Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

  1. reydelanada

    reydelanada Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Santander
    Ya te dije que yo me habría operado seguro :(

    Saludos!
     
  2. Leon41

    Leon41 Novato

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Otro luxado más. Como muchos comentáis y que habeis pasado por ello, os cuento mi proceso. Grado 3, después de 4 días de la torta, operación. Día siguiente para casa. Brazo en cabestrillo. Desde el primer día andando y haciendo vida normal "dentro de lo que se puede". Lo único que noto es que después de estar una hora o dos en pie me empieza a tirar mucho el hombro. Llevo una semana operado. Es esto normal?. Un saludo.

    P.D. Por las noches en la cama quitó a veces un rato el cabestrillo. Es perjudicial hacerlo? o a alguien le han dicho que tiene que estar inmovilizado permanentemente.-
     
  3. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Lo mío es de traca...resulta que me diagnosticaron grado 3 y tratamiento conservador...después de 2 meses insisto y vuelvo al trauma con movilidad completa pero muchas molestias y deformidades (a parte de la famosa "tecla" que todos los médicos "pulsan" en cuanto la ven) hombro descolgado y adelantado y escapula prominente. Por fín se deciden a realizarme un TC y en 15 dias me vuelven a citar. El mismo médico que me mandó el TC a regañadientes y diciendome que no operaban estética, me recibe con el TC y antes de preguntarme si sigo con molestias me dice: "Te vamos a operar"...se me queda cara de poker y pregunto: "El TC demuestra que tengo algo más, ¿verdad?...y el tipo me dice que no, que el TC está mejor que lo que se ve en las radiografias pero que como sigo con molestias, que me operan cuanto antes mejor, con la técnica Weaver Dunn...
    Alucinado, voy a pedir cita para la lista de espera y me ofrecen operarme en otro Hospital para no tener que esperar entre 4 y 7 meses así que me derivan al Sta. Cristina.
    Hoy me han hecho el preoperatorio y me ha visto otro trauma...y cuando ve el TC que me hicieron en P. de Hierro...GRADO 4+1...ole!!!. Me operan en septiembre no se con que tecnica ni cuando exactamente, pero está claro que hay que operarse.
     
  4. ZORAC

    ZORAC Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    en grado 4 o 5 era rotura de hueso no?
    yo dos meses después de la operación por un grado 3 sigo con molestias, a falta de la confirmación de la artroresonancia que me han de realizar todo parece que tengo lesion de bankart. ¿ alguien le suena?
     
  5. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    No sabía que existía este hilo...
    Yo cuatro años después de un accidente de moto, y cuatro años después de la operación, el hombro sigue ******, estéticamente está muy ******, pero funcionalmente yo pensaba que estaba mejor, últimamente me ha empezado a dar bastantes toques, tanto nadando como con la mtb... el año pasado me hablaron de comer a operar en una de las revisiones, pero finalmente fue el propio trauma el que dijo que sería volver hacia atrás. Y hace un par de semanas otra vez en cabestrillo 4 días...
     
  6. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    3 meses después de operarme me apunto al bigride de Cercedilla con mi grado 5 (ole ole) y como no pudo ser de otra manera me ostié y caí como era de esperar según la ley de Murphy sobre el hombro operado, ahora tengo un pelín más de tecla pero sigo haciendo el borrego, me duele cuando busco toda la movilidad articular pero por lo demás funciona así es que creo que tengo suerte
     
  7. Leon41

    Leon41 Novato

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy en la tercera semana después de la operación. Hoy me he atrevido a correr durante 20 minutos llevando todavía las dos agujas Puestas. Muy buenas sensaciones y ningún dolor, llevando el brazo bastante pegado al cuerpo sin cabestrillo.
    A la espera de quitar las agujas dentro de 6 días.
    Seguiré contando mi recuperación. Un saludo a todos los luxados y Fuerza, paciencia y ánimo.
     
  8. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    Recuerdo que una de las agujas se me quería salir! Jajaja, no estaba agarrando absolutamente nada y me la quitaron antes que la otra porque se salía sola.

    Por cierto, la sensación que me dio cuando me quitaron la otra, fue de las más desagradables de mi vida! Jeje. No por dolor, ni de coña, es por la sensación de notar algo saliendo del hueso! Buf... los pelos de punta cuando lo recuerdo, jeje.
     
