M751 Desviador, ¿como Se Instala En Bici Antigua?

Tema en 'Mecánica' iniciado por reurbanita, 14 Sep 2006.

  1. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi bici tiene un cambio delantero lx antiguo,en los que la funda del cable hacia tope en el desviador y luego en cable baja casi hasta el pedalier donde queda atornillado , ¿como instalo el cambio nuevo( SHIMANO XT M-761)?, ¿donde debe hacer tope la funda ahora?, no se, estoy perdido una manita pliss
     
  2. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga que alguien se anime,no seais timidos.jeje
     
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Podias poner alguna foto.
    Me imagino que lo que cambiara es el recorrido del cable que va por la vaina trasera inferior en vez de por el tirante trasero.
    Yo tengo un lx antiguo (creo que el primer lx que salio) y es igual (estructuralmente hablando) a cualquier cambio nuevo. El trozo de fundo que lleva, en vez de ir al tirante va hacia la caja de padailer pasando esta por debajo o por encima, dependiendo de la bici.
     
  4. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    no tengo la bici a mano, el cambio si, asi que te hecho un esquema.
    el cuadro no tiene tope para la funda del cable del cambio, sino que la funda hace tope en el propio cambio y el cable sigue hasta quedar atornillado cerca del cruce de la vaina trasera y tubo del sillin.
     
  5. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    no se me ocurre ninguna idea. solo que le agas un agujero al cuadro y le pongas un tope de esos o sueldes uno.
     

  6. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    A ver, se me acaba de ocurrir, consigue un desviador viejo de abrazadera del diametro de tu cuadro, eliminas el desviador en si dejando solo la abrazadera con el lado que sobresale y le haces a una distancia prudencial del cuadro un agujero pasante de 2 a 2.5mm de diametro que pase el cable holgado. Ahora le hacemos el alojamiento de la funda y el tope de funda. No se el diametro pero asi a ojo entre 5 y 6 mm de diametro (compruebalo) y le das entre 3 y 5mm de profundo, para que entre la funda y apoye. De esta manera tendras un tope de funda decente en cuanto a fijacion.

    Si encuentras algun tipo de abrazadera similar, pues la usas.
    Paso una imagen, espero, aclaratoria.
    Hace un tiempo existian unas abrazaderas para poner desviadores de patilla, te podria servir si encuentras alguno.

    A ver si te sirve de algo
     

    Adjuntos:

  7. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con Lo Facil Que Parece Tu Idea, 30 ¡min Llevo Forcejeando Con El Cambio Y No Tengo Huevos De Desarmarlo,La idea es genial, el agujero del tornillo de regulacion es del mismo tamaño que el tope de funday ademas el tornillo es pasante,por lo que no hay que hacer agujeros, pero voy a necesitar dremel pa desarmar el cambio, el lunes pillo una de esas de 11 eu del carreful y se va enterrar el maldito cambio,lo voy a dejar limao entero, jejeje
     
  8. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Con la dremel de 11 eur te ira bien, ademas la podras usar para mejorar el acabado una vez quitado "lo que sobra".

    Si lo quieres dejar "niquelao" puedes probar a enmasillar, alisar y pintar la pieza.
    A nada que lo hagas un poco bien quedara como si la pieza fuera de fabrica.

    Por cierto ya que estas en faena, pon alguna foto del resultado
     
  9. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    pondre fotos pero van a tardar, por lo menos el resultado final, porque me mandaron un cambio de talla equivocada que ya va de vuelta a alemania, por correos. la abrazadera tuneada la pondre en cuanto este lista.mola esto del brico bike
     
  10. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui vienen las fotos,el macro y el reflejo del flash hace que parezca peor de lo que es, no queda tan mal como se ve en las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    No tiene mala pinta, solo falta que te llegue el desviador y montarlo, yo creo que te va a quedar de lujo.
     
  12. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    y aqui el resultado final
    [​IMG]
     
  13. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor:aplauso4 asi se hace. Estas hecho un manitas. Y al que tuvo la idea mi enhorabuena. Un saludo.
     
  14. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chapeau, señores.:aplauso4 :alloreto
    Un 10 a los 2. Que yo andaba leyendo y no entendia nada. He visto las fotos y... qué buena!!si señor! Felicidades a los dos.
     
  15. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    desdeluego esta ha sido la solucion mas elegante de las propuestas.otras eran pasar el cable siguiendo el tubo diagonal, seguir por debajo del peadilery usar el anclage antiguo como tope.pero no quedaba muy estetico

    en el montaje actual hay un problema:el cable del cambio se esta cominedo el aluminio y la pared es muy fina asi que como no encuentre una solucion el invento va durar poco.para que aguante mas he subido un poco la abrazadera para reducir el angulo y la fuerza del cable sobre el aluminio.
    como solucion he pensado meter un cilindro hueco de metal por el agujero,pero no encuetro nada que sirva.Si se os ocurre algo...
     
  16. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    solucionado temporalmente, he usado una pieza de esas que se ponen en la punta de los cables, la he perforado y la he metido por el agujero del tornillo. ahora el cable desgasta esta pieza pero no fastidia la abrazadera.
     

Compartir esta página