luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. Bandama

    Bandama Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Norte
    Hola

    ¿Y cómo se llama la marca y modelo?

    Un saludo, y gracias.
     
  2. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Convoy S2+, las pilas siempre se venden a parte. Hay que tener en cuenta que son de litio y necesitan cargador especial para este tipo.
     
  3. Bandama

    Bandama Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Norte
    ¿Qué cargador recomiendas?

    EDIT: En la web Yoshop no me muestra nada al poner "Convoy S2+" :(

    Supongo que te trajo el adaptador para montarlo en el manillar, ¿no?

    Sobre el código descuento, ¿es de un uso o de varios?
     
    Última edición: 10 May 2017
  4. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Ahora mismo la tienen agotada en esa web. Normalmente el mejor sitio y donde menos tardan en llegar estas linternas, ya sea la S2, S2+ o S3, es en Gerbest.
    Vienen sin soporte.
    Cargadores si buscas en este hilo los compis recomiendan unos cuantos. Yo tengo uno bastante normalito y sencillo.
     
  5. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    Saludos compañeros,

    Tengo muchos "deberes" para ponerme al día de vuestros comentarios...
    pero para ir empezando comentasteis la nueva generación de leds cree?


    el modelo XHP70 es nuestro santo grial.
    Pena que no sea más eficiente...
    Ya os comentaré mis impresiones.

    IMALENT DT70
    ACEBEAM X45

    y lo que está por salir...pufff
     
    Última edición: 11 May 2017
  6. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    Y me dejaba lo más importante...

    http://budgetlightforum.com/node/45915



    Es un proyecto increíble con un trabajo detrás BRUTAL.

    No seas impacientes y pegaros un buen repaso de las características y de las fases del proyecto.
    Con educación contestan a todo el mundo y hay información para aburrir.

    Está abierto a todo el que quiera apuntarse y el plazo de entrega será mínimo 4-6 meses (mi cálculo personal).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 May 2017
  7. Bandama

    Bandama Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Norte
    Mirando el S2+ no pinta nada mal, ¿qué soporte recomiendas para montar la linterna al manillar?
     
  8. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
  9. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
  10. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Hola san san, ¿No ves excesivamente aparatosas estas linternas para la bici?, Ademas es algo mas eficiente el led XM-l2, con lo que da mas autonomia que el XHP70, ¿No?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    Yo usé un solarstorm x2 y no me convenció.
    Pequeño sí pero los inconvenientes ....
    La linterna es estanca,con las baterías dentro del cuerpo y con una iluminación muy superior. Sin entrar en temas de construcción,drivers y demás.
    Otra cuestión,
    La seguridad.
    Yo cargo las 18650 individualmente con su xtar vc4. No hay forma de que las sobrecargue.
    Y la linterna ya me avisa cuando necesita baterías frescas.
     
  12. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he probado focos de varios tipos, ya que como he contado mas atras llevo unos 5 o 6 años que por trabajo solo salgo de noche.
    Al principio compre 3 lupichin de unos 700-800 lm reales (2 en manillar y uno en casco) con led xm-l con el paquete de 4*18650 y el cargador peligroso que venia, y bien, asi funcione mas de un año.
    Luego compre dos focos chinos para el manillar, de 5 led que aunque anunciaban mucho, yo calculo que tendran unos 2500-3000 lm reales con todas las baterias de 3400 de panasonic y las petacas, ademas de un par de cargadores xtar vc4.
    El cambio a estos focos fue bestial, aunque salvo alguna bajada mas dificil, no solia encender los dos.
    Ahora he sacrificado un poco de luz, llevo un Skilhunt H03 en el casco, que va fenomeno, y en el manillar he metido una convoy S2+, he dejado un solo foco, pero ya he pedido una Zanflare f1 para quitar ese foco, porque tengo bastante, aun sin encenderle, con la linterna de la cabeza y la convoy solamente.
    Me quito de cables por medio, de cargar mil baterias, de una luz un tanto excesiva para mi opinión, de hecho en todos estos años ha subido 3 veces el Seprona a ver que era esa luz y que estaba haciendo yo a esas horas en mitad del campo, logicamente todo queda en anecdota, pero tambien me sentia un poco una amenaza para la fauna con tanta luz.
    Es mi opinión, antes pensaba que mejor con mas luz, pero ahora pienso que mejor con suficiente luz, y la verdad veo bien y voy a gusto.
    P.D: ninguno de los focos que he tenido se ha extropeado nunca, con uso casi diario,lo digo porque hay mucho cabezón que se piensa que todo lo chino es una M.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 12 May 2017
  13. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    Olé tú por el paso a los cargadores y los portabaterias...

    En serio,eso es lo más importante. No sabemos lo peligrosos que son los packs esos de carga de los focochinos. Bombas. Y no exagero.


