Machotes poseedores de CANYON NERVE AL

Tema en 'Canyon España' iniciado por txarls, 24 Oct 2012.

  1. mathias.miranda

    mathias.miranda Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Chile
    Strava:
    Estimados, necesito saber con cuantos eslabones viene la cadena de fabrica de sus nerve 29 con transmision 2x10 en talla L (9.9 SL con x01 en mi caso). Saludos!
     
  2. caragol

    caragol Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    113
    hola, a ver si me podeis ayudar, en otro hilo ya lo he preguntsdo pero no hay respuesta, he sacado el pedalier para engrasar y me he dado cuenta que falta una arandela ovalada de acero (esto es lo que me han dicho en el otro hilo) que va montada en el eje junto a los platos. digo que falta porque la vez anterior que engrase estaba y ahora no, la perderia sin darme cuenta al montar. mi pregunta es donde la puedo encontrar y si no la pongo , pasa algo?
    es una nerve AL 9.9 del 2015
     
  3. Zuben-el-schemali

    Zuben-el-schemali Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    María de Huerva, Zaragoza
    Hola compañeros, mi Nerve AL 8 me esta dando problemas con la rueda trasera, y tal y como está el mercado empieza a resultar difícil encontrar recambios de calidad para ruedas de 26". Mi pregunta: ¿alguno habéis probado a poner ruedas de 27,5" en una nerve de 26"?, en otro post he visto que mucha gente lo ha hecho sin problemas, aunque no he visto ningún caso de Canyon, y menos de Nerve.
     
  4. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Por poderse se puede hacer en especial si la horquilla es una Fox, hay quien lo hizo hace tiempo, pero no lo recomiendo.
    A/ te cargas la geometría de la bici.
    B/ Puede ser peligroso.
    C/ Se limita muchísimo el montaje de neumáticos pudiéndose usarse tan sólo los más estrechos de rally.
    Disfruta de tu 26er y ya llegara la sustituta cuando toque
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    El punto crítico es el espacio que te quede entre el neumático que montes y los puentes del triángulo trasero y la horquilla (sobre todo este último). Si queda muy poco espacio una simple piedra encajada en los tacos puede suponer un susto o algo más.
    Por la geometría y todos los "peligros" técnicos no pasa nada porque, por poner un ejemplo, una rueda de 27 con una Maxxis Beaver es sólo 1 cm más grande de diámetro que una 26 con una CrossMark. Si esa diferencia fuese tan crítica y tan terrible para la geometría, cada vez que cambiases entre neumáticos de perfiles distintos (la Beaver o la Schwalbe Nobby Nic son de perfil muy bajo, mientras que la CrossMark o la Ardent lo tienen mucho más alto) tendría que notarse esa supuesta alteración geométrica, y no se nota nada (lógicamente sí se nota la diferencia entre llevar un neumático con más balón o menos, pero por la diferente estabilidad y comodidad entre unos y otros).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Zuben-el-schemali

    Zuben-el-schemali Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    María de Huerva, Zaragoza
    Creo que el punto clave es el que señala leguleyo. Cuanto más lo miro menos holgura veo. En fin, seguiré buscando repuestos a ver si consigo apañar de algún modo la puñetera rueda...
     
  7. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    17
    No se si ya esta hablado pero no he encontrado nada que me deje claro lo que tengo en mente. Quiero pasar mi actual grupo 3x10 (42-32-24) y (11-36) desviador y manetas de cambio XT a 2x10. Tengo claro que quiero poner un desarrollo (40-28) y dejar el (11-36). Lo que no tengo claro es que cosas me sirven y que cosas son necesarias que cambie.
    Es decir ¿Podria usar las bielas que tengo desmontar los 3 platos y montarle los dos platos en esas bielas?
    ¿Tendria que cambiar la logitud de la cadena?
    Las manetas de cambio y el desviador supongo que puedo usar los que tengo pero dudo en esas dos cosas.
    Para dejarlo mas claro hablo del equipamiento de serie de la Nerve AL 8 del 2013.
     
