Música mientras pedaleamos!

Tema en 'General' iniciado por alex2ruedas, 15 Mar 2017.

  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Si, no lo dudes., y catadióptricos entre los radios...
     
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ahí le has dado amigo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    Eso es un timbre con clase! ya estoy pidiendo uno igual ;)

    luces lo veo bastante aconsejable debajo del sillín la roja para que nos vean (sobre todo en carretera), lo de los reflectantes ya me parece exagerado..la ropa que solemos utilizar es ya bastante llamativa.
    En cuanto a lo de los 120 en bici nunca!!....ni 80 :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices del uso de los auriculares "en carretera". No obstante si vas circulando por donde se debe ir y de forma correcta...si un coche se despista y se mete al arcén poca ayuda te va a hacer el ir con ó sin auriculares. Creo que es más bien suerte de que no te toque a tí.

    Aún así hay que ser muy ceporro para ponerse los 2 auriculares en carretera y a volumen alto y no poder escuchar nada. Ese sería el peor de los casos y lo veo bien sancionable. En cuanto a ir por un camino de montaña, en solitario y sin ningún peligro no veo mal llevar "un" auricular a un volumen moderado para poder escuchar el entorno...en este sentido veo una ley demasiado restrictiva (claro esta que es así para no dejar vacio legal y que la gente pueda aprovecharse).
     
  5. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    -eh loco!!! Que haces llevando un auricular en la oreja derecha?!!... Irresponsable... Pero que haces esperando en un semaforo en rojo? Pareces tonto.
    -Tio, baja por esa trialera con piedras cono cuchillas, pero eh, quitare ese auricular flipao.
    -PUES LA LEY DICE QUE NO SE PUEDE. Hijos de putaaaaa me han multado por hacer esta senda, que injusticia!
    -En competicion llevan pinganillo, circulando a 40-50km/h en un peloton oliendose los culos unos a otros y entre coches y motos. Pero no pasa nada, son profesionales.
    .....

    Bueno, me confieso, no llevo auriculares en carretera. Pero en montaña llevo un auricular en la oreja derecha. Podeis llamar a los geos, guardia civil, desearne todos los males. Los seguiré llevado. Que rebelde!

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    , estás muy loco,seguro que agitas el zumo después de abierto!

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  7. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
  8. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Jajajajajaja;)
    Bien en cuanto a los reflectantes llevo un par de pegatinas en las ruedas y los de la ropa y zapatillas, no me refería a los típicos de plástico claro:D
     
  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
  10. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Pensaba que estaban abiertos por detrás.
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    llevar un auricular es tontería. Lleva los dos.

    Estos van muy bien.
    https://www.amazon.es/Koss-KSC-75-Auriculares-clip/dp/B0006B486K

    Pruebalos y luego me comentas ;)
     
  12. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Nunca he entendido eso de llevar un auricular, ni escuchas musica en condiciones ni escuchas tu entorno al 100%
     
  13. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    69
    Porque es como en las películas, la música acompaña el momento.

    Para mí por ejemplo, no tiene precio bajar a todo trapo con música cañera que me guste, y últimamente me da por ir a trabajar y cruzo Collserola con música relajante bien tempranito.

    Para mí eso no tiene precio. Igual que entiendo al que quiera oír cada brisa de aire y cada rama que se mueva.

    Solo pido que no se trate de mega irresponsable y se tache a todos de que se va con los dos y a todo trapo, aún sabiendo que está prohibido.
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Claro, y escuchar la música a 70 decibelios al lado del oido tampoco afecta en nada...
     
  15. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Cascos, ilegal, multa te pongas 1 o 2. Es lo que hay.

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
  16. minereita

    minereita Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    avila
    • Útil Útil x 1
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No acabo de entenderte. La música la oyes igual ya sea de altavoz que de auricular. Es decir el volumen que percibes es el mismo.
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Que por mucho que los auriculares no te aislen, la musica al lado del oido te va a perjudicar la percepción de tu alrededor. Te va a costar mas saber cuando vienen los coches detrás. Es como si conduces con la musica del coche fuerte, ya sea con auriculares o por el altavoz te va a molestar para escuchar el resto.

    Aunque los auriculares tengan peor aislamiento, seguiran impidiendo que detectes el coche cuando toca.
     
  19. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    69
    En un coche con las ventanas subidas y con la música pongamos del 0 al 10 al 5 no oyes ni media. Cualquier que conduzca sabe que se va viendo la situación de los coches por los retrovisores y en casa de no oír que vas por la izquierda pisando huevos estando el derecho vacío te pitan.

    En cuanto a ir en bici que dices que te va a costar saber que vienen coches por detrás estamos en las mismas, si vas en bici bien siempre irás lo más pegado posible a tu derecha, así que por mucho oír que viene coche o no poco podrás hacer.

    Y por último la gente sorda puede ir en bici y no tienen ninguna limitación por ello.

    Lo que no quita que entienda que por quitarse el marrón del medio digan que fuera auriculares y punto, lo que no entiendo es según que cosas leo por aquí.
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Escuchar música con auriculares afecta y no se puede discutir. Otra cosa es que apenas puedan tener algo de peligrosidad en ciertas situaciones y por ello se prohiba o no se recomienden. Evidentemente no hay problema si ruedas y normalmente el volumen te permite oir al menos a los camiones, que son al final los que pueden darte algun susto. Pero aun asi, puede ser mejor no llevarlos a tenerlos. Y en grupo imaginate la que se puede montar en los descuidos.

    No lo veo incompatible, pero el que los lleve que los haga donde le dicte el sentido común. Que nunca vienen mal tener cuatro ojos.
     

Compartir esta página