luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Creo que no has visto luces potentes para bici. El problema es que hay gente que las lleva altas y deslumbra más que un coche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    A ver si me podéis ayudar. Soy un zote en este tema y necesito consejo. Tengo un foco BT40s y estoy muy contento con la potencia y la luz que da pero no con su autonomía ( 2 horas justitas). Lo compre con el pack de baterías de la casa y me gustaría hacerme con una caja, un cargador y baterías para aumentar la autonomía hasta las 3 o 4 horas usandolo a máxima potencia.
    Caja. Había pensado hacerme con una caja para 6 baterías. ¿es necesario o suficiente con 4? He visto esta: https://www.gearbest.com/chargers/pp_778332.html?wid=1433363 ¿alguna otra recomendación?
    Cargador: ¿que os parece este Liitokal Lii-500? https://www.gearbest.com/chargers/pp_591372.html?wid=1433363 ¿alguna sugerencia mejor?
    Baterias. Aquí estoy muy perdido. He sacado 5 baterias de un cargador Nipack de Sigma que estaba descacharrado porque no cargaba. ¿Estas baterías son recuperables o mejor hacerme con nuevas? Si tengo que pillar nuevas: ¿cuales me recomendáis?
    Mil gracias a todos
     
  3. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Aragón
    Estas son unas buenas baterias: https://www.banggood.com/es/4PCS-NC...ry-p-90989.html?rmmds=search&cur_warehouse=CN

    https://es.aliexpress.com/item/2-PC...837.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0fMy95v
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola con un multímetro no vas a poder ver la capacidad de las baterias, este solo mide la intensidad instantanea. Si quieres saber la capacidad necesitaras un cargador que tenga esa función.

    Saludos

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Hola Inapho, yo para la Madrid-Lisboa sólo llevaba dos luces, la convoy en el casco y una de amazon en el manillar. En esa foto creo que unicamente iba puesta la convoy, ya que esta es de luz cálida mientras que la del manillar era bastante blanca.

    Es increible lo que inunda, aunque ahí en la carretera con las lineas reflectantes y las señales, la sensación es mayor aun.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Sep 2018
  6. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Gracias msxtr, tendré que esperar a un amiguete que sí tiene un cargador que arroja esa medición.

    Pregunté porque no se donde vi que podía hacerse un cálculo en función del tiempo de carga y no se que otros datos.

    [​IMG]

    Ayer me llegaron las NCR que pedí en amazon después de estudiar unos cuantos anuncios. Creo que he tenido suerte y pueden ser buenas, para empezar pone MADE IN JAPAN (tambien las hay exactamente igual pero MADE IN CHINA...) y tienen el mismo aspecto que las que me dejó un amíguete antes de la carrera y tan buen resultado me dieron.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tienen la misma apariencia, con un código QR muy sutil y una serie de letras y números exactamente en la misma disposición que las probadas.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Sep 2018
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sr. Globero, en principio se podría calcular por el tiempo de carga, sabiendo la intensidad del cargador, lo malo es que la carga de baterías no es lineal, empieza dando el máximo, por ejemplo 1A (1 amperio) pero según va pasando el tiempo la intensidad del cargador va bajando esa cantidad de carga como protección de la batería. Lo más fiable es un cargador especifico con pantalla de cuarzo.

    Un detalle sobre las baterías que has comprado, asegurate de que dispongan de proteccion de carga, ya que hay baterias que por ir montadas en taladros o similares, estas no disponen de ese circuito de sobre carga, ya que lo tiene la tarjeta que va en el pack de las baterías.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Estas son el modelo no protegido, aun así estoy satisfecho viendo los pufos que venden por ahí haciendolas pasar por las verdaderas NCR18650. Habrá que tener cuidado con no descargarlas demasiado.
     
  9. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    ¡Exactamente!
    También, como curiosidad ya que creo que no es un dato muy fiable y necesitamos también que el fabricante nos lo muestre cuando son nuevas es el dato de la Resistencia Interna de las Baterias, a mayor diferencia en su resistencia mas desgastada estará la batería . Algunos cargadores disponen de esa medición pero no sé si son muy fiables y luego comparar cuando está nueva. ¡Un dato más para ver estado de la bat!.
     
  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Me autocito porque voy a intentar esta semana hacer un pequeño video con las distintas intensidades a distancia y de día para que se vea cómo se ve. Lo subiré a youtube y compartiré. Dadme tiempo que acabo de salir de la semana de guardia de noches.

    De momento, he encontrado este video:
     
    Última edición: 1 Oct 2018
  11. raulybelen

    raulybelen Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos días , quería saber si alguien tiene la luz delantera de gaciron de 1600 lumens para saber la luz que hace , la autonomía, el tamaño, si se mueve bajando y saber su opinión, yo uso la de 3 focos de solar storm tipica de aliexpress con la bateria y con cables y queria saber la experencia de algun compañero para ver la opción de una luz sin cables , yo la querría para usar en mtb, gracias de antemano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Oct 2018
  12. Pep Vázquez

    Pep Vázquez Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola!! A mí también me interesaría alguna opinión...
    A ver si alguien la ha probado.
    Gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.017
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Y de Natural Shine, alguien me puede decir que tal?