  8. joaser

    joaser Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos,
    he comprado una Nerve 9.9 de segunda mano (fecha de factura compra septiembre del 2013).
    La cuestión es q no trae el amortiguador original fox. El dueño lo cambio por un rock shock de medidas 184x44 y yo diría que no son las correspondientes.
    ¿Alguien podría decirme las medidas del amortiguador que habría que ponerle?
    Gracias!
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Feb 2016
  9. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88

    El tubo superior en la talla M del post del compañero pone 595... y en la web pone 587. Además, la potencia en el post del compañero pone que es una de 90, y en la actual de la web es de 80.

    Significa esto que desde el 2012 han cambiado la geometría de la bici o hay algún error?
     
  10. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    ¿cuantos todavía tenéis vuestra NERVE 26''? :)
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo y por muchos años me la guarde el Señor.
     
  12. ahigu

    ahigu Rookie

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hoy mismo ha cumplido 19 mi pequeña...

    ... 19-mil kms sin rechistar ;)
     
  13. riquiton

    riquiton Novato

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo también tengo la mía con unas cuantas modificaciones pero sigue siendo el pepino que me compre el primer día.
     
  14. Nugent

    Nugent Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas tardes gente! Necesito ayuda sobre carros

    Mi caso es que me quiero ir de aventuras nuevamente con la bici. La ultima vez que fui lo hice con una mochila de 45 litros y obviamente sin ningún tipo de alforja o porta bultos. No disponemos de tienda de campaña y lo máximo que hice fueron 4 días sin regresar al coche (fue en Escocia y se necesita ropa seca si o si). Estoy ahora volviéndome algo más ambicioso y quiero hacer verdadera aventura, sin regresar al punto de origen y con más libertad de poder parar en un sitio u otro. Básicamente necesito un carro...

    El eje trasero de mi canyon nerve 8 no esta pensado para estas aventuras y quería saber si alguno de vosotros ha utilizado carro de alguna manera o como ha resuelto el problema ya que las punteras son muy especiales. He visto que algunas marcas de trailers si que fabrican piezas especiales, pero no he encontrado nada para Canyon. A ver si la sabiduría del foro me guía...
     
  15. esparbero

    esparbero Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    134
    Me ha hecho gracia el revival... así que ahí va la mía que sigue al pie del "canyon" desde 2008, aunque ahora lleve un par de años poniéndole los cuernos con otra

    P1060116 (Large).JPG
     
  16. GerardEncabo

    GerardEncabo Novato

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Aquí va la mía, la cual quiero jubilar en breve para volver al mundo de las rígidas
     

    Adjuntos:

  17. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    `
    preciosa ruta ;)
     
  18. duke05

    duke05 Espartano

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Nugent, yo he hecho varios viajes con un remolque de Vicents..
    https://www.facebook.com/Beteteros-trailers-Remolques-para-bicicletas-188795301216449/
    (ahora está mudando de web pero está su email y tlfn)


    El mio ha viajado por Francia, por Cuba, tiene varios caminos de Santiago y unos cuantos fines de semana con la tienda de campaña y demás historias. Carga 10 kilos sin problemas.

    Recomendable al 100%

    No me lo había planteado pero seguramente lo pondré en venta; porque me paso a los carritos de bebes.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Nov 2016
  19. caragol

    caragol Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    113
    Alguien sabe de algún producto reparador de arañazos en el cuadro de la Canyon negra y roja del 2015? Es que llevo unos cuantos y jode un poco...!!!

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  20. Nugent

    Nugent Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias por tu aporte compañero. La verdad es que la solución no parece muy estética pero el poder llevar 10 o 12 kilos ahí atrás en vez de en la espalda aporta un confort considerable. De momento me lo voy a pensar, a lo mejor cogemos un Bob Yak para la Cube de la parienta que tiene eje pasante normal y corriente y de paso lo podremos usar en las de carretera también.. Además ella anda más que yo, asi aprovecho y la lastro un poco, y si todo lo que nos queremos llevar entra ahí pues iré yo más libre.

    De todas maneras si lo vendes, escribeme un mensajillo, que este verano tengo pensado ir para españa!
     

Compartir esta página