Mac o Windows, ¿el eterno dilema? COMPARATIVA

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Iñaki, 17 Nov 2005.

  1. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    [​IMG]

    Mac o Windows, ¿el eterno dilema?

    ¿Hay vida más allá de Microsoft Windows? Pues va a ser que sí. A pesar de que existen muchos otros sistemas operativos, Windows está implantado en la aplastante mayoría de equipos… ¿Por qué será? ¿Acaso nacimos con Microsoft Windows XP bajo el brazo, o bien se debe a un dictado del corazón? Para muchos usuarios, Windows no fue una elección a conciencia, sino una premisa dada por el entorno laboral o educativo. Puede que hayas oído hablar de otros sistemas como Linux o Mac OS X pero nunca se te ha ocurrido pensar que es posible dejar de usar Windows… ¿Vaya disparate, verdad? Si eres "linuxero" o "maquero", lo más probable es que esto te haga sonreír pero esto funciona también a la inversa, y puede que hasta llegues a cuestionar tu elección…

    ¿Mac o Windows... y por qué no Linux? Ha sido deliberado restringir la comparativa a Mac y Windows, simplemente porque usan arquitecturas distintas, mientras que la transición desde Windows hacia Linux no supone tanto romper el molde. La marcha atrás es más hacedera y en un principio, no requiere un gran desembolso al no tener que cambiar de equipo, como es el caso entre Mac y Windows. Microsoft Windows subyuga al mercado, Mac OS X lo hechiza… ¿Cuáles son los entresijos de ambas plataformas?
    [​IMG]

    windows¡Los tópicos están servidos! De un lado tenemos a los maqueros que defienden a muerte Apple Mac OS X, alegando su estabilidad, diseño y ergonomía. En el otro lado del cuadrilátero están sus detractores y usuarios de Windows (o Linux) que argumentan en contra por la política de precios llevada por Apple, por su elitismo o por la escasez de potencia junto a prestaciones que, en ocasiones, dejan paso al desconcierto; como por ejemplo en el tema de los GHz que tanta tinta ha derramado... ¿Puede un Power Mac G5 propulsado a 2 GHz por un procesador Power PC Dual Core lidiar en rendimiento con un Dell Dimension 9100 con procesador Intel Pentium D corriendo a 3,20 GHz? Decidirse por uno u otro es atrevido y poco sensato; la velocidad de frecuencia de reloj no lo es todo. Además, la arquitectura de los procesadores no es equiparable, o al menos el ejercicio es peliagudo, y a buen seguro esté equivocado. Olvidémonos del diseño o grado de popularidad de uno y otro para centrarnos en conceptos como son la ergonomía o la usabilidad, la estabilidad y el carácter intuitivo del entorno de trabajo.

    El primer asalto entre Mac y Windows enfrenta a sus respectivos entornos gráficos. Intuitivo en ambos casos, presentan similitudes y ventajas. Sea cuál sea el sistema, enseguida te sentirás a gusto, aunque puede que la elegancia de la interfaz Aqua de Mac te resulte más cómoda de usar. Sí bien ambos usan un sistema de exploración similar, el entorno de Escritorio es radicalmente diferente; el cambio más manifiesto reside en la barra de herramientas. A la barra de tareas estática de Windows se opone el Dock de Apple, una barra de inicio rápido dinámica que brinda un suave efecto de ampliación junto a animaciones de iconos cuando las aplicaciones quieren llamar la atención del usuario.

    mac osxHay otro detalle que puede extrañar a los usuarios de Windows, y es la barra de menús presente en todo momento, con acceso a los menús de las utilidades activas junto a los controles del sistema. Es algo parecido a la barra del sistema en Windows, donde también pueden alojarse extensiones del sistema, scripts e iconos de accesos rápidos para terceras aplicaciones. Mac es multitarea, al igual que Windows, sí, pero… ¿cómo puedes ver simultáneamente todas las aplicaciones ejecutándose en tu equipo con Windows? No es posible (sí es posible verlas una a una con Alt.+Tab) pero si usas un Mac dispondrás de Exposé, una genialidad que permite visualizar a la vez todas las ventanas abiertas en el Escritorio, con un tamaño reducido y pulsando una sola tecla; así podrás ver qué tiene cada una. Adaptarse a la interfaz de Mac es una experiencia divertida que los usuarios de Windows harán sin pestañear.
    [​IMG]

