luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Y además , vas con seguridad por si queda uno a oscuras al llevar más de una. Para mí , no tiene color. Eso si se aparte de Gaciron por que nos gusta y llevas otra/s, pues ya, a gusto del consumidor.
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo prefiero la segunda opción. Pero has de añadir también los soportes para el manillar, y/o casco.
     
  3. Super98TREK

    Super98TREK Novato

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno te puedo decir que yo estaba en la misma tesitura que tu o tu compañero, y decidí la segunda opción al final de cuentas te vienes a gastar lo mismo en las dos opciones (he de decir que un poco mas en la opción de la linterna, ya que tienes que pedir mas cosas y en distintas paginas).

    Al final de todo me decidí por una convoy s2+ (aliexpress), un cargador nitecore (aliexpress), un soporte para llevarlo en el soporte del garmin (aliexpress) y unas pilas correspondientes panasonic ncr 18650 las que tienen el tetón (fastech) y al fin de cuentas sí, te sale algo mas caro pero por polivalencia (la usare para mtb pero si algún día me la quiero llevar en una salida de pesca nocturna o para alumbrar por la noche o yo que se..) me he decantado por esa opción.

    Estoy a la espera de que me lleguen todos los trastos... y soy muy impaciente :(
     
  4. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    70
    Última edición: 12 Dic 2018
  5. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    73
    Después de ya unos meses con la Gaciron 1600 ... deciros que cada vez estoy más encantado con ella.

    En mi blog he puesto un pequeño review (nada del otro mundo), pero hay algunas fotos en donde podéis ver como queda en el manillar. El blog está en catalán, pero se puede traducir cliclando arriba a la derecha. Espero que os sirva.

    https://geo-trencalos.blogspot.com/2018/12/gaciron-v9d-1600-quan-la-nit-es-fa-de.html

    Saludos. ;)
     
  6. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas.
    Voy a cojer una convoy s2 y tengo la duda a la hora de hacer la compra de la opción color del cuerpo.
    Esta la 7135x3/7135x4/7135x6/7135x8.
    No se que es y cual es lo mas recomendable.
    A parte no se que soporte es el mas recomendable para manillar de mtb en condiciones digamos severas.
    Perdonar si es algo ya tratado pero es un post muy muy extenso.
    Gracias de antemano
    upload_2018-12-14_8-53-2.png
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Lo del tinte es al gusto, tendrás fotos en internet para que te hagas a la idea. Te vale con buscar fotos de los leds xml o xml2, aunque no esten montados en una convoy s2+. Solo te diré que la mas blanca, no es el típico blanco de los led malos, ya tiene un ligero color amarillo. Pero quizás sea mejor una algo mas neutral, para apreciar mejor los colores, aunque yo tengode las mas blancas (u2-1b creo) y estoy contento.

    Lo otro es la potencia. Yo te aconsejaría que eligieras la de 7135x6 o la x8. La primera es la de 2100mha y la segunda la de 2800mha. La primera vas a tener mas duración pero menos luz al máximo, y la segunda mas luz pero menos duración. Ambas tienen el modo medio al 40%, por lo que en ese modo dan una luz y duración bastante cercana.
    Eso dependerá también de tus preferencias. Yo casi prefiero la de 2100 para estirar algo mas la batería, y porque la uso como luz de apoyo y no es solo para ciclismo. Pero si el uso va a ser exclusivo para ciclismo, la 2800 es buena opción. La de 2800 se va a calentar mas (al modo alto), eso tenlo claro.
     
  8. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ostras claro clarísimo.
    Muchisimas gracias crack
    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  9. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    398
    Recibidas después de 30 días las 18650 que comentó algún compañero hace tiempo en AliExpress y no podría estar más contento!!

    Pedí las de 3400mAh y creo que deben ser las de 3700...
    Todas dan más o menos:

    ¡Dolidada 100% original 18650 batería 3400 mAh 3,7 V batería de litio para panasonic NCR18650B 3400 mAh 3,7 V batería de linterna!
    https://s.click.aliexpress.com/e/b2fND0JX[​IMG]
     
  10. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Recomendaciones de luz diurna para la flaca??? Para atrás tengo la bontrager y la raypal, pero busco algo que se vea bien de día para delante

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  11. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Aquí tienes mucha info...
    http://www.foromtb.com/threads/luces-diurnas-delanteras-cual-elegir.1361094/

    Luz Delantera Bontrager Ion 200 RT, se sincroniza con Edge 520, pero te va a fundir la bateria. Tienes info en foro de carretera tanto de la luz como del GPS.
    Tambien tienes la Bontrager Ion Pro RT
    1300 lumenes en modo maximo y ANT+.
     
