Luxacion acromioclavicular

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por xandasbolas, 14 Jun 2018.

  1. xandasbolas

    xandasbolas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    porto do son
    Hola,e mirado a ver si habia algun post del tema pero no lo he encontrado.El caso es que anteayer entrenando se me escapo al ponerme de pie en la bici,y me meti una buena leche contra un bordillo de la acera,resultado luxacion de clavicula,o como me dijo el medico luxacion acromioclavicular grado 2 a 3 hasta volver a hacerme una radriografia con pesos para la semana que viene,nada a lo que pudo ser,ya que me di con la cabeza en el bordillo,pero me salvo el casco,este quedo destrozado.Mi pregunta para alguien que le haya pasado lo mismo es cuanto tiempo os llevo la recuperacion hasta poder hacer lo que mas nos gusta?
     
  2. villa56

    villa56 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    188
    No me acuerdo muy bien , pero yo creo que en dos meses ya estaba en la carretera. El rodillo en unos 10 días.
    Un saludo
     
  3. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Yo tuve fractura de clavícula un 14 de julio. El 8 de agosto en el rodillo, y el 17 de agosto en el carril bici, eso sí, no más de hora y media porque ya me empezaba a doler.
    Una luxación supongo que los tiempos de recuperación serán menores.

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  4. xandasbolas

    xandasbolas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    porto do son
    Gracias chicos ,esperando la prueba para saber si me tengo que operar o si con terapia conservadora me hes suficiente,ya con mono de bici,pero tendre que tener paciencia
     
  5. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Yo me rompi el ligamento acromioclavicular y me tuvieron que operar, con unas agujas que meten para dejar la clavicula en su sitio. 5 meses.
    Supongo que al ser sólo luxación...y no haber rotura...en mes o mes y medio apañado.
     


  6. antolingarcia

    antolingarcia Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid - Zaragoza
    Hola

    Yo tuve una de grado 5 y me operaron dos veces en un mes. Tarde como unos 6 meses.

    Como consejo te diría que no tengas prisa por volver a la bici y céntrate en la rehabilitación.

    Suerte y un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. makaia

    makaia Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barakaldo
    Depende mucho del grado. Yo me hice luxación acromioclavicular de grado 3 y en la primera consulta, con la radiografía me dijeron que inmovilizar 15 días y otra revisión. En la segunda consulta el médico (que era otro) me dijo que me deberían haber operado cuanto antes, que ahora podía ser ya tarde porque los ligamentos (o algo de eso, no tengo idea de anatomía) se van volviendo a juntar aunque esté fuera de sitio.
    Total, que al final con mes y pico de rehabilitación me dejaron el hombro para funcionar aunque tengo la clavícula algo desplazada. Supuestamente en esfuerzos grandes con el hombro me iba a resentir pero de momento nada...
     
  8. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Hay un post completo sobre esta lesión en el que encontrarás muchos afectados, entre ellos yo. En resumen, caída, luxación grado 3, a los 3 días a operar, 20 días con cabestrillo, puntos y una aguja, el día 21 empiezo a correr, el 22 hago flexiones muy despacio (llegué a hacer 3 ) después 10 días de rehabilitación en casa con los ejercicios que me mandó el traumatólogo y luego otras 10 sesiones con fisio (más o menos), al mes y medio exacto de la caída a currar, al día siguiente toma de contacto con la bici sin problemas pero con mucho miedo, a partir de ahí ya empecé en el gimnasio con pesas a trabajar todo el cuerpo, con poco peso, poco a poco... El 15 de septiembre hará un año desde la caída, movilidad 100%, fuerza 100%, molestias ninguna, miedo ninguno, osea lesión olvidada si no fuera por la bonita cornada de 13cm que me ha quedado.

    http://www.foromtb.com/index.php?posts/15042401

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  9. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    También la tuve hace ahora unos 20 - 21 años, supongo que ahora todo se mira mejor, pero por culpa de esa caída la clavícula debió quedar ligeramente desplazada y la consecuencia la tengo desde hace 6 años, tengo desgastada la articulación y tengo osteoartrosis acromioclavicular, y gracias a un buen osteopata que se pego meses probando varias cosas, ahora puedo hacer vida sin medicación para el dolor y sin tener que pasar por quirófano, al menos de momento y ya van 5 años desde que me trató
     

Compartir esta página