luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya. Que mala suerte. Me alegro de que haya salido bien y espero la tengas rápido.

    Yo estoy encantado con la convoy, justo lo que necesitaba.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Pirgui

    Pirgui Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Encima de la Bici
  3. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Buenas,

    Estoy buscando sustituta para mi trustfire y una solarstorm que ha perdido rendimiento en picado.
    Como veis este pack de Ali

    https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=1fcec0f5-1deb-4d2c-9d95-74af331451ff

    Alguien conoce el led este XHP70, no tengo claro si pillar esta o combinar una S2 con una S3. Yo hasta ahora iba encantado con la solarstorm pero algo ha pasado que apenas alumbra y la trustfire tiene ya 6 años y se apaga sola cuando le apetece.

    Cualquier consejo sera bienvenido
     
  4. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    ¡¡Combina las Convoy SÍ o SÍ u otras!!.
    Si quieres tener PESADILLAS y CABREOS en tus rutas píllate esa XHP70 Zoomable. En serio, ¡¡huye!!. Para MTB, las linternas Zoomables y MAS AÚN de las que llevan XHP70 con reflector liso y no rugoso o " piel de naranja". El motivo es, este led tiene forma de trébol y el " spot" de iluminación que te va hacer es un trébol bien definido y no un círculo +- grande definido o inundador. Este led, a diferencia del XHP70.2 necesita SIEMPRE que su reflector sea rugoso a fin de mitigar o difuminar el famoso spot de trébol de éstos y pasar más desapercibido. Además, la linterna es Zoom y es lo menos indicado para MTB nocturno, sí lo es para otras usos, como iluminar espacios cerrados, pero NO para MTB.
    Tengo varias Zoom y de verdad huye si es para MTB.
    Un video en el que puedes ver la iluminación a lo que me refiero, con XHP70 y Zoom, como la que buscas... Min 1:30 tienes el TEST,


    ¡¡Ni para el peor de mis enemigos y Ni con tú dinero la compraba!!
    Luego, lo de los 32000 Lm ¡olvidalos!, como mucho 3200 suponiendo que sea Led Cree super fetén, que no va a ser. En las especificaciones ya hablan de 3200 lm.

    Maaaás motivos, piensa que ese Led, si es fetén, encendido al máximo en invierno, tú no vas a pasar frío ( es un decir peeero...), son una estufa y en verano ni te cuento, por lo que se necesita que evacúe muy bien su calor y no me parece que lo vaya hacer. Falta aleteado.
    ¡¡Y es enorme para MTB!!
     
    Última edición: 7 Feb 2019
  5. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Queda clarísimo en el vídeo, mil gracias!!!
    Creo que de momento desmontare la trustfire a ver si veo algún cable o soladura con mal contacto y con tiempo pido o dos convoy o una compacta tipo gaciron.
    La trustfire realmente cuando no se apaga es más que suficiente.
     
  6. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Mira también si tienes alguna batería Con Protección y te esté jugando malas pasadas con su chip.
     
  7. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Tengo dos juegos de baterías y lo hace con las dos. Y las mismas baterías funcionan bien en otros focos.
     
  8. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    IMG_20190207_184810~01.jpg IMG_20190207_184924~01.jpg IMG_20190207_184804~01.jpg IMG_20190207_184930~01.jpg Un poco de bricolaje con estaño y parece que todo vuelve a funcionar. Estaban los cablesp practicamente partidos por dentro. No esta mal para una lámpara de 6 años.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pero qué pasote ¿Veremos este led ( Cree CXB3590) en nuestras bicis o ¡motos!? En 36 o 72 Voltios...

    Decir que también se utilizan para el cultivo de "plantas medicinales recreativas"
     
    Última edición: 12 Feb 2019
  10. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Eso debe desintegrar los conejillos de los caminos con ese "chorro" de luz!!!
     
  11. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Lo importante es la calidad, no la cantidad.
    Que ilumine realmente donde necesitemos sin molestar al entorno, que el haz de luz sea apropiado para ver el camino, que sea regulable la potencia, que no se caliente en exceso, que el consumo sea eficiente y con buena autonomía, que sea fiable y no nos falle en un camino.....
    Lo fácil es hacer algo con muchos lúmenes pero hay muchas más cosas más importantes.
     
  12. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Ahora sólo nos tienes que decir una q cumpla con todo eso y las BBB

    ;););)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Tampoco me pondré a dar lecciones de esto porque no soy el mas indicado pero digo que igual que al comprarnos un coche no solamente nos fijamos en su potencia, lo mismo pasa con las luces.

    Me gustan dos marcas:

    - Fénix: Precios altos pero con muchísima calidad en todo lo que fabrica: https://www.fenix-store.com/bike-lights/
    - Gaciron: Precios bastante mas moderados pero con una gama muy buena que además no para de innovar: https://gaciron.es.aliexpress.com/store/2906009
     
    • Útil Útil x 1
  14. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    137
    hola chicos , resulta que tengo un soporte de la gopro y quiero ponerle una linterna para la bici con ese enganche, sabéis de alguna linterna con ese tipo de enganche buena que no se dispare de precio como 2o€?
     
  15. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    A cualquier linterna le puedes poner un adaptador de estos que cuesta un par de euros.
    [​IMG]
     
  16. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    137
    si, ese lo tengo, necesitaría una linterna redonda.
    lo que quiero que la literna tenga ya ese soporte sin gormas ni nada
     
  17. Luis Mira

    Luis Mira Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Te la has comprado ya? De donde?
     
  18. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola buenos dias, yo no hago rutas nocturnas, pero si salgo muy temprano que esta amaneciendo asique buscaba una luz trasera para que se me vea, la bontrager seria lo ideal pero 60€ se me escapa, he visto las Raypal por unos 9€, y luego buscaba una delantera porque hacemos una ruta con unos tuneles, seran 15 minutos por tunel asique busco algo pequeño y comodo, que se acople al manillar y sin bateria externa, me da igual si es por pilas, asi lo puedo llevar en el bolsillo y con pilas de repuesto incluso.
    Agradezco ayuda porque estoy pez XD
     
  19. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    331
    Buenas, a ver si me podéis echar un cable.
    Compré unas baterías que se recomendaron, no sé si por aquí, o por el hilo de AliExpress. Son estas:

    € 2,59 41% dto. | ¡Dolidada 100% original 18650 batería 3400 mAh 3,7 V batería de litio para panasonic NCR18650B 3400 mAh 3,7 V batería de linterna!
    https://s.click.aliexpress.com/e/c82C924D

    El problema es que no puedo cargarlas con mi cargador (Nitecore i4) porque no hace contacto con el cargador el polo positivo.
    Me suena haber leído que para conseguir que haga contacto se puede usar un imán de neodinio, pero no he conseguido/sabido encontrarlo. Esto es así? Tengo localizados unos cuantos en AliExpress pero quería asegurarme antes de comprarlos.
    Si hay otra alternativa soy todo oídos, con la linterna (Convoy S3) ningún problema de contacto.

    Muchas gracias!

    Saludos,
     
  20. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Extraño, tengo el mismo cargador y las mismas pilas y sin problemas.
    ¿Te indica "NULL" el cargador?
    Aunque sea una tontería: ¿las colocas con la polaridad adecuada?
    Un saludo.
     

Compartir esta página