luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
  2. ray_v

    ray_v Miembro

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Surcando Las Planas
  3. Portentor

    Portentor Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, he leído las últimas páginas pero no me aclaro.
    Quiero una luz trasera con la que se me vea muy bien para los tramos de carretera y que se pueda regular para tramos de monte (que tenga varios modos) ¿Cuál recomendáis?

    Y para ver yo, uso un ssx2, con uno de los LED con difusor casero, en el manillar y una ssx3 en el casco, ¿Qué novedades hay para mejorar mi iluminación?

    Saludos

    PD: la primera batería del post anterior no tiene 13200mAh ni dopada. Necesitaría pilas de 4300mAh (en configuración 2s3p) y no existen de momento.
     
    Última edición: 11 Ene 2018
  4. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Mallorca
    Si quereis packs de baterias no os arriesgueis. Estos packs son de mucha mas calidad y menos peligrosos que los de aliexpress o amazon.

    http://www.kaidomain.com/p/S024442....uality-Rechargeable-18650-Li-ion-Battery-Pack

    http://www.kaidomain.com/p/S024443....uality-Rechargeable-18650-Li-ion-Battery-Pack

    www.kaidomain.com/p/S024616.KBP-18650B2S4P-7_4V-13600mAh-8-x-NCR18650B-High-Quality-Rechargeable-18650-Li-ion-B

    www.kaidomain.com/p/S024746.KBP-18650GA2S1P-7_4V-3500mAh-2-x-NCR18650GA-Rechargeable-18650-Li-ion-Battery-Pack-with

    O sino la tipica caja que ya se ha hablado mil veces en el post, con 4 baterias panasonic de 3400mah o similares y cargador nitecore/litokala o similares.

    Es mas caro, pero vale la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    La lotería es la siguiente: los paquetes de baterías llevan varias baterías 18650 ion-litio que van conectadas unas a otras por los bornes. Pero esas baterías son de pésima calidad y mínimo precio. Y por supuesto, el amperaje (la capacidad) es totalmente falsa. Si fueran baterías de una calidad media y con esos amperajes que dicen te duraría muchas horas.

    Por eso la solución definitiva es comprarte una caja tipo Solarstorm y 4 baterías 18650 ion-litio y podras cargarlas cientos de veces. Las mejores son las Panasonic Ncr 18650B que utilizan los coches electricos Tesla. El paquete de baterías está compuesto por mas de 7.000 celdas de estas baterías...

    Llevo una Solarstorm con 4 Panasonic y estoy encantado. Hago nocturnas de 2,5-3 horas y no gasto ni el 50%
     
  6. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
  7. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Mallorca
    Realmente yo no las he utilizado. Llevo un magic-shine con su bateria. Pero un compañero de rutas hace poco que la lleva y ha pasado de hacer nocturnas gastando el 75% o 80% ha gastar un 50%. Asi que tienen que tener aproximadamente los 3400mah por celda. El tiempo lo dira.
    No voy a destriparle el pack para comprobar si las celdas son panasonic.
    En uno de los packs ponen un enlace a una prueba que se hizo en un foro extranjero con graficos de descarga.
     
  8. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    Buena combinación.
    Yo tb llevo el BT40 para cortas y otro similar al 808 para largas
    En el caso llevo un "cortocircuito" de dos led, pero bueno eso ya si quieres correr si no, no hace falta tanto y con el S2 vas bien
     
  9. roomm

    roomm Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pregunta, al ser baterías hay algún problema con el envío? En la web pone que se ha de escoger envío por DHL, pero son 18$... El envío normal no se puede escoger?

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  10. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Hay restricciones por el envío de baterías. Y lo mandan por transportes más largos para evitarlas .Pero no entiendo por qué tiene que ser el envío por Dhl. El precio no me interesaría. Ya además ofrecen el Register Air Mail gratis. No hay mucho que pensar
     
  11. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Mallorca
    No me habia fijado en esto de los portes.
    Asi pierden muchos puntos estas baterias.
     
  12. Portentor

    Portentor Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Algún gurú de la iluminación tiene la respuesta? Perdón por la insistencia compañeros ;)
     
  13. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues me tiene "mosca" el asunto de DHL. Hice un pedido de componentes de bici en Ebay y me ponia que el envio por el llamado Economic Shipping Hong Kong o algo así, vamos el gratuito. Al darme el número de tracking me aparece que el envío es por DHL ecomerce y ya estamos con el si me lo pararán teniendo en cuenta su historial. Si lo hubiera sabido no lo hubiese pedido y ahora estoy con el tuntun de pedir la devolución a Paypal. Ya veremos...

