mañana a las 19:45 a 20:00 apaga la luz contra el cambio climatico

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por bokeronX, 31 Ene 2007.

  1. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    jaajjaajjajajaja, aqui no a apagao nadie nada.....
     
  2. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    yo apago por si acaso.
    Saludos
     
  3. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ale tos con las luces apagadas no seais malos
     
  4. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    Pues yo no he apagado nada y tan contento
     
  5. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Yo he sido solidario y me siento orgulloso.
     
  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Falso. En nuestras manos está TODA la responsabilidad de salvar al planeta, si es que corre algún peligro (que con esto del supuesto cambio climático se escuchan memeces del estilo de "el cambio climático es irreversible", entonces no sé de qué nos preocupamos). ¿Qué prefieres, que te prohiban usar el coche incluso cuando lo necesitas o usarlo sólo cuando lo necesites? ¿Prefieres que te pongan cuotas al uso de agua incluso un mes que por la razón que sea tienes que ducharte y lavar ropa dos veces al día, o poner la lavadora llena y ducharte / bañarte con moderación?

    Con respecto a la BP, a REPSOL, Texaco y otros "sospechosos habituales" de los males del mundo, digo yo que ninguna de estas empresas se caracteriza por perder dinero, y si lo ganan es porque venden lo que producen. ¿Y quién consume la gasolina, el fuel, e incluso los condones que se fabrican a partir de lo que producen? Pues tú y yo (salvo en condones, que gasto pocos).

    ¿Por qué será que SIEMPRE la culpa es de las empresas, de los neocon, de Bush padre, hijo y espíritu santo, y de todos esos entes abstractos, pero NUNCA del mal ejercicio de la responsabilidad propia? ¿Qué tiene que ver que en USA gobierne el Bush o el demagogo de Al Gore (vicepresidente de los USA en tiempos de Clinton y en su cargo cuando USA no firmó el absurdo e inútil protocolo de Kyoto) para que tú, yo o el vecino del quinto usemos los recursos con moderación?
     
  7. freesens

    freesens Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    yo tambien e sido solidario y e apagado
     
  8. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    ¿Solidario con qué? La verdad no le veo ninguna utilidad, saldrá alguna referencia en los telediarios y mañana todo olvidado. Yo creo que lo importante es lo que hacemos a diario, no un hecho puntual de 5 minutos.

    Saludoss
     
  9. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me alegro, hoy dormiras bien

    mientras que no sean solidarias las empresas y los gobiernos, ale decirle a zapatero que apague las luces de su casa
     
  10. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Pues mientras haya 1000 personas como yo, 1000 hogares habran colaborado. Es cierto que es un hecho puntual pero con estos actos se va la gente concienciando. Que para eso se ha hecho.
     
  11. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    te aseguro una cosa, mucha gente (De los pocos que han sido) lo ha hecho solo porque lo han visto en la tele y a los 3 dias se ha olvidado todo todo al 90% de la gente
     
  12. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Voy a contar un caso similar, creo que vale como la explicacion que quiero dar. Al principio con los reciclajes ocurria lo mismo, al principio actos puntuales de asociaciones varias y grupos concienciados con la causa, pues ahora ha comenzado lo mismo con el ahorro energetico, poco a poco iremos ahorrando intuitivamente.
     
  13. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no es lo mismo, pal reciclaje pusieron facilidades, colocaron cubos en la puerta de las casas, antes cuando emepezo, yo tenia que llevar los bricks al colegio donde los recogian
     
  14. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    A lo de llevar los bricks al colegio me referio tambien como lo acto puntuales, no es necesario que lo hiciera una asociacion, seguramente habria dias concretos que todos llevariais vuestra aportacion. Ahora te estan dando soluciones como las bombillas de bajo consumo, como la obligacion de colocar placas solares en todos los edificios nuevos en construccion y seguro que otras muchas cosas de las que no estoy al tanto. Y como para todas estas cosas lo que cuenta es lo que haga la persona.
     
  15. F1passion

    F1passion Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ahí os va un detallito del consumo de ayer:

    [​IMG]
     
  16. lumax

    lumax Colgao 100%

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se, la noche me confunde.
    Wauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, ya veis majetes, ha sido una **** ******, para eso tanto ruido... hay que joderse...
     
  17. F1passion

    F1passion Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre... no tan **** ******. Ten en cuenta que se ha reducido el consumo un 2,5-3% (a ojo de buen cubero), y teniendo en cuenta que solo el 10% del gasto energético es debido a los hogares...

    Además, oyendo opiniones de gente que decía que justo a esa hora lo iba a encender todo.... pues ya ves.

    De todos modos, esto no sirve de nada si no tiene continuidad.
     

Compartir esta página