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Más preguntas: cubiertas tipo maxxis 310-330gr

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Alexpin, 12 Mar 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Wenas!

    A este ritmo me baneais de esta sección, jejeje, he estado mirando un poco antes de postear esto, pero sigo con dudas.

    Muchos tenéis este tipo de cubiertas para vuestras light bikes, hasta hace bien poco pensaba q para la foto y poco más, pero luego buscando un poco krystian y algunos más las utilizan para todo, y entonces es cuando me surge la duda.

    Estoy montando una camaleon, espero q 11.5-12 kg para rutear y bajar alegremente, con lo q la kula "sobra", pero cada vez q la cojo me gusta más, y me cuesta desprenderme de ella, así q me planteo guardarla solo para esos días de pista.... vamos tipo pardo, cdc, embalses, donde el 99% es pista pero de vez en cuando tb toca alguna piedra q otra.

    Este tipo de cubiertas aguanta? Pinchan mucho? agarran algo?

    Mi idea es, ya que la voy a guardar para usarala pocos días al año, aligerarla un poco más, y donde más lo puedo notar es en las cubiertas, de ahí mi pregunta.

    Ahora llevo las kenda nevegal 1.95 stick e unos 560-580gr cada una, las veo "ligeras" por lo menos dentro del tipo de cubiertas q para mi siguen siendo cubiertas para todo uso(*), parecen 2.1, agarran bastante y ruedan bien. Estas creo q las voy dejar en la camaleon.

    Pues eso, a ver si alguno me puede experiencias con estas ruedas...teniendo en cuenta el uso q les quiero dar (24h de vitoria, monegros, CDC, pardo...)

    salu2 y muchas gracias

    (*) Antes de que saltéis a mi cuello, cuando digo todo uso, me refiero a una ruta "endurera", como odio catalogar las rutas, pero vamos rutas con muchas piedras, bajadas, saltitos etc... tipo lo q se ve en el post de "divacaciones trialeras etc... en la sección de enduro" no lo decía por menospreciar.
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Para una camaleon de 11.5 a 12 kg no la metas esas cubiertas. No duran nada y el agarre es minimo. Baja peso en otras cosas. Solo recomendables para bicis de 9 kg o menos.

    Con unas cubiertas de 450gr irias bien, con mas seguridqad ante pinchazos y mejor resistencia a desgaste.
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Umm creo que te has colao al leer, o yo no me he explicado bien.

    Las kenda nevegal 1.95 stick e son para la camaleon (aunq es probable q detrás ponga una larsen LUST 2.0 de unos 550gr?

    las cubiertas estas de 330gr serían para la kona, y para el uso que comento.

    salu2
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 A bueno, entonces no va mal. Por cierto en carretera tb se gastan un :calimero

    No son muy recomendables, la verdad. Pero para el uso que la vas a dar puede valer.
     
  5. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.
    Yo te puedo contar mi experiencia.
    No hago trilaeras extremas, ni subidas imposibles.
    Soy un "dominguero", hago rutas 50 - 60 km una vez a la semana, pistas, subidas pedregosas, bajadas "rapiditas", en terreno muy seco.
    He probado de todo, ya que soy un poco friki con el peso.
    No he encontrado nada por debajo de 450 grs, con lo que no vaya con las pelotillas en el cuello.
    Para mi, el mejor compromiso:
    - Schalwe Jimmy Light 26 x 2.10 : 510 gr
    - Continental Explorer Supersonic 26 x 2.10 : 455 gr
    Pesos reales comprobados.
    Por debajo de esos pesos, es necesaria mucha presion y mucho cuidado.
    Evidentemente, depende de la zona por donde montes y el terreno que haya.
    Solo probandolas tu podras saber si te son suficientes o no.
     
  6. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    La maxxis Minotaur de 380gr aunque parezca mentira no pincha casi nada (yo no he pinchado en unos cuantos km, y mis colegas tampoco pinchan habitualmente. Eso si, es estrecha de cohones pero no va mal (iba mucho peor con la phyton). La próxima que pondré será la Continental supersonic que pesa 440gr (no se el nombre) que es 2.1 a ver que tal va...
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    existe una de prestaciones bastante buenas para el peso que tiene como es la Schwalbe Fast Fred Light 2.0 de 360 gr. y 22€ me costó ¿porqué siempre os vais a lo + :wall?
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Por desconocimiento, si no tienes ni idea, como es mi caso.

    Al igual q el conjunto HR/larsen TT es el más recomendado en el foro, en la sección light las flyweight 310-330 o como se llamen, son las q más suenan.