  9. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    No, si es luxación, es luxación, no rotura.
    La diferencia entre grado 3 y grados 4, y 6 es el desplazamiento de la clavícula, que hace que en dichos grados, necesite su recolocación para una vida normal.
     
  10. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Hola yo tengo una de grado 2, voy por la 2 semana, me a quedado algo de tecla y la semana que viene empiezo rehabilitación aunque tengo que ir con el cabestrillo voy mejorando poquito a poco, os dejo una foto de las distintas roturas que hay. Saludos y a recuperarnos rápidamente :D:D

    [​IMG]
     
  11. paly-paly

    paly-paly Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en monte
    bueno ante todo hola a todos. me uno al club de luxaciones ac en mi caso me dijeron de grado 3.despues d leerlo tooodo me uno al club y os cuento como voy
    Me cai el dia 10 de agosto en la pinilla sali volando golpee el suelo arrastre un metro aprox. y pare contra una piedra con mi hombro. averia gorda desmantele el hombro.
    3 radiografias en el hospital una nada mas llegar buuf!! el hombro sacado y la clavicula levantada me colocan el hombro(humero)y otra radiografia, me ponen un ocho k tira d los hombros para atras y te saca pecho mas cabestrillo.y en la 3ª radiografia se veia algo mejor la clavicula mas cerca y el humero en su sitio.alli me dicen k estoy en el limite d operar k con el 8 deberia d arrimarse algo mas la clavicula y a su vez el 8 me sujeta e inmoviliza mas el hombro mas enantium antiinflamatorio y k si toca operar tengo hasta 3 semanas (la verdad k dolor poco) estare acostumbrado a llevar alguna k otra con mis 33 primaveras y unos cuantos años haciendo el cabra.
    Esto fue d sabado en segovia 14.00 de la tarde volvi a asturias el domingo (no tome nada pal dolor) y el lunes (dia 12) me decido a ir al hospital (seguridad social) urgencias, ellos me vuelven a hacer mas placas y me dicen k hasta el miercoles dia 21 (hoy) siga con el ocho y el cabestrillo.como estoy federado decido tirar d federacion y lo meto por la federacion ese mismo dia (lunes 12) me voy al d la federacion. este me dice k fuera cabestrillo y k el lunes 19 visita otra vez. el lunes voy al de la federacion de nuevo y me manda kitar el ocho y me da para 10 sesiones de reahilitacion ,me dice k na k si me preocupa lo estetico por k me kedaria la famosa tecla ,me rio y le digo k medio cuerpo ta lleno de marcas y cicatrices jejejejej k lo k me preocupa es recuperarme a tope por mi curro ( pintor) y mi gran hobby la bici y como no para seguir con la vida lo mejor posible. decide no operar de momento solo rehabilitacion.
    Hoy dia 21 voy al d la seguridad social y voy con el ocho y el cabestrillo (el cual kite el lunes ya) me hacen 3 placas y en una k salen los dos hombros se ve bien k esta separada un buen cachito. entonces me dice k mañana me llama k tiene k consultar si operar o no y me digo k ponian unas gomas y k a gente k se le sale igual y tiene k consultarlo. osea k mañana se mas.
    de mano no empece todavia con la reahilitacion por k estoy en espera d lo k me digan mañana y luego tomar una decision.
    lo k no entiendo es k sin hacer una eco ni una resonancia magnetica como ******* saben la gravedad del asunto o hasta k punto se opera o no?????. por lo demas se k es paciencia y una buena reabilitacion. mañana me acercare al fisio y le consultare a el su opinion pero lo de operar si puedo librar libro y si me vuelve a salir pues operaria.
    perdonad por la chapada ya os contare mas y mas resumido.
    salu2
     
    Última edición: 21 Ago 2013
  12. Leon41

    Leon41 Novato

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Día 19 me quitan las agujas. La primera sale bien, pero la segunda se resiste. Tiene que tirar lo suyo para sacarla. Después de esto calmante y listo. Me dicen que todo ha quedado muy bien y que empiece a moverlo. Hasta la fecha (4 días), estoy notando que gano mucho en movilidad día tras día, aunque el hombro sigue tirando al intentar movimientos amplios. A lo mejor soy algo impaciente. Ya me han dicho que tengo entre 3 y 5 meses para recuperar. Lo que pasa es que yo creo que aguanto bastante el dolor y quiero tirar más de la cuenta porque ya me he puesto a nadar y si fuerzo un poco ya consigo realizar el movimiento completo de brazada nadando.
    Acepto consejos del ritmo de recuperación que se debe seguir. Un saludo a todos y Fuerza y Ánimo y pacienciaaaa.
     
