Luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por PacoM, 26 May 2005.

  1. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    No es Luz Casal

    Es para la bici, me podriais indicar alguna buena luz a bateria, ya sabeis alcance,durabilidad de la bateria, peso y precio.

    Es que dentro de poco tengo la nocturna de San Juan y la he estado haciendo con un faro a pilas Cateye, no va mal pero busco algo mucho mas potente y que alumbre de verdad.

    Hoy me han ofrecido una linterna a bateria, la bateria dura 5 horas, lleva cargador para enchufe a 220 y para el encendedor del coche, me han dicho que alcanza 1 km. si 1000 metros y vale cientonosecuantos ebros, el inconveniente es que al no ser de bici, me toca pegarla con loctite o algo al manillar.

    Saludos
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Si partes de un faro a pilas estandard, sustituyes pilas por un bidon con una batería cargada y recorres un par de tiendas buscando bombillas halógenas para sustituir las de origen, pues ya está.

    Es una opción casera.
    La batería la encontrarás en casas de electrónica, las tienen selladas y de diferentes voltajes.

    Otra opción que yo tenia pensada es hacer esto mismo, a 12V y usar bombillas reflectoras de esas de foco casero, pero no se q resultado dará el filamento frente a las vibraciones :scratch
     
  3. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Habia pensado una opción similar, pero mi bici no lleva tornillos para portabidón y tendria que o meter la bateria en el camel o atarla al cuadro, con lo que ya estoy en las mismas que si ato la linterna esa que me ofrecen, que lo bueno que tiene es que va en una sola pieza y ademas la podria usar para otros menesteres.

    La bombilla casera que dices, no creo que aguante muchas vibraciones.

    saludos
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    PacoM, yo llevo un frontal PETZL MYO agarrado al casco con bridas y voy sobrado. Tiene un alcance de 100m. y un radio de luz impresionante. Y más barato y ligero que una luz de baterías.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo creo que lo mejor es tener una luz especifica, por lo menos es lo que yo hice, comprarme esta:

    Cygolite Nitro 100 con una bombilla halógena de 15w

    [​IMG]

    La verdad es que estoy contento con ella, he hecho rutas en plena noche y vés más que bien. Eso, si la bateria te dura una hora y pico, o sea, que eso hay que tenerlo en cuenta de cara a hacer rutas largas.


    Saludos
     

  6. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Necesito aproximadamente 3 horas de luz, con el cateye se me acaban las pilas y a la vuelta voy a media luz.

    A la ida es prácticamente de dia la mitad del recorrido, pero a la vuelta son unas 2 horas, ya que volvemos tranquilos y haciendo el indio, a ver qien no, despues de 3 ó 4 horas cenando en el Hondón, por eso necesito muy buena luz, porque vuelvo ciego :mrgreen:

    saludos
     
  7. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Habeis mirado frontales de estos de leds? Iluminar no iluminan tanto, pero duran la os**a!!

    Un saludete
     
  8. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Yo tengo un frontal de esos, en concreto un Petzl Tikka de 3 leds, si , duran un monton pero no creo q sea lo mas apropiado para mtb. Tienen poco alcance ( varios metros) con lo que para hacer trekking ya van justitos asi q imaginate para bici q vas mucho mas rapido.
     
  9. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    El frontal de leds va bien para ver 3 mts a la redonda y los mandos y relojes de la bici

    Saludos :wink:
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tienes toda la razón, este invierno, me compré un frontal de esos de 3 diodos led para salir a correr a pata y un dia casi me mato por no ver un **** agujero!!!!!!! o sea, que para ir en bici, como que no.

    Saludos
     
  11. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Al final me pedí la linterna, ahora tengo que hacerme un invento para atornillarla al manillar y no tener que levarla colgada en bandolera, (trae una correa para eso) es una pasada de potente, ilumina hasta de dia, el az de luz se regula para abrirlo o cerrarlo y lleva dos intensidades de luz, en la mas floja la bateria dura 5 horas y en la potente, 2,5 horas, pesa 1,5 kilos :shock:

    ¿Se fundirá la bombilla alógena por ir sujeta al manillar? estoy por ponerla de forma que amortigue los golpes.

    Saludos
     

Compartir esta página