    En el segundo asalto entre Mac y Windows echamos un poco de luz sobre un tema que, a pesar de pertenecer ya a la historia, sigue vivito y coleando en la mente de muchos usuarios Windows: ¿Hay muchas aplicaciones para Mac OS X? ¿Son compatibles con las de Windows? Si bien en el pasado era cierto que el número de aplicaciones para Mac era escaso, hoy por hoy ha dejado de serlo. En Mac OS X late un núcleo UNIX llamado Darwin, algo que ha contribuido notablemente a que creadores de aplicaciones de todo el mundo empezaran a mirar a Apple, inundando el mercado de aplicaciones de uso libre compatible con Mac OS X, bien mediante el entorno de las X11, bien de forma nativa en el lenguaje Cocoa. Hoy en día, además de contar con el apoyo de la industria de la edición de vídeo y gráfica, Mac cuenta también con el apoyo de la comunidad libre, y ya son muchos los programadores que se han dejado seducir por Cocoa. Además, al igual que en Windows, Mac cuenta con un arsenal de aplicaciones nativas creadas por Apple, aplicaciones elogiadas en numerosas ocasiones por la prensa y algunas hasta con una versión para Windows, como por ejemplo QuickTime o iTunes.

    Hoy, el abanico de aplicaciones existentes para Mac es casi tan amplio como para Windows. Pero donde radica la diferencia es en el proceso de instalación, fuente de inmensos disgustos para el Registro de Windows, donde se pueden provocar interferencias por incompatibilidades entre aplicaciones. En Mac, las aplicaciones no se instalan ya que no tiene un Registro estilo Windows. El formato estándar es DMG, una imagen de disco que una vez descomprimido se suele montar como si fuera una unidad virtual en el Escritorio del Mac. La pruebas y, si te quedas con ella, la arrastras y sueltas a la carpeta de Aplicaciones y listo, sin más.
    Dashboard
    [​IMG]

    En Mac y Windows existen muchas aplicaciones, pero en Mac coexisten miniaplicaciones llamadas widgets. Son accesibles desde el Escritorio a través de una especie de salpicadero digital bautizado Dashboard, un espacio vital totalmente visual desde el que el usuario puede realizar tareas comunes, visualizar una gran cantidad de información y acceder a mundos de ocio y multimedia: mini juegos, lectores RSS, canales de televisión, controles remotos para iTunes, cotizaciones en bolsa, el tiempo, el tráfico de red local, buscadores de páginas web, acceso a IMDB, etc. Pasarse a Mac no debe suponer al usuario de Windows el abandonar sus aplicaciones favoritas. Si no tienen versión para Mac, a buen seguro encontrará otra aplicación similar que cumple la misma función a la perfección, sin olvidarse de la posibilidad de usar aplicaciones para GNU/Linux, gracias a las X11, desde Mac. Sin embargo, Mac tiene un talón de Aquiles, y es respecto a la oferta de videojuegos. Es demasiado escasa para complacer a los auténticos jugones.

    El tercer y último asalto entre Mac y Windows tiene que ver con dos temas muy sensibles para el usuario: la estabilidad del sistema y seguridad frente a las plagas de virus o espías que pululan por Internet. Sí bien no pasa un día sin que Windows sea noticia debido a un nuevo virus o fallo de seguridad, Mac es mucho más discreto. Existe una creencia popular según la cual no existen virus para Mac, pero es falsa. Los hay, pero son pocos y no provocan tantos estragos.

    ¿Es Mac sinónimo de inmunidad contra los virus, spyware y otros malwares?
    En cierta medida sí, es verdad. Pero existen, tanto troyanos como virus de tipo macro están al acecho. Para lograr una seguridad férrea en Mac todos los puertos vienen cerrados y los servicios detenidos por omisión, contrariamente a Windows. Pero tanto Mac como Windows llevan incluido un cortafuegos, a lo que Mac añade FileVault que nos permite cifrar sobre la marcha, y sin que lo percibamos, toda la información contenida en el equivalente a Mis Documentos en Windows, es decir toda la información almacenada en el directorio de inicio del usuario.

    ¿Windows, es estable? Algunos dicen que sí, muchos dicen que no. Básate en tu experiencia propia para responder a la pregunta. Windows puede funcionar en cualquier PC, con componentes de fabricantes distintos, lo que no está exento de incompatibilidades, sobre todo en la gestión a nivel de aplicación mediante los controladores. Puede ser una fuente de inestabilidad, y lo es. En Mac, no pasa lo mismo por la sencilla razón de que, cuando se compra un Mac, no sólo se adquiere un sistema operativo, sino un ordenador cuyos componentes han sido especialmente diseñados para trabajar juntos, administrados por un sistema de gestión impecable y estandarizado. Pero no le quitemos mérito al sistema, Mac OS X es muy estable. Windows lo será, siempre y cuando seas precavido y uses aplicaciones para solucionar los conflictos del Registro de Windows, desfragmentar las unidades, desinstalar sin dejar rastro las aplicaciones, etc. En definitiva, son tareas que muchos pasan por alto pero que ayudan a mantener el sistema estable, y todos deberíamos hacer de forma concienzuda y con cierta constancia.

