luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Mil gracias una vez más Yakasu!!!!
     
  2. pepe_rg

    pepe_rg Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    169
    Alguna batería de repuesto recomendable para la solarstorm?
     
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Me han llegado las baterías y traen esos contactos. Se los puedo arrancar o la he cagado? [​IMG]

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    A qué te refieres? Yo tengo la 1600 y solo vuela de su soporte si accionas el pulsador de este y lo recorres a lo largo de la guía.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No te preocupes, esos contactos simplemente son por si quieres usarlas para un taladro o similar, ya que necesitan ser unidas entre si. Para la luz los puedes quitar o simplemente cortar con un alicate y listo.

    Saludos



     
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Gracias man.

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
  7. Asihemosquedado

    Asihemosquedado Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    3
    He decidido, hacer una prueba con esta linterna la convoy s2 +, de la que tanto se habla últimamente . Ya tengo recopilados los enlaces de la linterna, cargador (liitokala) y pilas doliadada
    Solo tengo la dudadde lo de la protección de las pilas, que quiere decir, estás doliadada lo son, en ese caso cuál es la mejor opción, o que cuidados ha de tener con las pilas.
    Es mejor otra opción ?
    Muchísimas gracias
     
  8. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
  9. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    El sistema de protección de las baterías, significa que estas llevan un circuito impreso que protege a la bateria frente a descargas severas ( por debajo de 2,6- 2-5, aunque depende del circuito) CORTA el suministro de energía por tal de preservar la vida de la batería y no se dañe internamente. Aparte de la descarga, también tiene protección de su carga, impidiendo que estas se cargen a + de 4, 2 V, cortando el suministro del cargador. Otras tienen también protección de temperatura. Pero supongo que como todo, dependerán estos valores, de la calidad de la protección ( del PCM).
    Aquí, tienes mucha + info...
    https://www.bateriasdelitio.net/?p=54

    Los cuidados que debes tener en una batería con protección es que te quepa en la linterna ya que son más largas y algo más anchas por la envoltura y el circuito y sobre todo que en tus rutas lleves BATERIA de RECAMBIO, ya que el circuito proteccion puede cortar el suministro de corriente, de repente, y quedarte a ciegas, si considera que está en límites ( descarga y alta temperatura (si tiene)).
    Decirte que llevo baterias protegidas y todavía no he sufrido de esos percances, pero tambien por que llevo baterias de repuesto y las cambio antes de que eso pueda suceder.
    También se comenta que con las protegidas, a diferencia de las no protegidas, no hay un descenso proporcional de luz a medida que se va usando y que de repente el circuito de protección actúa dejándote a oscuras. En mi caso sí se va viendo descenso lumínico pero tengo que cambiar antes para no sufrir el corte.
    Algunas cortan suministro, otras, no estoy seguro, a modo de aviso dan unos flashes antes ( Fenix).
    Decirte que tengo de los dos tipos, con y sin de Panasonic desde el 2013 y todavía rulan.
     
    Última edición: 22 Mar 2019
  10. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Cuando las recibas, mira con un multímetro su voltaje, cárgalas y mira el voltaje que te las deja. Úsalas y si quieres mira el voltaje cuando produzca el corte para ver que la protección funciona bien.
     
  11. Asihemosquedado

    Asihemosquedado Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, muchas gracias. Pero entonces ves acertada comprar las pilas , creo que le llaman marca doliadada de Ali ?
     
  12. Asihemosquedado

    Asihemosquedado Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu explicación, y ahora que he visto un mensaje más arriba que han sacado la convoy s2 con la pila 21700, es mejor opción que la pila 18650 ?
    Ya me estoy liando
     
  13. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Bueeeno...van a sacar o eso esperamos.
    Es una batería de mayores dimensiones 21 mm de diametro× 70 mm de largo. El último 0 indica tan solo que es formato cilíndrico. Estas baterias tienen capacidad de unos 4000 mAh ( creo) frente a los 3500 mAh ( algunas dicen que 3600 mAh como las Doliadada). Las 26650 estan en unos 5000 mAh.
    Ten en cuenta que en algunos cargadores no caben las 21700.

    Se dice tambien que las 18650 irán desapareciendo del mercado en favor de las 20700 y 21700... El transporte eléctrico manda ( coches, bicis y patinetes).

    También tal vez sea mejor esperar para no pagar la "novedad" y por el mismo precio puedas conseguir tu 18650 y luego una 21700. Veremos a que precios comienzan. En teoría estoy interesado por una S11 ( $ 20-30), pero el led no me convence.
     
    Última edición: 22 Mar 2019
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues ahora que me estoy fijando, la S2+ 21700 lleva en la parte del tail o parte trasera unos orificios para poder pasar un layard o cinta-lazo para llevarla colgando en la muñeca o también en el manillar, como un seguro en caso de que salte la linterna. Es un puntazo.
     
  15. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Con la convoy es tontería pagar más por una batería protegida y arriesgarte a que te deje tirado.
    La propia linterna te avisa cuando se va descargando, hasta el punto que empieza a parpadear. Te avisa cuando el voltaje de la batería es suficiente para que no se dañe, y no te deja tirado de repente.
    Lo del la agujero para el lanyard lo llevan todas, ¿no? Las dos convoys s2+ que tengo lo llevan.
     
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Sí, es verdad, pero a mi no me han dejado ,todavía, nunca tirado. Si es verdad que las cambio antes de que suceda porque se nota en la iluminación cuando toca cambio. Pero desde luego, cuanro menos electrónica susceptible a fallar ¡mejor!.

    Pues por la foto no parece que la Convoy S2+ tenga orificio a no ser que tenga uno en el otro apoyo del tail. Si es así sin problema.
    ¿Te vino con layard o hay que comprarlo aparte?
     
  17. torero74

    torero74 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos.

    Para salidas nocturnas de entre 6-8 horas hasta la fecha he podido tirar de focos delanteros más o menos estándar ya que ese tiempo aguantaban sin problemas. En breve necesitaré un foco delantero que me aguante unas 8-10 horas.

    Había pensado en algún foco que permitiese ir cargándolo por usb con batería externa mientras ilumina, pero no he encontrado ninguno.
    ¿Tenéis alguna recomendación de focos de este tipo?

    Saludos.
     
  18. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Las dos lo traían.
    Subo una foto para que lo veas
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Si vas a cargar con power bank para que carguen la batería no te sale mejor llevar varias baterías directamente? Diría que es más fácil y eficaz... o hacerte un pack varias baterías en paralelo y así no tienes que ir cambiando, algo como lo de la foto pero casero y más grande o incluso metido en un bidón vacío en el porta (como la batería de lupine que ya es con forma de bidón)
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  20. Asihemosquedado

    Asihemosquedado Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    3
    Los que lleváis la convoy S2+, que tipo de led es más recomendable para mtb, el que habré más campo o el más focal.
     

Compartir esta página