Más que un cambio parece un balancín!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cacaito, 1 Jun 2005.

  1. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Saludos a todos l@s mecanic@s!!! Mi duda: Desde hace un mes notaba que la bici en zonas muy muy bacheadas y con piedras, saltaba de piñones, primero hacia los pequeños, pero últimamente hacia los piñones grandes tb.
    La otra tarde me puese a retocar el cambio otra vez para ver si solucionaba el problema y entonces me dí cuenta de que el cambio tiene una holgura de la leche en el cuerpo (es un LX, tiene año y medio y 9000km al estilo salvaje), y que la las pletinas que llevan las roldanas pequeñas del cambio, con los baches se desplazan acercandose-alejandose de la rueda, y eso es lo que hace que me cambie de desarrollos aunque el cambio está bien ajustado.
    Bueno, una vez que os he hecho el diagnóstico viene mi pregunta:
    Se que tengo que cambiar el cambio, pero me gustaría que me dijerais si hay algun modo de que mientras ahorro para ponerle uno nuevo (ya aprovecho y le meto XTR) puedo hacer algún apaño pa que no vaya tan mal. Gracias por aguantar el ladrillo, espero vuestros briconsejos.
     
  2. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    ten cuidado, nose si seria mejor cambiar ya aunque no pilles algo muy bueno pk con ese balancin andando , si se te mete en los radios te cargas media rueda :scratch
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mas vale uno nuevo ya q sea xt a esperar y ostiarte y poner un xtr, ademas para las piedras le da lo mismo el modelo.
    por cierto estoy casi seguro q no aparcas la bici con los cambios en descanso. es decir piñon pequeño si es normal y grande si es invertido, y plato pequeño sienpre.
     

Compartir esta página