Made in Taiwan.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 19 Nov 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    *****, y tu amigo donde vive??? pedazo de garaje que tiene. Aun asi yo esa comparativa la veo un poco injusta porque la Seven tiene mucho menos recorrido, si le restas a los 10 cm lo que se mueve el pedalier hacia arriba se te queda en 80 y pocos milimetros de recorrido real....


    Un saludo.
     
  2. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    A mi personalmente no me importa demasiado el origen de un buen cuadro,por lo menos no tanto como le importa a un yanki,el hekler es de taiwan y me encanta su fabricacion,los stork son chinos (no se si todos sus modelos) y me encantan.asi que si esta bien hecho y el precio final es mejorable pues adelante...

    un saludo
     
  3. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    pues si la seven maverick tiene muhco menos recorrido y aun la blur xc va mejor para marathon (para xc no vale ninguna, mejor una rígida) y es más ligera y lleva amortiguador normal que lo puedes cambiar por uno de la marca que quieras y con blokeo real desde el manillar... Si hablamos de cual es más bonita o más exotica pues ya no se decirte, pero por funcionamiento yo creo que la Santa Cruz claramente.
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Eso de que las mas horteras decoraciones son las de colnago....perdona pero yo tengo una colnago Dream en dura ace y color del Mapei-Quick step y te puedo decir que es precioso,aparte de que la pintura aguanta lo que le eches y es difícil rayarla.si comparas varios cuadros en el mismo color,verás que ninguno es igual,ya que estan pintados a mano.A parte de la pintura,las soldaduras son impecables(no voy a ese tema de calidad) te puedo decir que son cuadros hecho para aguantar los rigores de la competición.Otro de los detalles mas importantes es la geometría,perfecta,es un pura sangre de carreras y eso se nota.Es la mas cómoda en la que he ido,ideal para escalar,sprintar,lo que sea.Desde luego que baratas no son las Colnago,y hay que pagar ese filosofía de bici.Si ahora han sacado cuadros hechos en Taiwan entiendo que lo harán para una gama inferior mas en serie para poder estar a la altura de la competencia...si quieres una colnago artesanal,pues habrá que pagarla en un escalón por encima.
    Y hablando de cagadas,la Synapse de Cannondale lo es,no puedes tener una filosofía de bicis artesanales made in usa y hacer un cuadro en Taiwan porque esa filosofía no pega.En esto tienen que tener cuidado tanto Cannondale y colnago porque el público puede responder desfavorablemente.Es lo que apuntabais con turner,que la gente le gustaba porque era artesanal y made in usa,si cambian la filosofía tambien cambian la clientela.Si como argumento del cambio a taiwan dicen que lo hacen para centrar el dideño en los Usa,me río yo porque ya han pasado algunas cagadas a otras marcas como a Klein con la palomino que seguro que a poco la hace cerrar como empresa( si no me equivoco es un diseño de turner.)
     
  5. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en todos los años que llevo montando en bici, nunca vi tanta pijeria con el donde se fabrica, que mas te da donde se fabrica si te gusta el producto en si, ademas nos podeis imaginar la tecnologia que poseen esta fabricas es muy dificil competir contra ellos, en el mundo competitivo que existe o vas donde el viento sople o desapareces, antes tambien lei algo de colnago, y esta marca es como los rolex de ciclismo, aunque no se como les pueda ir en el futuro.
     
  6. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    estoy de acuerdo contigo lupus (excepto en lo de que las colnago no son una horterada). tu lo has explicado todo, que si pintadas a mano, que si todas son diferentes. Lo de la geometria es discutible, la mejor geometría es la geometria a la carta y que cada uno decida. La geometría de colnago va siempre a remolque. En relacion calidad precio colnago es la peste xq son carisimas, y en calidad no está mal, pero hay montones de bicis mas baratas y mejores...

    Lo de la pijería es cierto, pero me parece curioso que cuando una bici está hecha en usa ponen en la bici una pegatina enorme MADE IN USA y cuando estan hechas en taiwan no ponen nada, pero es que en realidad resulta que los taiwaneses hace tiempo que hacen mejores bicis que los yankies. Incluso algunas giant llevan la bandera de usa en algunos cuadros de composite, y eso que es fabricada en taiwan y de marca taiwanesa.
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Como te mojas con Colnago....horteras?....el único hortera es el Ernesto Colnago que vamos,aparece siempre vestido como un tratante de ganado(no tengo nada en contra de los tratantes de ganado).
     
  8. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la tienda de Ferrol, a la que voy yo, llegan un monton de Giant, todas las que vi llevan una pegatina de made in taiwan en el pipa de direccion, aun no me concidio lo de la pegatina de EE.UU, ano ser las que ponen que se diseñan alli.
     
  9. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Hola a todos;

    Asia seguirá siendo competitiva hasta que se implanten todos los standares de vida capitalista de la cultura Occidental, que es lo que sucederá dentro de pocos años: Mejores derechos de los trabajadores, protejidos por fuertes convenios colectivos, tiempo libre y de ocio, mayores salarios etc etc...

    Llegado este momento, Asia dejará de ser competitiva y a ver para dónde irá el viento que desplace a los fabricantes sus nuevos paraísos de producción masiva.

    En Orange, y lo sé de buena tinta, están a puntito de dar el salto Asiático. La compañía es de 2 personas, una, el gurú padre de la marca, que ingenia, diseña e impregna de filosofía Orange a todas sus criaturas, la otra, la cabeza económica que sólo mira por la libra.

