ola amigos foreros!! la cuestion que os planteo es la siguente , merece la pena pagar la diferencia que existe entre grupo lx ( o cualquer componente no tiene por que ser todo el grupo) y el xtr?? esto me a surgido ace tiempo. yo monto doblemando deore lx en una bici y en la otra xtr , tb cn doblemando, y no noto una diferencia abismal, es mas casi no lo noto. mis lx van mas que fino y los frenos muy muy eficaces en cualquier condicion , si bien les falta un pelin de potencia. gracias y un saludo
A nivel de aficionado no se nota ese cambio, pero en competición cuando se le exige el máximo al grupo si que se nota sobre todo por la resistencia y fiabilidad extra que te da el XTR. Saludos.
Solo creo que merece la pena realmente en el cambio trasero. Pero esto lo digo comparandolo con el Xt ya que respecto al Lx si que merece la pena. Aunque las bielas Lx y las Xt no entran en esa afirmación. Un cambio trasero Lx no dura 8 años o más como un Xtr por mucho que lo cuides. La calidad del aluminio forjado le da una durabilidad que el Lx no tiene.
el cambio la verda es que si , pero el resto , frenos todo el grupo no se yo. si estan bien ajustados son tan finos cm el xtr..
No vale la pena, y sobre lo de la fiabilidad para competicion, lo dudo un poco, mas ligero=mas facil de romper, pagas el nombre, muchas veces con un LX es mas que suficiente, y lo peor es que yo monto XTR en la santacruz
En mi opinion, para nada merece la pena pagar tanta diferencia por estos dos componentes. Pienso que la diferencia de precio no justifica el funcionamiento. Saludos!
Yo he montado recientemente todo el grupo LX y va de *******. Claro que, viniendo de donde venía, cualquier cambio habría sido notable. En cuanto a lo de la durabilidad, pues no lo sé, soy muy novatillo, pero creo que nadie de por aquí aguantáis un XTR 8 años. Y si no, ya me comentaréis.
Pues esto es como el jamón ibérico de bellota y el serrano normalito. Hay quien nota la diferencia y piensa que merece la pena. Quién dice que el serrano ya está muy bueno y que no merece la pena gastar mas. Y quien no come jamón si no es 5 jotas. Es algo muy personal.
depende q componentes del grupo, si merece la pena gastarse un poco mas, como por ejemplo el cambio trasero. pero por ejemplo en pulsadores, frenos la diferencia ya reside en lo ajustados q los tengas y no en la calidad de los materiales. tambien hay q decir q entre el LX y el XTR esta el XT, mas q suficiente para la mayoria de la gente.
en pocos dias voy a montar el xt del 2007 , tan solo frenos y cambio ( dual relase) , es lo que mas me a gustado por peso , percio y estetica. creo que es la mejor opcion
pcalvo no por ser más ligero tiene que ser menos resistente. En la mayoría de casos es así, pero el Xtr es más ligero porque es de mejores materiales, no porque esté más aligerado a base de quitar material. ArturV mi Xtr trasero va para 9 años y ahí sigue.