  13. Leon41

    Leon41 Novato

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi en el momento que comprobaron que era grado 3 y con mi edad y siendo aficionado al deporte ni se plantearon otra solución alternativa. Operar era la mejor opción que me propusieron en la seguridad social y en el seguro privado.
     
  14. Leon41

    Leon41 Novato

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Primera semana después de haber quitado las agujas. Sigo teniendo molestias en el hombro y no puedo realizar movimientos amplios con el brazo. A la espera todavía de primera sesión con el físio. Un saludo a todos, Fuerza y ánimo.
     
  15. paly-paly

    paly-paly Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en monte
    bueno pues yo no me opero, ni el fisio ni el de la federacion ni los d la seguridad social los tres me lo han dicho asi, y yo lo prefiero la tecla esa de recuerdo jijijiji y si me vuelve a salir o algo entonces no me lo pienso me opero fijo aunke me preocupa k todo vuelva a funcionar igual.
    hoy empece la primera hora de reahilitacion y aunke a dia d hoy estoy bastante mejor ,tocara paciencia , no forzar nada para k se regenere y se recupere poco a poco poner algo de hielo y un poko de radio salil.llevo sin cabestrillo ni ocho hace 3 dias y en total van 12 dias tome antiinflamatorios 5 dias (enantium) y echaba un poco d trombocil (pomada). tengo pa 2 semanas de rehabilitacion. osea 1 mes, mas algo mas seguro y tocara empezar a dar algo de caña porke ya no paro kieto jijijij y me subo por las paredes.
    a mi me duele todavia un par de zonas, una donde lleve el golpe y otra donde se salio la clavicula. pero la verdad k me encuentro mucho mejor esta claro k bien no esta jijijijijiji pero he notado mejoria bastante
    espero mejorar tambien en esta semana con el fisio. bueno ya os comentare otro poco mas. esperemos no a ver ****** mucho los tendones y ligamentos ,los ligamentos pueden regeneral algo incluso con factores d crecimiento o operando pero el cuerpo es sabio y pondra de su parte jejeje
     
  16. Leon41

    Leon41 Novato

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si en definitiva por lo que he leído hay mucha gente que en lo que se refiere al movimiento del brazo ha recuperado el cien por cien sin operar. Si te digo que a mi los dos médicos me dijeron que operar si o si con mi edad y siendo deportista.
    Lo que pasa es que a la hora de operar si me dijeron que 10 días como máximo para decidir desde la fecha de la caída.
     
  17. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Pues yo ya tengo operado mi grado 4+1. Mucho dolor e incomodidad (solo llevo 3 días desde la operación). Ejercicios suave de movimiento cada hora, Nolotil, Paracetamol...
    Se nota que día a día, el dolor es menos agudo. 18 grapas me han puesto, pero nada de agujas, me han unido la clavícula al coracoides y reforzado con un ligamento de muerto...
    De momento estoy contento porque ya veo el hombro al mismo nivel (posición) que el otro. Lo de los dolores, es normal, después de más de tres meses, dos horas de operación para limpiar toda la ****** que se había formado ahí dentro. Ánimo a todos.
     
  18. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    Alcobendas
    Yo me caí ayer. La ambulancia me llevó a La Paz, donde me dijeron que era de grado 4 y que me debían operar en mi hospital de referencia. Ya en este hospital, el Infanta Sofía, me dicen que es de grado 2 y que no hay que operar. Así que vuelvo a La Paz para hablar con el primer médico y me vuelve a decir que ahí, en La Paz, me habrían operado...

    Y ahora qué hago?
     
  19. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Si es un grado 2, no necesita operacion. Si es un grado 4, si. Te deberian hacer resonancia o TC para diagnosticar bien. Conmigo se equivocaron y lo que creyeron 3, era 5 y al final me operaron.
     
  20. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    Alcobendas
    He pedido una segunda opinión en mi hospital de referencia, a ver qué me dicen...
     

Compartir esta página