Os parecerá una gilipollez, pero mi lyrik venía montada ya en la bici, y es la primera vez que monto el eje de 20 mm. La pregunta es, vaya tela,... Como c... saco la rueda? al quitar el eje normal queda el tubo y no hay manera. Se me ha ocurrido mirarlo porque si me pasa en la montaña fijo que acabo desmontandolo a *******, y no es plan... Una ayudita por favor!
Sip, la verdad es que es acojonante que saquen cagarros a 1000 euros y se forren para más coña... Lo que no entiendo es como por lo menos en USA no le han caido demandas judiciales a porrillo. Porque allí son especialistas en eso.
Es que me enervo con este tema, porque YO EL PRIMERO, somos gilis y reincidimos una y otra vez comprando productos de marcas que nos han timado previamente. Lo malo es que están todas las marcas igual o parecidas, asi que o nos dedicamos al parapente, o nos comemos los "componentes caros que petan enseguida" con patatillas y un buen eructo al final. Y ya para acabar y no calentarme "el teclado" demasiado, decir que despues de toda esta movida, horquillas de aire de marcas generalistas de mas de 140mm parecen mas proclives a petar. ME gustaria saber como van las "nuevas" DT Swiss, las WB o las Magura, porque MZ, RS, Fox y Manitou, sobre todo en las horquillas de Enduro LT, nos engañan y se quedan tan amplios. Y nosotros nos jodemos, en ultimo caso, que es lo que suele pasar.
Pues si, todo esto suena un poco injusto, volvemos al tema de siempre, que las grandes marcas nos timan. Sigo pensando que como horquilla es un pasote, y que en un futuro mucha gente querra comprarla. A priori un sistema de aire debería ser más sencillo que aceite-muelle pero esta visto que no. P.D: tengo una pike de aire hace dos meses y oiga usted, cero problemas.
Jejeje! Ernest! A mi me pasó igula al salir de la tienda y querer meter la bici en el coche, me partia de la risa! Verás, abre la palomilla del cirre 180º y encajala en el "tubo" (el eje pasante....) que sujetas las barras. Gira haciendo palanca como si desenrroscaras el tornillo, veras como el eje hueco sale con total suavidad. El 2 step peta, pero el cierre rapido de Rock Shox es muuuuuuy crema!!!
No tienes que quitar lo que tu llama "el eje normal" tienes que desmontar directamente el "tubo" que dentro lleva el eje normal. Abres el cierre y desenrroscas como si el cierre fuera una biela y pedalearas hacia detras, asi se desenrrosca el tubo no el eje de dentro del tubo. La verdad no se si yo te he entendido bien ni si me he esxplicado bien, a ver si hay suerte jeje
Jejej..muchas gracias Gusnet y Ender...sale casi sin ningún tipo de esfuerzo.. Este subforo enduro lo mismo sirve para un roto que para un descosido
***** con las lyrik , la verdad que siempre la primera temporada de cualquier componente de bici es tirarse a la piscina y ver que pasa... Pero esto pasa en todos los segmentos , yo trabajo en una fabrica de coches y si vierais como salen la primera hornada de cualquier modelo nuevo os quedariais con la boca abierta !! Hasta que no pasa medio año o un año entero la cosa no empieza a funcionar bien...
bueno ,pues mi lirik ya a salido para el taller en donde las tienen que reparar,mi tendero me a dicho que seria una cosa rapida ,le pondrian muelle y el u-turm y la devolverian y cuando este solicionado lo del aire ,pues otra ver la horquilla para alla .ya veremos en que termina todo esto:crybaby :???: :comor3
creo que por lo pronto es una buena solución chuchi, y el muelle pesa lo mismo que el 2-step, así es que tranquilo por ese tema.....
sip, nos quejamos mucho de las bicis, pero es que está todo igual... coches, ordenadores, electrodomésticos, electrónica, TODO..... ****, que fuerte como se aprovechan de nosotros.....
Ahora solo te faltará volversela a enviar para que te pongan el muelle adecuado para tu peso, que por ley de murphy seguro que no han puesto el tuyo. juassss!!!! mejor no llamar mucho al mal tiempo.
ya veras cuando pruebes el muelle como no vuelves al aire, la mia aun funciona tras 5 meses de caña diaria
Mi Lyrik una de las primeras que comercializaron en este país, la unica del foro que no habia petado nunca, a petado miserablemente en los Alpes después de estar 7 días comiendo piedras y ráices a destajo. La horquilla funciona perfectamente en cuanto absorción, rebote etc... Pero el Dos Step a petado y en la posición de 115 mm se queda en 160 mm. He leido que te ponen el muelle y u-tur de manera eventual, pero tengo mis dudas. Es eso Posible? En fin estos de RS se estan luciendo, tengo encargada una Totem dos Step y me parece que me lo voy a pensar
no mientas, no tienes ninguna totem encargada :mrgreen: en cuanto a lo de si se puede poner el muelle, se le quita el cartucho de aire y se le pone el de muelle, las botellas, barras y pletina son las mismas en ambas horquillas, claro que se puede......
Si quereis yo tengo una MAG21 como nueva, lo que no recuerdo es el año!!!!! :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo