Más fotos del Pirineo

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tonifane, 25 Ago 2004.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Vaya fotos !!!!!! si son como las que publican en las revistas, muy guais :shock:



    Saludos
     
  2. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya hace mes y medio de eso, pero recuerdo que salimos de San Juan de Plan como a las 11 (tarde) y llegamos casi de noche, a las 22 o así (apurando, como siempre....) Eso si, tuvimos varias averías que nos hicieron perder tiempo, aparte de las paradas a "repostar" y que nos lo tomamos con calma (somos "bikers contemplativos")

    Creo que he puesto casi todas las fotos que sacamos entre los 2 mensajes...
     
  3. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Muy guapasssss
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Es cierto que en la ruta de Bielsa a Tella hay tramos de sabir andando? Me han dicho que es dura y peligrosa por los acantilados por donde se pasa ¿tienes la ruta para GPS?
    Un saludo.
     
  5. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, hay trozos de ir andando, por cuestecillas, cruce de pedreras, abismos imponentes y otras lindezas, pero es preciosa y muy recomendable si no sufres de vertigo, y por supuestisimo hacerla de paseo, sin prisas.

    No hace falta para nada el gps, es bastante sencilla de hacer, si quieres ya colgare el reportaje de la revista que lo tengo por algun lado.
     
  6. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui va la descricion de la ruta del canal:
     

    Adjuntos:

  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Gracias Karlos. Llevaba tiempo detrás de este artículo.
     
  8. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Que rutas mas lindas!!!!....Que manera de contrastar con las fotos que estoy publicando ahora último....

    Ya volveran esas salidas con harto verde!!!! :wink:
     
  9. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap para el Fotografo
     
  10. Torking

    Torking Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena, magníficas fotos. Por curiosidad, podrías decir que cámara utilizasteis, Marca y modelo. Gracias.
     
  11. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    En la revista "El Mundo del Mountainbike" de este mes publican una ruta que incluye la famosa canaleta. Es una ruta creo que muy interesante que sube desde La Fortunada pueblo, para hacer un recorrido circular sin ir por la carretera, a un collado a 2000 metros, el de Tella, con bajada por GR 19 a Bielsa y posterior regreso por el Canal con bajada final a La Fortunada por el "Tella Express". Muy buena pinta con vistas desde el collado al Cañon de Añisclo, Ordesa, Monte Perdido...... (supongo).

    Qué casualidad, tanto hablar de esta ruta. ¿Nadie compra esta revista?

    Pues la cámara es una compacta normal. En este caso me parece que era la mía, una Olimpus mu (sin zoom ni na)

    A ver si pongo fotos de las últimas vacaciones en La Alpujarra y en la Sierra de Cazorla....
     
  12. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Toni,
    aprovecho para presentarme en este foro (aunque no en otros :) ) ya que he visto las fotos de la ruta por Gistain.
    Nosotros estuvimos hace 3 y 4 años por esa zona. Muy, muy chula :) :eek:

    Hicimos la ruta que tu comentas desde Gistain - Collado Cruz de la Guardia - Bielsa - Urdiceto - Gistain. Lo que ocurrió era que el camino entre el collado y Bielsa.. era... mejor dicho... no era! La parte inicial por la hierba era una caña pero luego se convirtió en selva inciclable y casi inandable. Las pasamos canutas, y menos mal que estaban al menos las marcas, porque si no era imposible de seguir.
    [​IMG]

    Por eso te pregunto si ahora el camino esta bien? Lo han limpiado y arreglado. ****, porque si es así, tiene que ser una pasada :p :p

    En cuanto a la subida desde Bielsa a Urdiceto, es dura, dura de c*j*nes. De las mas duras que he hecho. Son 11 km y 1100 mts de desnivel, sin descanso y con el firme muy suelto y pedregoso, con lo que cuesta un monton pedalear. Ahora si, la bajada hacia Viados es una pasada. Casi toda ciclable (hacia abajo, no se me ocurriria subir por ahi como han comentado en algun post).

    Bueno, nuestras fotos de los dos años que estuvimos por esa zona:
    http://kona2.alc.upv.es/btt/albums/Pirineus2001/
    http://kona2.alc.upv.es/btt/albums/Pirineus2002/

    También hicimos la de la canal del Zinca (muy guapa) y la del Basa de la Mora. Esta última, si se coge la bajada directa hacia Plan, es una trialera brutal, brutal.