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  14. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    73

    Yo la teng, y solo puedo decir cosas buenas de ella. La cantidad de luz es enorme, la calidad de cosntrucción muy buena y tiene un buen soporte que evita que se mueva bajando con la mtb.

    El tamaño no es excesivo, vaya que no se ve un pedazo foco, más bien tiene un aspecto liviano devido al reducido grosor que tiene.

    En cuanto a la autonomia, pues no tenog muy claro el tiempo que dura, más que nada porque, a lo largo de la ruta, voy alternando entre las diferentes intensidades (400, 800 y 1600 lum), y tampoco hago rutas nocturnas que superen las dos horas. Lo cargo siempre despues de cada ruta, pero no haría falta ya que apenas se percive perdida de luz en rutas de, eso, un par de horas a diferentes intensidades de potencia.
     
  15. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    No he hecho nunca salidas nocturnas y ahora por falta de tiempo y ganas de experimentar necesito hacerme con algún foco decente con “garantías”. La intención es pisteo fácil y senderos sin desnivel. Incluso carretera madrugando en invierno o saliendo de día y llegando de noche.

    Leyendo este hilo veo que la Gaciron 1600 y las Convoy s2+ son las mas populares. Que tal la Gaciron 1600 en el manillar y una s2+ en el casco.

    Hace poco ponía alguien que había comprado la Gaciron 1600 por poco mas de 40€. Yo no la veo por menos de 60€.

    Por otro lado la S2+ es de batería recargable. Pero recargable enchufando directamente a la S2+ o sacando la batería y poniéndola en su cargador.
    Que diferencias hay con la S3 que recomendáis mas la S2+?
     
  16. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Con cupones en AliExpress te puede quedar más o menos en eso, 40€ o poco más. En la tienda oficial Gaciron
    Saludos
     
  17. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Si no encuentras la gaciron, te recomiendo esta.
    Soon Fire fd38s LED para bicicleta, luz muy clara impermeable vorderlicht bicicleta batería USB, 2 * CREE XM-L2 LED con un alcance efectivo de 167 M, fácil construir y de Construir frente https://www.amazon.es/dp/B071DX232Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_9UHSBb91A0SX3
    La puedes encontrar por diferentes nombres: evolva futuro, soonfire, nitenumen...tanto en Amazon como en AliExpress, gearbest, etc.
    Busca la más barata.
    Para pisteo y rutas no muy complicadas, perfectas.
    Para rutas más complicadas, añadiría una luz en el casco.

    La convoy necesita cargador aparte y batería.
     
  18. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Yo tengo la bt40 y nunca se me ha acabado, con rutas de 2-3horas.
    Siempre jugando con las potencias.

    También compré una caja de 6baterias para rutas más largas, y no la he estrenado.

    De las que has puesto, me gusta la primera por el tipo de led. Xpl Hi.
    Tengo otra linterna con ese led, y es una bomba. La uso por encima de la convoy con xml2, tanto 2100, como 2800, que también las tengo.
    A mí me gusta más 2800mah, la llevas a la mitad, y puntualmente tienes ese plus de ponencia, para un descenso, por ejemplo...
     
  19. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Gracias. Esos cupones rulan por el foro? He hecho varias compras en Aliexpress y nunca he utilizado ningún código. Algun buen samaritano que me ceda código para la Gaciron?

    Muy parecidas aunque la Gaciron parece que tiene mejor pinta. Y a priori mejor enganche a manillar. De la Convoy si hay que sacar la batería y cargar en cargador a parte ya no me mola tanto.

    He visto en Amazon esta muy parecida a la Convoy, con similares características y con buenas criticas. Con cargador por micro USB directo. Alguno la conoce o puede hacer una análisis del led que usa?

    https://www.amazon.es/Linterna-Lint...=UTF8&coliid=IVD0RNISMN2BV&colid=S32RESELIZ1H

    Con dos de estas, una al manillar y otra al casco creo que de luz debería ir sobrado.
     
  20. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    El enganche de la gaciron parece más cómodo de poner y quitar, pero te aseguro que el de la soonfire queda bien fijo y no se mueve. Luego la linterna se puede meter y sacar del soporte u dejar este en la bici.

    La que pones tiene buena pinta, pero veo mucho salto entre los modos.
    1200-400-75
    Solo son utilizables los 2 primeros.
    Y como tenga step down, es decir, que para evitar calentamiento en el modo máximo, se baje al anterior automáticamente...no se.

    Edito: pues mira, he preguntado en Amazon por lo del step down, y me dicen que no tiene, que has de hacerlo manual, por lo que quizás si es buena opción para bici.

    Si la pillas ya dirás qué tal
     
    Última edición: 1 Oct 2018

Compartir esta página