Lyrik U-turn & AM 2

Tema en 'Enduro' iniciado por jarvikitel, 9 May 2007.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    eso es cierto en mi grupo tenemos 3 reign una con una nixon, la otra con una lyrik, y la ultima que hemos montado con una am sl 2006, y la am levanta demasiado la reign queda descompensada para rodar comodo, con la lyrik tambien pero menos para rodar la levo siempre en 140 y va bien, asi que el cambio de recorrido es muy recomendable, el problema de la sl 2006 es que no se puede regular la altura en marcha.
     
  2. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pero la de la sl07 sí, aunque es un poco lenta porque tiene 8 vueltas, el u-turn también va igual, sería más práctico tener 3 posiciones, de todo nos tenemos que quejar ¿no?
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    efectivamente, Powerman ha debido ver una Lyrik a 300 metros, por que si no.....

    Al lio, Jarvi...yo te diria que te fueses a por la Lyrik. Pregunta a Roolez, o a mi mismo...y es cremita fina.

    Y no es tan cara como crees, ni la Zocchi tan barata. Tu solo pregunta....
     
  4. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    También monto una Lyric de muelle y suscribo bastante lo que dices.
    No llega al tacto MZ pero no está tan lejos como la gente cree. Tiene muchas regulaciones, pero eso es positivo, no malo. Con que la regules la primera vez (o te echen una mano como a mi) ya es suficiente, luego con pequeños ajustes sobra.
    El cambio de recorrido es lento, eso sí, porque hay que dar muchas vueltas, pero permite dejarla a la distancia que quieras entre 115 y 160, con lo que puede corregir la geometría de una bici que le suponga mucho 160.

    La rigidez, se nota una barbaridad, y tal vez no sea necesario, pero se nota y ayuda mucho en fallos o zonas arriesgadas, da mucha confianza.
    Y los diales de MZ dan problemas tanto como los de esta, que nada es perfecto
     
  5. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    algunos datos técnicos......

    Precio lirik u.turn coil ........674eur
    Precio AM2 .....................465eur

    Altura puntera-pletina

    LIRIK.............545mm
    AM2..............551mm

    Peso LIRIK.......................2,6kg
    Peso AM2........................2,5kg

    Como se puede ver la marzocchi gana en todo
     
  6. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Aquí todo el mundo está que si coje aquella coje aquella otra (eh! y yo el primero) no que esta es mejor, pero tu que dices, este no sabe o sea que coje esta, y qué tal esa otra.... Aaaaah! Os habéis fiado en que el que ha posteando perguntando por qué horquilla hoy mismo cerca de la una del mediodía aún no ha dicho nad más? Uff.. pobrecito cuándo lo vea...
    Esto pasa en muchos posts, al menos es lo que veo.

    P.D.: No me parece mal ¿eh?, es sólo una curiosidad. JAJAJA!!!
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo para tu actual cuadro y cualquiera de los ke has puesto como futuros creo ke es muy recomendable el cambio de recorrido. Lo cual descartaria la am2.
    Si no tienes prisa esperate a octubre ke salen las nuevas 55 de Mz con un nuevo ATA y barras de 35 mm y ya puedes comparar horquillas mas similares.
    Si la quieres ya pues Lyrick sin dudarlo.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo le pondría una liric, pero la verdad, no se si la de muelle o la solo air.... seguro que necesitas el cambio de recorrido?????
     
  9. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no he provado la A M pero tenia la pike de muelle y me pille hace poco la lyric y te puedo decir que por las trialeras por dode pasaba antes despacio y rebotando contra las piedras ahora parece que las piedras las han quitado,la rigidez y la absorcion de impactos es BRUTAL,es la mejor horquilla que he probado sin doble pletina con diferencia,no creia que notaria tanto la diferencia con la pike,y encima para subir 115 y para bajar 160 da mucho juego,sin duda mi opinion es que los 680 e. que me costo estan bien pagados.
    un saludo.
     
  10. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sí, además las lyrik de aire parece que petan.
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Si petan si, pero las de muelle creo que son la ******, y eso que yo tengo la Am2, y no consigo sacarle todo el recorrido, no se si sera por falta de rodaje, y eso que la llevo casi sin precarga.
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Y mira q soy pro marzocchi, eh?? (me deberían pagar comisión :mrgreen:) pero tengo oido q las RS 2step ya no petan, han cambiado el casquillo del 2step de plástico por uno de alu, hierro, acero, titanio, kriptonita yo que se.. pero vamos q ya no petan ;)
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.203
    Me Gusta recibidos:
    1.075
    Yo tengo la Lyrika y cada dia estoi mas contento, y mira q me gusta el tacto marzocchi, pero bueno................yo se la volveria a poner sin pensarmelo!!!!

    Jarvi cuando qieras la catas ;)

    salu2
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Lo tuyo es por globero jejeje

    No hombre es broma, yo creo que lo que pasa con esta AM2 es que es mas progresiva de lo que parecia en un principio, segun dse va rodando gana sensibilidad incial por lo que se puede meter mas precarga asi que se queda una horquilla sensible al principio pero dificil de hacer topes, vamos de momento cuanto mas se va rodando mas se parece a eso. Pero aun es pronto para sacar conclusiones.
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sas, petaba la 2step, que por lo que comentan aquí ya no peta, pero yo me refiero a la que no lleva cambio de recorrido y solo una cámara de aire...
     
  17. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    afeitate tio
     
  18. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    :loco :meparto
    Cebrones me habeis puesto la cabeza como un sifón, Me gusta el tacto lineal de Marzocchi, Me gusta el cambio de recorrido de la Lyrik porque sigo pensando que con 160 mm y para un cuadro que saca 140-150 detras, va a subir su padre los rampones que tenemos por aquí. Me gusta el eje pasante de RS. Me gusta el precio de la MZ. Me gustas tú
     
  19. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Pero la am2 tiene el ETA, y vendria aser como un cambio de recorrido. Porque el cambio de recorrido solo lo quieres para subir, imagino, no?

    Yo miraria la AM2, si a Ender le va bien, con los planazos que pega...

    Ademas, tiene un precio cojonudo
     
  20. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues no se Jose, date cuenta de mi peso, lo mas que conseguido hundirla es unos 140, mira mas o menos se ven en la foto despues de un saltillo
     

    Adjuntos:

Compartir esta página