    Última edición: 16 Dic 2018
  12. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Ok gracias

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  13. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Estoy con la misma duda que tú. Esta de Ali me parece que tiene buena pinta y como no sé las veces que la voy a utilizar, no tengo claro si me compensa gastar los 40-50€ de las otras combinaciones que se recomiendan por aquí. Casi que prefiero probar con una más barata y ver si realmente le doy uso, pero claro, siempre está la duda de si al final compensa o no.
     
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Perdón, pero no había visto el enlace a esta linterna zoomable.

    Comentaros que NO es buena idea hacerse con una linterna de este tipo ( zoom) para las rutas en bici. Aparte creo que esa linterna es "la linterna más potente, la que tiene el ejercito de los EEUU y sus fuerzas armadas o que la buscan pero que nosotros te la ofrecemos a ti a un precio fantástico " según el anuncio. En Forolinternas es muy conocida.
    Es imposible que el led que lleva de 4000 lúmenes, imposible.
    Aparte, comentaros el por qué no es apta para rutas en bici, si aun así queréis el tipo de luz que da una zoomable, no hay problema, pero no es lo que parece ( que sean brillantes para la bici).
    En una linterna normal , el haz dependiendo si es mas o menos inundadora o lanzadora, se desparrama todo el haz dependiendo del tipo de led, del foco ( +- profundo y tamaño).
    En una Zoomable, tienes una de zoom cerrado en el que el haz es un punto marcado lejano y cerrado. Solo vas a poder ver por ese punto, lo demás ( exterior de ese punto) es un NEGRO absoluto. A medida que vamos abriendo el zoom, el punto aumenta de tamaño, pero va desapareciendo la luz central del punto , convirtiendose en un anillo en el que el agujero va desapareciendo la luz. En zoom máximo, el haz de anillo o circulo es tan grande que ya no tienes luz para ver delante, sólo lo que ilumine los laterales el anillo de luz. No vais a ver nada.
    Las linternas zoom son muy validas para unas situaciones , pero NO la bici. Son buenas en entornos cerrados ( como así son las fotos de la linterna) pero para entornos abiertos no son nada buenas. Tengo varias Led Lenser ( reconocidas zoomables) y no se me ocurre ponerlas en la bici ( por que las he probado y no lo aconsejo para nada).
    De verdad, que es mucho mejor pillarse Convoy. Perdonadme el " tocho" pero es muy corriente el creer que con una Zoom se tiene la iluminación correcta siempre dependiendo del Zoom y es muy falsa esa creencia ( en bici).

    P.d.: He visto las fotos inferiores del link y os podeis hacer una idea de lo que digo, solo que en las fotos, hay que imaginarselas con la mitad de la mitad de lúmenes ( y siendo generosos).
     
    Última edición: 18 Dic 2018
  15. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    ****... más claro imposible... ya daba por hecho que lo de los 4000 lúmenes era una exageración, pero la explicación sobre el zoom no la conocía... así que otra más descartada. Al final es verdad que lo mejor será dejarse de inventos y coger lo que se recomienda.

    Muchas gracias.
     
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Zoom para bici, jamás de los jamases a no ser que se quiera eso! Pero no sé , para qué.
     
  17. Super98TREK

    Super98TREK Novato

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Todavía estoy esperando los componentes, me temo que si hubiese pedido solamente la Gaciron ya tendría luz operativa, aunque espero que merezca la pena la espera y sea mejor opción o al menos a igualdad mas polivalente.

    Lo único que he recibido ha sido el cargador, por lo menos las baterías y la linterna hace un par de días ya tengo constancia de que han salido de sus respectivos orígenes, ahora solo queda esperar que lleguen a España y no las retengan mucho y me lleguen pronto.

    Pondre algunas fotos del montaje en la bicicleta cuando la reciba. Mientra tanto toca esperar, que impaciente soy para estas cosas :mad:.
     
  18. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Tengo una Gaciron 1600 v9d y me gustaria saber cuando cambia de color el boton de encendido en relacion al porcentaje de carga de bateria. Despues de azul, se pine naranja. Asi cuanto le queda? Y despues a que color cambia?

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  19. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Extremadura
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Super98TREK

    Super98TREK Novato

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues me han llegado mas piezas entre ellas la que va al soporte del Garmin que lleva el típico tornillo pasante donde aprieta y que en su otro extremo por gomas sujetara la linterna (aun estoy esperando la convoy).

    Viendo que el que me ha venido de china parece frágil y podría romperse he copiado y modelado uno en 3d mas robusto y con las mismas dimensiones. Esto es un vicio!! soportes para todo

    photo5830215519758823499.jpg

    photo5830215519758823500.jpg
     

Compartir esta página