Música mientras pedaleamos!

Tema en 'General' iniciado por alex2ruedas, 15 Mar 2017.

  1. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    He leído un poco del hilo y alucino en colores...no sé si alguien habrá puesto algo parecido a lo que voy a opinar, pero ahí va guste o no. Lo de no llevar auriculares ni música no es porque se moleste a la gente o a los bichitos o lo que sea...es porque si alguien ha tenido algún problema y está pidiendo auxilio y no está en el camino, ni le vais a ver ni la vais a oir. Asi que un poquito de por favor y en el monte ni altavoces, ni auriculares...que cuando pasa algo se agradece mogollón que el primero que pasa te oiga pedir auxilioo_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. juan javier

    juan javier Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando salgo en carretera solo para rutas largas sin y tambien en mtb, pero en grupo no lo aconsejo.
     
  3. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Si sólo es por ese motivo, supongo que no escucharás nada en ningún sitio... Siempre hay alguien que puede necesitar tu ayuda, no?

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Exacto, deberían prohibir llevarlos en cualquier sitio, porque lo mismo vas por la calle escuchando tu música y uno se ha caído a una alcantarilla y no le estás oyendo.
     
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Prohibamos todo lo que haga ruido, desde la circulación de vehículos, hasta el piar de los pájaros, y si te suena la bici al pedalear, uno se para y se pide un taxi, no sea que me bloque los tímpanos y no oiga pedir auxilió desde la cuneta.
    Lo que pasa que si pido un taxi, dejo de prestar auxilio,. Lo mejor es vivir en el monte y poner detectores de movimiento, así no se escapa nadie.
    Edito. Y ojo salir días de mucho aire, como de taparse las orejas en días de frío, que según dicen pierdes capacidad auditiva.
    Seguro que luego algunos van hablando con el compi de ruta, yo lo prohibía también, se pierde atención al entorno, solo hay que hacer caso al strava, el kom es el kom, se termina el segmento y luego si hay que volver a socorrer pues se vuelve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 26 Mar 2017
  6. txemalar

    txemalar Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo la verdad es que me parece que es algo para tomarse en serio, no es ninguna tontería con la que bromear, ya hay muchos más accidentes de los deseados como para ponernos a nosotros mismos en una situación de mayor peligro. El ir escuchando música por los auriculares reduce enormemente nuestra capacidad de reacción y evita el poder estar en alerta cuando se nos aproxima cualquier vehículo. Por lo tanto, en mi opinión, nadie debería montar en bici con auriculares, por su bien y por el de los demás.
     
  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    En eso si estoy de acuerdo, nadie dijo lo contrario.
     
  8. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    quien ha dicho nada de prohibir¿? es más ser cívico o algo así supongo desde mi punto de vista. Cada uno que haga lo que quiera o lo que pueda. Yo también obraré en consecuencia. Espero sinceramente que nunca os veáis en una situación parecida y si os veis que os entren ganas de tomarlo a guasa. Nunca he usado strava ni kom kom jajajaja tampoco llevo orejeras, prefiero pasar frio a calor, y soy poco hablador jajaja y efectivamente si hay que volver si vuelve
     
  9. pilila

    pilila Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    tenerife
    Mi mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia por un choque frontal en carril bici con un ciclista que iba distraido e invadiendo nuestro carril, dicho ciclista no oyo mis avisos antes de darnosla contra el porque llevaba auriculares y con el ruido de la musica ni se entero si no los hubiese llevado habria dado tiempo a que rectificase y volviese a su carril
    Creo que es un caso que justifica suficientemente el que no se deberian usar estos dispositivos en vias publicas pero cada uno hara lo que le de la gana como siempre
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Gosu82

    Gosu82 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no puedo salir con auriculares. Siempre me parece que alguien me llama. A veces intento ponerme solo uno, pero acabo sin nada. Asi que voy con la mente en blanco o escuchando los pajaricos
     
  11. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Doy por supuesto que los casos en los que se ha hablado de que se escuchaba música y demás era sin auriculares, con el altavoz del móvil. Con auriculares nunca desde luego.

    Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo con auriculares. Abiertos eso sí, y te oiría perfectamente con ellos puestos.
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues cada uno que haga lo que estima oportuno, aunque yo opino lo mismo que otros que ya se han expresado por aquí, y es que escuchar música mientras se pedalea no es lo más sensato desde el punto de vista de la seguridad (aunque no todas las situaciones son iguales).
    Dejando a parte el tema de la seguridad, personalmente a mí no me gusta escuchar música mientras monto en bici, y mucho menos con auriculares, ya que me da la sensación de que me meto dentro de una burbuja y si salgo en bici precisamente es para lo contrario.

    Y respecto a lo de llevar la música fuerte (sin auriculares), pues cada vez que veo chavales (casi siempre adolescentes) caminando por la calle y con la música puesta en el móvil a un volumen suficiente como para que lo escuchen todos los que se cruzan con él a menos de 4 metros, lo primero que me transmiten es falta de educación o que son unos notas que quieren que el resto del mundo sepamos lo guay que es la música que escuchan. Supongo que me estoy haciendo mayor...
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Prohibirias a los sordos montar en bicicleta?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Creo que no se puede comparar una cosa con la otra.
     
  16. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Si se puede. La comparación es perfectamente válida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es una cuestion de reafirmacion. No solo no quieren oirte sino que necesitan saber que te has dado cuenta... y si ademas te molesta... es el summun.
    Se trata de esa edad en la que nos debatimos entre el contestatarismo rebelde e irracional del "os desprecio a todos, yo soy diferente" y la inseguridad inexperta del "pero necesito vuestra desaprovacion para sentirme importante".

    Es algo asi como ir diciendo; "mira que diferente e independiente soy, como te ignoro y desprecio... pero por favor... porfiiiiii.... date cuenta de que lo hago y mira como la hago, necesito tu atencion y desaprovacion para sentirme como quiero hacerlo o dejo de respirar".

    Cosas de la adolescencia.
     
    Última edición: 20 Abr 2017
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Por que no?, ¿por que las causas de la no audicion son diferentes?.
    A mi particularmente me da igual si el coche que me atropella tras no escuchar avisos de claxon lo ha hecho porque el conductor es sordo o porque lleva auriculares. El bien a proteger queda igualmente desprotegido en ambos casos.
    Las cuestiones paternalistas ya son otro asunto.

    Hasta luego.
     
  19. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    AfterShokz BlueZ2S - Auriculares inalámbricos de contorno de cuello, color neón

    que conste que yo no uso,pero si me diera por llevar,seria este
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo a este nivel creo que con los ciclistas se produce un agravio comparativo de facto.
    En el interior de un automovil de gama alta no se oye apenas el exterior y si pones musica medio alta... ni una bomba nuclear escuchas... y es legal.
    Un motorista a 100 por hora con viento en contra y un casco de gama media o media baja solo escucha el zumbido del aire... nada mas... y nadie se hace cruces al respecto.

    Y despues esta el ciclista, que ese si... ese tiene que escuchar a la perfeccion hasta la caida de un alfiler sobre un lecho de algodon... es un agravio comparativo.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página