    Señores, señoras, ya suena la campana del tercer asalto y todavía no sabemos quién saldrá ganador de este cuadrilátero... si es que tenemos ganador. Algunos lo tienen claro, han apostado desde el principio y no querrán perder su apuesta. Otros han venido de usuario transeúnte y tal vez salgan de esta comparativa con un Mac debajo del brazo, otros alimentarán la gran polémica que se iniciará en el foro...

    Al igual que existen usuarios con personalidades de lo más variopinto, existen sistemas operativos para todos los gustos. Mac ha de ser una opción entre otras pero al fin y al cabo, lo único importante es que la decisión la tomes tú. Algunos se sentirán más cómodos usando Windows y otros con Mac, incluso puede que algunos sean almas de maqueros atrapadas en un cuerpo de Windows, o a la inversa, y nunca se den cuenta. Lo mejor es conocer al detalle tus necesidades, probar qué sistema operativo te queda mejor y adoptarlo como interfaz de tu vida digital.



    Damien Rasson
    Softonic.com
     
  2. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    aver IÑAKI ke yo tambien me llamo iñaki jejeje es depende de para ke lo uses si es para diseño grafico MAC es muy muy bueno si es pa otras cosas lo de bill gates es mejor
     
  3. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    lo de bill gates mejor?

    k kieres k te diga pero se me culega el windows asta para guardar un documento de word :pc

    y uso ambas plataformas en casa.

    y el ordenador k uso en clase es de hace 2 semanas, athlon64 4000+ y asi lo demas
     
  4. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    tambien es verdad windows es petao petaooo yo tambien estoy asta los wevos
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo no os puedo decir diferencia sobre el mac y windows, ya que el mac-linux no lo he probado, pero uno de mi clase tiene y habla maravillas de el.
    Pero estéticamente tanto periféricos y el sistema operativo mac le mea a win.
     

  6. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pero si esq no es ningun dilema esta clarisimo

    mac -> para un uso practicamente profesional en oficinas y para gente que quieres trabajar con el
    pc -> que tambien para trabajar pero orientado al ocio y uso doméstico
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy de acuerdo con J.Peña.

    Yo prefiero windows porque paso de lo que me sea una dificultad de adaptación.
     
  8. selfmean

    selfmean steamroller

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
  9. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    UNIx dice el ******, pero si ya cuesta usar el ms-dos por linea de comandos :mrgreen:
     
  10. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    yo uso windows...
     
  11. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Un pc con GNU/Linux, lo mas barato y lo mejor.
    Windows & MacOs Sucks!

    Ahora, si teneis un rato, os pegais a leidita a esto.
    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1291

    Un saludo.

    P.D.: Plantéate porqué el nuevo MacOs lleva core de GNU/linux.
     
  12. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    lo del argentino ese ya salio una vez, y no creo yo que el tio se gaste 2.000 dolares en un mac y que luego lo meta otra vez a la caja aparte de que en argentina la situacion economica no es muy buena k digamos, segun lo que sale en las noticias.

    Tambien cualkiera que se ponga a mirar un pokito por internet vera como el "personaje" dice cosas sin fundamento como que no hay software para Mac, si con deciros que escogiendo una compañia de software para mac ya disponemos de mas de 40 titulos de Juegos de los que en toda nuestra vida llegaremos jugar a todos.

    Y luego el tema de precios, si un AMD X2 4800+ Dualcore 64 Bits ya cuesta 980 euros solo el procesador y aun nos faltan el resto de componentes, no es mas barato k un mac, ya que por 2.000 euros tienes ya un PowerMac G5 con procesador IBM de doble nucleo y mayor rendimiento, sin contar que a los estudiantes les hacen rebajas k pueden llegar a mas de 500 euros en algunos casos, que yo sepa en ninguna tienda de PC´s te hacen descuento por estudiante salvo en algun que otro Software concreto.