    La parte gurú se niega en rotundo a transladar la producción a Oriente, pero la parte Libra está erre que erre y la cosa pinta a una fractura importante dentro de la marca de las Naranjas.

    Orange, actualmente, fabrica todos sus cuadros con el sistema Bajo Pedido. TODOS.

    A efectos prácticos es lo de siempre, todo lo que se ha hablado aquí sobre que si una cosa funciona nos puede dar igual su origen de procedencia.

    A mi no me da igual. Si yo pago por una Orange diseñada, cortada, planchisteada, soldada, pintada y ensamblada en Halifax-Manchester, de una en una, quiero seguir pensando que sea así. Es única y genuina.

    Muchos de nosotros, "pijobikers", como tanta otra gente con otros vicios y aficiones o deportes, nos gastamos los kikis dónde nos plazca y esto nos lleva a adquirir productos que consideramos exclusivos y que, obviamente funcionen bien. Cuando empiece a ver rular Oranges por todos los senderos de Córdoba, estoy seguro que dejaré de ser poseedor de una Patriot66.
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Coincido plenamente contigo.
    En lo de que Taiwan dejará de ser competitiva no es que coincida yo es que ya es una realidad en otras áreas como la electrónica (y esto lo conozco bastante) y su producción se está marchando a China porque los taiwaneses ya quieren derechos... penoso pero es así.

    Y en la libertad que tiene cada uno de gastarse las pelas en el capricho que le plazca pues tambien coincido, y que conste que mi cuadro es taiwanes, y por cierto Specialized lo pone bien clarito y pintadito.
    S no fuera así casi todos deberíamos llevar un deore porque nos sobra y nos basta pero no, queremos más, reconozcámoslo este es uno de nuestros vicios, otros los tienen peores.
     
  11. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Lo mismo pasa con Merida, que empezaron haciendo bicis en taiwan pa otros, entre ellos Specialized (Que son americanos) y ahora hacen las suyas propias, aunque algunos modelos parecen calcas.

    Yo creo que aunque sea mede in taiwan, las inversiones son 100% estranjeras por el tema de mano de obra... por lo que las máquinas CNC y tal son megatrónicas.
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Mejor no se puede decir,creo que es la mejor de las opiniones.
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Esto está muy interesante. El Sábado vi el cuadro Epic de Carbono y ponía claramente que estaba diseñado en USA y fabricado en Taiwán.
    Saludos.
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    te digo una cosa,yo no me compré Spacialized precisamente por eso,y puede parecer pijo,pero creo que la explicación es mas o menos esta:
    -El hecho de que muchos hayamos empezado con los tiempos prehistóricos del Mtb donde había pocas marcas,muy exclusivas aquellas que venían de la meca del MTB ha dejado una aureola del mito del MTB americano y eso es difícil de quitar.Es como decirle al cicloturista de turno que una cambio Campagnolo Chorus (por ejemplo) está hecho en china o Taiwan.Calidades al margen,se pierde esa esencia.A mi me gusta mucho el tener un cuadro de una bici hecho en los USA porque me recuerda esa época,me resulta mas exclusivo y tiene esa magia de entonces.De ahí que marcas tan míticas como Klein,Cannondale,Merlín,Litespeed,etc......conservan esa magia de entonces y esa filosofía.A Specialized le ocurría lo mismo hasta que masificaron el mercado (aunque la primera Stumjumper ya la hacían en Japón)pero claro,el que la bici tenga la pegatina de "made in usa" y sea cierto lo que dice,nos presenta un producto exclusivo con una magia que nos lleva a esa tradición,lo mismo que Campagnolo es made in italy y no puede ser otra cosa.Ahí nos recuerda el ciclismo en blanco y negro,esas gestas y a corredores míticos,en fin,que el logotipo y la fabricación de campagnolo son los mismos antes y ahora y los productos muy diferentes.Quizás si los hacen en Taiwan los hagan iguales y con menor precio(habría que ver si bajan los precios,como siempre) pero la exclusividad y filosofía no es la misma.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Litespeed tambien fabrica en Taiwan...otro mito a la ****** XD. Por cierto este post es super interesante. Llamarme snob pero yo prefiero una bici fabricada a mano, un modelo exclusivo que ves dos modelos iguales y las soldaduras son diferentes, depende del dia que haya tenido el soldador. Hasta las Klein dos modelos iguales del mismo color la pintura era diferente de uno a otro.
     
  16. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pero no fabrica todo en Taiwan,solo la gama "baja".
     
  17. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo soy de los de antes ya que llevo 14 años montando en bici de montaña, siempre con specialized, mi hardrock, mi rockhopper, mi m2, mi primera m5 ahora una epic sworks, la esencia siempre la misma, y eso que mi m2 estaba hecha en usa y mi epic en taiwan, ya ves que problema tengo y eso que soy un pijin en el tema de las bicis, y ademas hoy mismo me entregaron mi replica t movile de composite de giant, todita de taiwan y que preciosidad, que bien fabrica esa gente.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Solo fabrica los modelos de aluminio en Taiwan.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jon en tu rotwild tienes una sid azul?
     
  20. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    bueno, ahora esta de moda taiwan, pero cuando la gente exijan mejores sueldos, mejores condiciones de vida, las producciones se trasladarán a otros paises pobres .............

    a mi que una bici este echa en usa o taiwan me la pela, lo único que me importa es que funcione bien y que no sea demasiado cara para mi bolsillo...........
     

Compartir esta página