb!
    Te quedara una bonita marca tal que así jajajaja
    ImageUploadedByTapatalk1369392585.354084.jpg

    Lo dicho! Paciencia y ánimo! Y a darle muy duro en la rehabilitación!
     
  18. ZORAC

    ZORAC Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja. pensaba que era yo. Me hice una foto igual ayer
     
  19. Luichi30

    Luichi30 Novato

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno otro que se une al club de grado 3, yo me caí el pasado día 18 en el transcurso de los 10000 del Soplao, tanto en el servicio de urgencias del Hospital de Sierrallana donde me atendieron como los dos traumatólogos que me han visto aquí en Madrid me dicen que operar o no operar es cuestión de si te atienden en centros privados o públicos siendo más partidarios del quirófano los centros privados
    De todas maneras los dos traumatólogos que me han visto son de centros privados y no me han recomendado operación, me comentan que suele hacerse por motivos estéticos cuando el desplazamiento de la clavicula y la consiguiente "tecla de piano" es muy exagerada
    La verdad que leyendo los posts no me entran más que dudas sobre si lo mejor es pasar por quirófano o no :S
     
  20. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Llevo 50 días y todavía me duele y me molesta al mover, aunque la movilidad en casi total. Lo peor no es "la tecla" simo que tengo el hombro "revirado"...el fisio me ha dicho que no me lo puede colocar...he pedido hora de nuevo con el traumatologo, porque la estetica es una cosa, pero tener el hombro adelantado y la escapula salida...
    ¿A alguien le ha pasado lo mismo?, ¿es normal?, ¿se queda así?...me refiero al hombro y al homoplato...lo del bulto, ya lo tengo asumido.
     

Compartir esta página