    ¿18 $ por un envio? Ni de coña y harto de vino. Bueeno, si me envian 50 o 100 $ en el paquete...

    P.d: Eeeso si, tienen los DHLecomerce el mejor tracking que he visto.Ya veremos pero hay que ser justos.
     
    Última edición: 16 Ene 2018
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues tendrás que especificar un poco más los requisitos como precio, si la quieres con bateria integrada y que se cargue por USB o por simples pilas AA o AAA o baterías, si de litio u otra química, si ya dispones de cargador y de que tipo ( multiquimica o especifico), autonomia,... mas que nada para discernir opciones. Luego en cuanto a los modos, creo que el único legal es el fijo y si parpadea hay que mirar que no moleste a los demás conductores o bikers que vayan detrás tuyo. Con uno fijo y otro intermitente hay de sobras, mas opciones o los de tipo psicodélico te juegas a que te receten. Ya diras...

    P.d: Mira a ver si te cuadra estas ( hay muchísimas mas en el mercado): http://www.foromtb.com/threads/luces-traseras-garmin-varia-o-bontrager-flare.1340558/
     
    Última edición: 16 Ene 2018
  15. Portentor

    Portentor Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    En primer lugar gracias por la respuesta!
    Te comento un poco. De momento yo creo que me decanto por Litio ya que supongo será lo que más autonomía y potencia me pueda dar. Autonomía pues no se, con 3 horas o así supongo que será suficiente ya que es sobretodo para tramos de carretera/niebla, para monte ya tengo luces pequeñas que para posición será suficiente.
    Cargadores tengo los típicos de pack de bateria tipo solarstorm y uno de pilas normales (Ni-MH/Ni-Cd), pero ya puede ser buen momento para comprar un nitecore o similar y renovar las baterias de los otros focos. Si tiene batería integrada también me vale.
    En cuanto a presupuesto (para la luz) pues no se en qué se mueve el tema pero menos de 20€ sería buena opción... los que me has puesto están genial pero no les saco rentabilidad por el uso que voy a darle.
    Modos pues tienes razón, pondría quiza a mayores otro modo de "bajo consumo"...
    Espero haber centrado un poco más el tiro
     
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¿Pero tienes para cargar litio por USB? Si te decides por litio ( no controlo mucho las novedades) creo que tendrás que ir por una con la bateria integrada y cargar por USB( ojo que puede ser muy lento y tienes que esperar a que esté cargada). No me gustan por si falla la bateria te quedas sin foco. No sé si ya hay con bateria 18650 extraible, lo dudo por el tamaño y por que ya con pilas o baterias de Nimh AA tienes para aburrir y son facilmente remplazables aunque caras.
    Ah! Los que tengas en mente de comprar miralos antes por Youtube para hacerte idea.

    A ver que comentan los compis que tengan litio y si hay novedades que no estoy puesto y me da yuyu recomendar foco determinado que muy posiblemente esté ya desfasado.
    Me encantaría también si alguien sabe de algún piloto trasero con 18650 estanco al agua. Saludos!
     
  17. Portentor

    Portentor Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la aportacion @YAKASU he visto algunos trastos similares al "bontrager", el cual debe ser muy bueno pero cuesta un ojo de la cara, y llevan batería incorporada.
    Me gustaría conocer las experiencias de la gente y si pudiera ver alguna foto de los resultados de los focos.
     
  18. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    En estos foros, los que no tenemos Bontrager Flare (porque no queremos o no podemos o ...) llevamos una Raypal o una Gaciron (hay decenas de post por aquí hablando de ellas), que tienen autonomía suficiente, iluminan exageradamente de noche y bien de día, son recargables por USB, baratas, fáciles de instalar...

    Yo, como decenas de foreros, llevo Gaciron: https://goo.gl/vp8aCG y tengo suficiente.

    [​IMG]

    Más decenas de foreros llevan Raypal: https://goo.gl/Ne113u

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Aquí te dejo un "vídrio" comparando la B. Flare con la Raypal:

     
  20. Portentor

    Portentor Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Parece buena compra la china! ¿Se podría colocar en el casco de algún modo?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página