    Ahora ya puestos hay que escoger según el uso.
    Yo aprecio mucho que la linterna sea estanca,se moja y me dá igual.Prefiero esa seguridad. Galicia calidade.
    la circuitería es excelente,con protecciones de temperatura y bajada para proteger la carga.
    Prefiero esa seguridad.
    A día de hoy los pesos son mínimos y los rendimientos régimen medio (real,mundo linterna) son excelentes 1000 lumens/6 horas.

    Pero llegar a un senderito y ponerse a bajar en modo normal nada de locuras y ver como de día es un lujo. 5000-6000 por qué no?
    Las linternas de dotación son incluso más débiles que las convoy s2+. Normal que se sientan ... extrañados.

    Nunca te encontraste a algún "amigo de la naturaleza" con su todoterreno haciendo tramo?
    Pues te aseguro que cuando les pongo mis "largas" frenan hasta que yo paso...


    Hoy día la calidad en iluminación con rendimientos planos y reales y a precios asequibles está en el mundo linterna.
    Tienes gama de proyecciones,gama de tintes...
    Y son un mercado menor que el nuestro! Alucinante.

    Fenix, Olight, Nitecore, Armytek (frontales).
    Pata negra,garantía real.
    Para mi no hay comparación posible.

    Un saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Totalmente de acuerdo con los dos!
    En mi caso alterno linternas pero siempre llevo 3 que van de los 2000+HO3 hasta los 6000+HO3 y de lujo. Decir que también por lo general no vas al máximo, al menos en mi caso y que en el segundo o tercer nivel tienes ya mucha mucha luz.
    También estuve tentado con los focos de bici, pero el andar liado siempre con cables, tener que sacar los focos cuando es de día, y como dice san san el no controlar la carga y descarga de las baterías, estanqueidad, ...pues me decidí por las linternas y si son de una batería mejor que mejor que como dice luisitron no hace falta tanto y además en detrimento de la autonomía.
    Tal vez me plantee hacerme con otro frontal, para alternarlo, un HO3 pero con batería de 20700 o 21700, dependerá de cuanto va aumentar la linterna para dar cabida a la nueva bateria ( rezo para que no quiten el imán). Saludos!
     
  15. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Para mi , lo malo del XHP 70 es que estas obligado a coger el reflector rugoso o piel de naranja ( inundadora) y si no estas obligado a coger múltiled ( mucho consumo) y de esta manera mitigar la " fea" iluminación que da en forma de hojas de trébol. Por lo demás seria mi preferido, es bonito hasta apagado.
     
  16. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    Espera a que estea tan evolucionado como los xml2 o xpl2...
    Leds 6v a 85° por encima de 3500 lumens...
    Es otro mundo. Pero para llegar a un mundo terrenal de precios pasará alguna temporada más.
    Por cierto ya existen los xhp70 v2 y xhp50 v2.

    Ahora mismo si tuviera que recomendarle una linterna a algún "amigo" que busque algo muy muy bueno,bonito y casi regalado sería....

    Exacto.
    La BLF Q8.
     
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Esa aún no se vende http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=13607&sid=78cf887e0697615a300b3143eeaf791a&start=60

    Para bici y que se venda?
     
  18. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    A mi me gusta la Convoy S2, mas sólida y con mejor haz que la plus. Y pilas baratas pero de marca, las de 3500. LG o Sanyo mejor. Esta última basada en Panasonic con mas de 3500mAh reales a 1A de descarga. A los 2.8A max tiene el mejor rendimiento potencia/duración. Y caja estanca para llevarlas. Tengo visto alguna Trustfire/Ultrafire toda oxidada de llevarla en el Camelback.
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 May 2017
  19. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    Saludos,

    El proyecto BLF Q8 lleva un útero mucho mucho tiempo.

    Pero los revisores están con los protos de preproducción y el periodo real de inicio no va a ser muy largo. 6 meses como máximo.

    La lista está abierta y os puse un hilo sólo para ese proyecto.hay que apuntarse quien esté interesado.
    La última vez que vi eran +1200 unidades comprometidas.


    Pd.
    Por favor señores vendedores no nos contaminen el hilo.

    Y compañeros reportarlos!!

    si alguien quiere compartir información genial sino es así que pase por la administración y se pague un anuncito.en forolinternas tenemos que apoyar también nosotros con donaciones para mantenernos vivos.
    Clash cash y menos anuncios por favor.
     
  20. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    ¿Esa BLF Q8 no es muy pesada para la bici? ¿6000lm con cuanta autonomía a tope?

    Para bici según mi experiencia lo mejor son los focos o las luces USB potentes. Linternas solo les veo sentido si no son muy grandes y pesadas y mejor en el casco que en el manillar. Y deberían durar mínimo 1 h al máximo, sino es un engorro andar cambiando de pila o pilas cada 2 por 3.
     
    Última edición: 15 May 2017

Compartir esta página