    Por eso pregunto :mrgreen:

    Ahora en serio, son estas, no?
    [​IMG]

    Tienen buena pinta y me gusta el peso, bastante contenido, que es lo q busco, ya q el uso va a ser mínimo y la durabilidad me la trae... ;)

    muchas gracias
    salu2
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    si, son esas. La medida real no es 2.0 ni de coña, miden exactamente 45 mm. por la carcasa -sin tener en cuenta los tacos- una vez montadas. Pero hay que decir que centran en la llanta perfectamente. (tengo unas del mismo ancho, aunque más pesadas, Hutchinson mosquito de 1,8 y al ser tan fina la carcasa van totalmente descentradas)
     
  10. Lubex

    Lubex Novato

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    Mi apreciacion es que mas que poco agarre, que tambien,lo que da algo de inseguridad es el perfil demasiado en V del neumatico que hace la bici algo nerviosa, eso si ruedan muy bien en terreno duro.
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    claro, ese tipo tipo de cubiertas van "follás" en terreno liso (son para "rally" puro) ...pero por el monte con rocas y tal no esperéis milagros...
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    La idea es más lo que dice palmix de "rally puro", para el resto tendría la camaleon.

    gracias, pues voy a pillar esas en bike-discount ;)

    salu2
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Mira lo que llevo yo en mi jaca[​IMG]. 1.75" y 450gr. Hinchadas a 55 psi vuelan literalmente. Solo para dar caña. Incluso en carretera flipa la peña. Con estas siempre das la talla en carreras o salidas. Tienen un pero. Las curvas hay que tomarlas con cuidado si es grava lo que pisas. Vamos que vas con los :calimero :calimero de corbata.
     

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  14. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Las Continental Twister Supersonic con 370 grs. y no tienen nada que ver en taco con las Flyweight-Maxlite: las Maxxis dan pinta de chichinabo (en realidad son semislicks) y las Continental parecen cubiertas de verdad.

    De todas formas las que voy a probar dentro de poco son las nuevas Continental Speedking Supersonic: 2.0 de anchura, 417 grs y aspecto de cubierta real, "endurera"...
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    [​IMG]

    ...una cubierta de 2,1 con auténticos tacos y 417 gr. es im-presionante, cuando la pruebes comunícalo al foro, porque es interesante... ¿es la de la foto?
     
  16. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    hola.

    bueno te comento lo que conozco y he probado.

    tanto como has dicho de usarlas para todo, pues no, para eso tengo otras (larsen/HR), pero no son tan de papale como dicen muchos "desconocedores".

    son cubiertas semislick tanto la fly weight 330 como la maxxlite 310. pero teniendo las dos y probando las dos me quedo con la fly weight 330, por 20gramos agarra un pelín más...

    son cubiertas muy de senderos, pistas, te permiten raices, y piedras no afiladas. descartamos en este campo trialeras, piedras con canto... su carcasa es muy fina y con el uso he detectado algún que otro raspón en el lateral, pero nada que el latex no pueda arreglar.

    perfectas para latex, ya que avitamos muchos pinchazos, por eso no se si pincha mucho o no... aunque de momento solo un par de veces que lo haya notado ( y que se haya taponado ), y reventones no he tenido ninguno, ni destalonamientos, sólo la primera semana tras el estreno me la atravesó un clavo del tamaño de medio dedo que taponó el sincámaras (líquido que ya no uso) sin problemas, y ahí siguen.

    ahora pulo más las maxxlite que las fly, son más ligeras, y agarran un mínimo casi inapreciable menso. olvidémonos de la arenilla que van fatal...
    siempre me empeño en poner la delantera la reves para que los tacos laterales agarren algo más. y contento

    son semislick y punto. no son polivalentes.

    algo similar y con más taco la minotaur 380 . pesé una en 386gramos. 1.9 de balón y tacos bastante direccionales.


    otas cubiertas que he probado son las irc serax xc light y estaban sobre los 450gr, su aspecto se asemejaba a unas Continental Speedking Supersonic, con ytacos bastante direccionales y separados... ambas para terrenos húmedos.

    sobre las criticas de las cubiertas me di cuenta una cosa. mucha gente critica las cubiertas semislick como inusables cuando las bicis scott traen cubiertas de esas características de serie (algunas scott) y pocos dicen algo, y cuando tenemos una larsen tt de kevlar en 1.9 desgastada por el taco central y seguimos usándola tan alegres... es como un semislick y tampoco decimos nada ...

    si usas cámaras no creo que te cueste cambiar las cubiertas, no?

    un saludo :wink:
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    por cierto tengo entre manos una ruta sub 250km en un dia con las maxxlite. ahí daré la puesta apunto a la bici definitiva, y el veredicto.
     
  18. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    Continental dice unos pesos muy buenos y tienen buen dibujo. Que tal van?
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ...pocos kms. me parecen. Yo haría al menos 500 pa que la prueba esté mejor fundamentada.
     
  20. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    Oye, que la bici no está parada en un garaje :wink:
     

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