    Un salu2 a todos, aunque creo que muchos ya me conocen de "otras partes"
    :wink:
    Ruben
     
  13. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Que gusto leerte y que fotos!!!!!!! Menudas panorámicas........
    El camino está limpio, limpio,... Tendrías que verlo ahora.... Te aconsejo repetir, si vaís alguna vez allí. El trozo mejor es precisamente el que creo que encontrastéis sucio, una vez llegabas al bosque. Caña, caña....
    Tomo buena nota de la bajada de Urdiceto a Viados. La que distéis era la vuelta que nosotros queríamos hacer...... pero tuvimos varias averías y luego se empezo a nublar por arriba y al final hicimos la Canal para ir de vuelta...
    También veo interesante lo de La Basa. La bajada que dices ¿es el sendero normal? Bueno me imagino que en el mapa ya lo aclarará.
    Espero que hasta otra, Ruben, y bienvenido al foro
     
  14. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Primero solo comentarte que el dia ese del Collado de la Cruz de Guardia, por culpa de lo inexistente que estaba el camino, llegamos pasadas las 2 a Bielsa. Venia mi novia que también le encanta la bici y le cogió una superpajara por estar tanto rato empujando la bici "bosque a través". Tuvo que volverse en taxi a Gistain y estuvo vomitando por la tarde. Mi compañero y yo seguimos hacia Urdiceto, y la verdad es que sufrimos mucho en la subida. Es dura, estabamos cansados y casi no quedaba comida ni agua. Para colmo, no era precisamente "pronto". Menos mal que la bajada nos devolvió a la vida. Llegabamos a Gistaín a las 9 y pico de la noche (habiamos salido sobre las 9 de la mañana). Una barbaridad.

    En cuanto a la Basa de la Mora, por lo que yo se, hay 2 posibles bajadas. Hay una que "mas o menos" sigue la trayectoria de la pista que sube y que creo que también llega a Saravillo. Esa no la conozco. Nos comentaron que era divertida sin mucha dificultad técnica. La que nosotros cogimos sigue mas o menos el barranco de desague de la Basa de la Mora. Baja practicamente en vertical hasta el rio, en la cola del embalse de Plan. Esta bajada es muuuuuy técnica. De lo más técnico que creo que he hecho con la bici. Hay algun tramo inciclable y a parte como vas toda la bajada con mucha tensión, llegas abajo deshecho. Pero es una pasada si te gusta este tipo de "retos". Al año siguiente repetimos la bajada :D :D

    Ruben
    PD: ****, entre tanta foto y recuerdo, ya me apetece volver a ir, y sobretodo repetir la bajada de la Cruz de Guardia que tan mal sabor de boca nos dejó.
     
  15. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    ****** Ruben que fotos mas chulas, molan, molan

    La bajada de la Basa Mora se puede hacer por el sendero GR-15 que llega hasta Saravillo, al principio cruza la pista de subida en varias ocasiones, es tecnico a ratos pero es muy divertido y sin necesidad de echar la burra al hombro, a no ser que con la emocion de la bajada pierdas las marcas y bajes a algun profundo barranco sin salida (que nos ocurrio con un colega)

    Esta quedando chulo el post con vuestras fotos, si señor. :shock:
     
  16. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pongo el mapa de la Basa Mora
     

    Adjuntos:

  17. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te lo repito: VUELVE
     
  18. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ya, pero me pilla "un poco" lejos, mas bien un mucho lejos.
    Pero quizá para Agosto del año que viene..... bueno ya veremos, ya.

    :D :) :( :shock: :?
    Ruben
     
  19. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este sabado pasado hice la vuelta a la sierra de Chia y se puede observar la subida desde Gistain al Collado de la Cruz de Guardia:
     

    Adjuntos:

  20. VITI

    VITI Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ruben ¿el sendero que dices para bajar del ibon de plan esta marcado con marcas de PR (amarillo y blanco),cruza el rio dos veces y llega a una pista que va a la cola del pantano? Yo subi por ese sendero andando esta verano y si bajaste por ahi con la bici es para felicitarte.
     

Compartir esta página