Más sobre distribuidores exclusivos.

Tema en 'General' iniciado por McDan, 17 Dic 2004.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Quería comentaros una situación que no entiendo muy bien y hace que, no el trato al cliente, sino el servicio que da un distribuidor exclusivo. En este caso se trato del distribuidor de X-Lite, que es Deportes Moya.

    Me hizo gracia que se sintieran orgullosos de haber conseguido dicha distribución, y la experiencia como tienda en servicio y precio prometían.

    Pues el otro día me acerqué a comprar unos cierres x-lite a los cuales hacía tiempo les había echado el ojo, y bueno, no tenían. Hasta ahí todo normal. Les comenté que quería encargarlos y me dice literal:

    "...es que como somos distribuidores exclusivos, tenemos que esperar para hacer un pedido grande y todavía va a tardar, porque tenemos de las demás cosas..." (y ante la pregunta de cuanto iban a tardar en hacer ese pedido) "... unos 2 meses o así..."

    O sea, que como son exclusivos, en España no es posible tener ese producto, y como no compensa hacer un pedido para tener a los clientes contentos o tener disponibilidad, prefieren decirte que tardarán minimo 2 meses en tener un producto que quieres.

    Al final, un pedido a Chainreaction el miercoles, el jueves ya lo tenía y más barato. ¿Aprenderán algún día?

    Este tipo de servicios marcan la diferencia.

    Saludos
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Mas razón que un santo, estos distribuidores me sacan de quicio. No se ni para que te esfuerzas en tratar con ellos. Como no espabilen toda la peña va a pedir el material por Internet y entonces si que comenzarán ha hacer las cosas bien.
    Saludos.
     
  3. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que tienes toda la razon del mundo. Yo creo que el cliente siempre es lo primero, por encima de los beneficios, pero parece que a ellos les da exactamente igual y no se dan cuenta de que en interner podemos encontrar cualquier cosa y normalmente a mejor precio que aqui en españa. Por cierto, no te lo he dicho en el otro post, pero los cierres estan muy guapos.

    Un saludo
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Deberías haber ido a la tienda con el producto en la mano y haberles contado que los has conseguido en dos días y además más baratos. Verás cémo aprendían...
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues a mí, lo primero que no me cuadra es cómo X-Lite (o cualquier otro fabricante) concede una exclusiva de distribución a un cliente (distribuidor) que mueve tan poco género como para "esperar" dos meses a hacer un pedido :scratch Qué acebollamiento tiene el mercado... nada, que el futuro está en la compra on-line.
     

  6. antonioccmm

    antonioccmm Novato

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos......lo que quieren es hacer pedidos grandes, para tener mas margen de beneficios.

    menos mal que tenemos el interneto

    :?
     
  7. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Bonito Nick
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    McDan, ahí le has dado, y luego muchos se quejan de que compramos en el extranjero, más rapido y más barato, no me extrañan que digan que las comparaciones son odiosas... :lol:
     
  9. joXe

    joXe Invitado

    Pues despues de mucho postear y postear sobre este tema de distribuidores garantias etc, la solucion es tan simple como la que se plantea en este post. No comprarles y listo.

    La exclusividad en un mercado unico como el Europeo con bastantes tiendas online es un triste refugio para esa estupida politica comercial. Es que eso de decirle a un cliente que viene con el dinerito fresco ¡oye esperate dos meses! van muy sobrados o son unos maulas.
     
  10. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    teneis razon, pero a mi por ejemplo una vez me pillaron.
    en gijon solo hay una tienda en la q vendan Gt, y al comprar mi bici estaba mirando la avanlanche 1.0 creo q es. fui a la tienda y estaba 150 euros mas cara q ya no en el extrangero, si no q en cilclohobby.
    yo pequé de novato comprador (era la primera tienda q iba) y le conte lo de ciclohobby y el tio too pancho me dice: "ok, pero cuando tengas una averia vas a ciclohobby" y razon no le sobraba.
    al final me compre la BH sierra nevada y cada dia me gusta mas q la GT, ademas de salirme por el precio casi con el q estaba en ciclohobby y en mi diudad.

    no hay cliente pequeño!! :wink:
     
  11. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Ese sí que es un misterio con una difícil respuesta.
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si me dicen eso en una tienda los mando a tomar por saco directamente, primero porque la mecánica de la bici a mi bici sólo se la hago yo, y segundo porque negarse a reparar una bici (siempre suponiendo que sea reparación de pago, que nadie está obligado a currar gratis) por el mero hecho de no haberla comprado allí es coartar al cliente (y por supuesto, a la larga supone tirar piedras contra su propio tejado).

    En fin, que con tiendas así me alegro de que exista internet y las tiendas on-line :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. joXe

    joXe Invitado

    Si en esa tienda se hubieran parado a analizar sus ventas, verian, que como dice nada menos de bicycle retailer de USA, lo que mas beneficio da son toda la miriada de complementos, ropa, accesorios y zarandajas varias que compramos que para esos somos unos caprichosos.

    Pero nada, es vez de aplicar la lógica se aplican los ******* ¿Acaso no es mejor vender los complementos, que no vender nada?
     

Compartir esta página