    Aparte de la calidad de los componentes, porque en mi clase utilizamos durante toda la mañan el ordenador para tomar apuntes y utilizar la line de comandos, MS-DOS y todo lo que necesitamos para lo que estudio qu es Informatica y con decirte que los ordenadores son nuevos hechos en el APP y que solo tienen 2 meses y ya han petado 2 fuentes de alimentacion, no a sido por sobretension, ya que tienen regletas con proteccion y no hay dia que no se le cuelge el pc a alguien, y no utilizamos antivirus ni nada, tenemos los programas necesiarios, y internet lo usamos muy poco por no decir kasi nunca y aun asi son lentos y van mal.

    Y si fuera el porcentaje de usuarios de Mac en el mundo de un 1% no creo yo que a estas oras existiria esta marca, tendria que aver entrao en quiebra y eso no es asi.

    Si realmente el Mac necesita el doble de memoria RAM que un PC, Porque todos los PC´s te los venden ahora con 1 gb o 2gb de RAM y sin embargo los Mac te vienen con 512mb, ay algo que no encaja no? y por esa regla de 3 mi mac de hace 5 años con sus 384 mb de SDRAM no iria ni pa atras con la ultima version de Mac OS X.

    Sinceramente el autor de ese blog suelta muxas mentiras y hace afirmaciones sin fundamento, y yo tambien soy informatico, no te jode llevo desde los 10 años con un ordenador y se todo lo que es el bus y todoso los demas componentes de a estructura de un ordenador, para algo estudio informatica.

    y por que no mirais los requisitios minimos del Windows Vista, no se pero piden 1gb de ram para que no vaya lento, algo que en Mac OS X no pasa, aprte de que te pide un Pentium 4 a 3ghz y tarjeta grafica de 128 mb para que el windows vista funcione bien. en pocas palabras que mas de uno tendra su PC comprado hace 6 mese o un año y se le queda obsoleto y tendra que pillarse otro si quiere utilizar porgramas recientes sin que se cuelgen o vayan lentos, cosa que en Mac no pasa: tengo un mac de hace 5 años con 382mb de ram y 16 mb de grafica y sin embargo tengo la ultima version del sistema operativo de Mac OS X actualizado y el ordenador es 5 segundos mas rapido que el amd que uso en clase, como lo explicas?


    y ya que la mayoria teneis el eMule no os estaria de mas bajaroas una pelicula: "Piratas de Silicon Valley" donde se cuenta la historia (algo adulterada por supuesto) de ambas compañias y como BIll Gates robo el software de mac para hacer el windows.

    CON ESTO NO KIERO DECIR QUE TODOS LOS PC´S SEAN UNA BASURA, PUES TENGO UN PORTATIL COMPAQ DEL QUE A EXCEPCION DEL WINDOWS LO DEMAS VA FENOMENAL Y INCLUSO ES MAS RAPIDO CON EL LIVE DVD DE SUSE LINUX 10 QUE EL PROPIO WIDOWS DESDE EL HD.



    y ya de paso veis este video sobre Microsoft:

    http://homepage.mac.com/marcmasetviader/iMovieTheater23.html


    y me direis sino es lamentable que en la presentacion de Windows 98 se le cuelge a Bill Gates el Ordenador delante de todo el mundo, pero esque en otra presentacion tambien se le cuelga y en un Programa en directo por la TV americana el Windows Media Center no le hace ni caso. eso entre otras y Microsoft con la pasta que tiene no pondrian un PC cutre para hacer la presentacion.


    Perdon por el ladrillo.
     
  13. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    y si tienes un minuto leete este post: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=136680&st=0&#entry1102803

    donde en una semana an agotado existencias de iMac´s en varias tiendas y distintios puntos de la geografia española y tambien veras las opiniones de los que se acaban de pasar a Mac.

    y otra cosa que anotar esque varios foreros se an pasado a Mac y por lo que me an dixo estan supercontentos con sus nuevas maquinas.
     
  14. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    EL uso de windows es mucho más orientativo que el mac, además si quieres actualizar componentes lo tienes mucho más fácil.


    P.D:Lo dice uno que ha tenido un mac y dos intel.
     
  15. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    Te discuto lo de que es mas orientativo el Windows que el Mac.

    conozco monton de gente que usa windows y se las y se las desean usando windows y cuando tienen que configurar algun dispositivo, impresora etc...


    en lo de actulizar componentes si que tienes razon, porque tienes variedad y tal, pero ultimamente en mac se va aumentando la lista.


    y de que Mac estamos hablando? el que tienes claro, que sistema que procesador.
     
  16. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    Sino me equivoco lleva subsistemas freeBSD o almenos eso es lo que aparece cuando lo instalo.

    as oido hablar alguna vez de NexStep ? pus de ai biene Mac OS X
     

Compartir esta página