No se como has medido el SAG ni como debe hacerse, pero yo, el sag de la horquilla siempre lo mido poniendome de pie porque de momento no me ha dado por bajar trialeras sentado.
Una lyric 2Step... tiene buen tacto, pero donde esté marzocchi por cierto que pesaos el gary y roolez... todo el fin de semana intentando que vendiera mi camaleon (vagrant), la 6.6 (covert) y la k2 (gran mal) :mrgreen:
a mi me sorprendio mucho el buen tacto de la lyric de muelle de roolez, al menos en parado, lo unico que no me gusta es que al parecer no lleva precarga ajustable si no que hay que cambiar muelle si la quieres mas dura o mas blanda.
Pues aun no le he sacado mas de 140, voy a tener que hacer un planazo de los mios para testear de verdad, si no habra que plantearse quitarle algo de aceite que ya me paso en una MX que le tuve que quitar aceite.
Ese es único pero que le veo, y como dije antes, en Motor Dealer (el distri de Rock Shox) no tienen ni p*** de cuando recibiran muelles..... O a esperar el puñetero muelle o a adelgazar casi 30kgs jejejejej:rolf Salu2
Ricar....juega con los ajustes en compresion, que tengo la misma horquilla que tu y unos cuantos kilos mas...y el sag lo dejas como quieras.....
Eso espero tio, he puesto el dial de baja velocidad a tope de cerrado y con el floodgate activo casi que la veo bien, pero como la deje libre en una bajada trialera me veo haciendo topes.... Ya te digo que con ese ajuste y sin el floodgate activado, pedaleando en llano y teniendo sacados los 160mm se hunde hasta casi la señal de 115:melopien: y sin haberla probado todavía a fondo, me a llegado una brida que le he puesto para medir el recorrido a menos de 2cms del puente....:neutral: Salu2
Pues la verdad es que tenia decidido pillar una de muelle pero probé la de Roolez y la vi un poco "tiesa", y sin recambio de muelles, y al final me he tirado por el aire, El cuadro es una Trasistor de esos de ****** que regalan por ahí: la rueda roza en el cuadro si pegas un buen bote y al pintor se ve que se hizo un cigarro tuneao y se le olvidó pintar debajo del tubo que une tubo del sillin con horizontal, esto es pa verlo, pero me gusta la geometria, el color? En directo gana bastante, tampoco le gustaba a nadie mi Heckler Gray Navy y que? en probarla os cuento, pero ya no duermo...................
la compresion de baja controla la sensibilidad ante pequeños impactos,el hundimiento al frenar y al cambiar el peso sobre la bici, la que evita los topes es la de alta velocidad, y el gate es un bloqueo con umbral regulable pero eso es para pedalear y que no se mueva, si lo conectas pierdes la sensibilidad inicial, yo personalmente llevo la de baja cerrada un poco mas de la mitad y la de alta a la mitad el gate lo uso para andar por asfalto o en pista. pero me da que lo tuyo es mas de ajuste que otra cosa, esta horquilla para regularla con tanta rueda es un poco coñazo pero cuando le pillas el truco va de pm.
Yo llevo la alta velocidad blanda a tope menos 2 puntos para no hacer topes, y la baja velocidad al minimo q puede ir, el gate apenas lo uso :mrgreen: y la horquilla va de **** lujo salu2
Di que si asi es como la levaria yo tambien, una horquilla de 160mm es para que trague y tenga sensibilidad, yo no la he probado a fondo pero lo normal en cualquier suspension es que al cerrar la compresion pierdes sensibilidad, que la compresionj no es lo mismo que la precarga, y ya si le activas el gate pierdes aun mas.
si pero si la dejas muy sensible se hunde mucho al frenar al menos con mi peso (vosotros soys unos tirillas) y me da la impresion de ir muy suelta de alante