Lyrik U-turn & AM 2

Tema en 'Enduro' iniciado por jarvikitel, 9 May 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    No haber preguntado :mrgreen: pareces novato :twisted:... si nos dejas te cambiamos el cuadro, el coche.......
     
  2. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo he tenido una Marzocchi con ETA y como dice Sas no tiene término medio, se hunde como el Titanic................
     
  3. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Una preguntilla de isnorante, ambas horquillas llevan Post mount y yo Formula Oro 203 mm con adaptador Standar en la PIke, tengo que ponerle algún adaptador para esa medida?
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo creo que te vale, yo tengo tambien 203, eso si Hope, y cuando fui a comparlo no especifique marca, de todos formas seguro que alguien lo sabe con mas certeza
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    jeje, bueno la AM2 aun no ha sido victima de mis perradas, salvo el lunes en el circuito freeride de tres cantos donde le saque unos 14cm (en los mismos sitios mi antigua PIKE de muele hacia "clonck") pero es que los saltos tienen buenas recepciones, las pruebas definitivas las hare cuando tenga listo el amortiguador de muelle que me dara detras 193mm de recorrido, asi que ya puede estar a la AM2 para acompañar a ese recorrido trasero.
     
  6. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    necesitas un adaptador de postmount para 203mm....
     
  7. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    al margen de todo esto, yo creo que no son horquillas comparables...si en recorrido, pero en nada mas. Y que conste que he tenido las dos.

    La AM2 es una horquilla mucho mas sencilla (que no significa mala, ni mucho menos) a nivel de regulaciones, sobre todo en compresion. Al margen de las barras, estructura, etc...creo que la comparación objetiva sería con la AM1SL o con la 66, hasta que llegue la famosa 55. La AM1SL si sería comparable en cuanto a posicionamiento y regulaciones con la Lyrik.

    Las dos son grandes horquillas, eso es verdad. Pero yo me quedo con la Lyrik.
     
  8. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    El adaptador tiene que ser específico de Fórmula o cualquier otro vale, por ejemplo Avid? y dentro de la medida para 203 vale igual si llevas eje pasante o no?
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    garrulín, mira las fotos de la bici de rulez y luego dices si le quedan grandes los 160 y es necesario el cambio de recorrido
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    yo en la Z-150 que tenia antes si se hundia bastante, pero con la AM2 es facil dejarla en terminos medios o si quieres hasta el fondo, de todas formas el problema del ETA es que si por ejmplo lo llevas en un termino medio digamos 120mm y pillas un buen bache se queda a lo mejor en 70mm.
    Esto depende de para que uses los cambios de recorrido, si es solo en subidas, pues el ETA es ideal, es muy rapido de activar y ademas endurece la horquilla para que no se mueva, pero si necesitas el cambio de recorrido para hacer rutas por ejemplo a 140mm pues el u-turn, ATA o 2-step son mejores opciones.
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Te vale cualquiera. Eso sí con los adaptadores de Avid te vienen unos tornillos que para los Formula son demasiado largos porque Avid utiliza unos conos para centrar la entrada del tornillo. Por este motivo, no te pases apretando si ves que no entran del todo, que se de uno que de tanto apretar agujereó la botella :?
     
  12. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Ese clonck me suena, mi nixon lo hace cada dos por tres bajando bordillitos.
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Ahi te has pasao, yo creo que si son comparables y la prueba es este post y otros cuantos de "AM2 o Lyiric?" Son muy diferentes pero comparables,ambas son All Mountain de 160mm muelle eje de 20 rapido y cambio de recorrido, la lyric cuesta mas y tiene mas regulaciones las barras mas gordas y pesa mas, ahi ya que cada uno valore lo que le gusta o necesite, vamos son tan comparables que ya las he visto en alguna comparativa.
    Al igual que son comparables la totem y la 66.

    Creo que hay determinados productos en los que no se puede decir que uno sea mejor que otro, para cada piloto, bici o gustos puede exirtir diferentes "mejor horquilla".
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Creo que coincido con ender...


    dr. .... es muy grave?
     
  15. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Espero que no.......porque yo también suelo compartir sus opiniones.
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    javielllll, dale recuerdos a miki y mini de mis partes....... :mrgreen:
     
  17. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Me temo que os va a costar mucho sacar más de 140 mm de recorrido a la AM 2, por mucho que las rodéis, se volverán más sensibles pero no necesariamente sacarán más recorrido. Las Mz suelen traer el nivel de aceite un poco alto en horquillas de funcionamiento sencillo como la vuestra (y la mía, una Mx Comp).

    De lo que depende el recorrido máx es del volumen de la cámara de aire. Apostaría a que si quitáis un poco de aceite en el lado de la cámara de aire sacaréis más recorrido.

    En mi Mxcomp pasé de sacar 7 cm a sacar 9,5, y creo que vuestro caso puede ser similar (aunque sea de muelle la precarga es por aire)

    Preguntad a algún mecánico que os asesore ;)
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Umm pues yo a la AM 1 2005 le saqué todo el recorrido en varias ocasiones, sin hacer nada.
     
  19. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pero se trata de una horquilla mucho más sofisticada ;)

    En muchas Mz, aún ajustando la horquilla con un sag mayor al habitual, es imposible sacar todo el recorrido :D
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    y yo sin saberlo :mrgreen:, en serio, pensaba q eran iguales la AM 1 y la AM 2, salvo por el TST que lleva la 1.... nusep.

    salu2 ;)
     

Compartir esta página