[Marcha] MADRID EXTREMA GRAN FONDO 2017. Domingo 2 de abril.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Deportivo, 5 Sep 2016.

  1. Paco Alcobendas

    Paco Alcobendas Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    95
    Yo la hice el año pasado y, a pesar de que la salsa del ciclismo para mí son los puertos, el recorrido es original y diferente.

    Rompepirnas, con algunos repechos realmente duros como Valdeperales.

    A mí me encantó y me gustaría que se consolidara esta marcha con alma de clásica.

    Este año repetiré si no pasa nada.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Yo salgo bastante cerca de esa zona. Es un terreno relativamente llano con subidas cortas de dos o tres kilómetros intercaladas. Lo que veo es que han diseñado el recorrido para encadenar bastantes subidas y evitar llanos demasiado largos. Ten cuidado a la hora de elegir grupeta en la marcha porque son las típicas subidas que se suben a rueda a base de calentones y alguno petará antes de tiempo por intentar seguir a gente que vaya mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo contigo en que tenian que comentar las novedades, yo sigo preguntandome si sera de velocidad controlada.
    Y a lo segundo no es tipo everest pero te vas a hinchar a subir y bajar.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo. Os pedimos disculpas por el retraso en contestar, pero ya sabéis que no nos conectamos todos los días:

    Aunque cite este post de albergm, no quiero dejarme en el tintero al resto; os leo, apunto cosas y desde el equipo organizativo las debatimos a los efectos de mejorar gracias a vuestras aportaciones. Personalmente pienso que una prueba no es nada si no tiene en cuenta la opinión de los participantes, ya que, hasta las críticas son siempre bienvenidas porque te ayudan a ver las cosas desde otro punto de vista que no es el tuyo.
    Dicho todo esto, y atendiendo a la solicitud de algunos foreros en cuanto a las novedades, realizo el siguiente copia-pega del post número 2 de este hilo, en el que ya introducimos bastante información de cara a la prueba de 2017.

    Adjuntamos post:

    Datos de interés:

    Después de los hechos acontecidos en la prueba de este año, y la experiencia vivida en otras pruebas, la Organización se puso manos a la obra sin descanso durante los meses posteriores hasta la fecha; se han mantenido diferentes conversaciones con los Agentes implicados: Ayuntamientos, Policías Locales, Guardia Civil, etc...
    Se han sacado muchas conclusiones y datos que nos han llevado a estudiar municiosamente recorridos y la viabilidad de formatos que hagan de la prueba un atractivo para el participante, sin que ello pueda interferir en la Seguridad Vial y perjudicar a los Agentes encargados de la vigilancia del Tráfico. Difícil tarea conjugar todo, pero creemos que hemos hallado la fórmula.

    Cambios en el recorrido:

    La filosofía de la prueba sigue intacta: Una cicloturista con espíritu de clásica. Por ello, uno de los cambios más sustanciales en la primera parte de la prueba será la eliminación del Puerto del Molino de la Aldehuela al inicio de la misma, pero por contra, volvemos a recuperar el Muro de el Calvario en Morata de Tajuña.

    La segunda parte de la prueba comprende las siguientes modificaciones:
    • Eliminación del segundo paso por Belmonte de Tajo (giro muy peligroso)
    • Eliminación de la Subida a Carabaña para coger las vías verdes. En esta linea, se suprimen los dos tramos de vía verde por el consiguiente riesgo que entrañaban.
    • Supresión del segundo paso por la localidad de Valdelaguna. Este segundo paso se hará subiendo la circunvalación viniendo desde Perales de Tajuña.

    Con todo esto, las subidas de la Gran Fondo son las siguientes:

    1ª-Subida puerto de Villamanrique a Belmonte de Tajo.
    2ª-Subida Muro de Valdelaguna por centro de la localidad.
    3ª-Subida Muro del Calvario en Morata de Tajuña.
    4ª-Subida Curvas de Chinchón.
    5ª-Subida primer paso tramo adoquinado hasta la Plaza de Colmenar de Oreja donde concluye el medio fondo.
    6ª-Subida Los Mármoles en Villarejo de Salvanés.
    7ª-Subida Las Cabras en Perales de Tajuña.
    8ª-Subida Muros de Valdeperales.
    9ª-Subida Valdelaguna por la circunvalación.
    10ª- Subida tramo adoquinado en Colmenar de Oreja hasta meta.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    [​IMG]


    Cambios en la señalización y personal de la Organización:


    Hasta la fecha, el solicitar una prueba garantizaba (hasta cierto punto) disponer de Agentes encargados de la vigilancia y regulación del tráfico. Para el año que viene, esta Organización deberá disponer del personal habilitado e identificado en los diferentes cruces y tramos que se considere en aras de garantizar la seguridad, con independencia del número de Agentes que velen por la seguridad del tráfico. Este hecho, implica duplicar el número de personal de la Organización.

    Cambios en el formato:

    Es más que evidente, que si queremos Marchas en Madrid, los Organizadores debemos adaptarnos a las indicaciones de las Autoridades y no permitir que las pruebas cicloturistas se conviertan en lo que no son.
    Por ello, el primer cambio que vamos a aplicar es la eliminación de los Podiums a los mejores tiempos no-competitivos. Pretendiamos incentivar la participación con un "extra", pero esto no puede ser. Una Marcha es una Marcha.

    Indicaciones hasta llegar al primer paso por meta. Medio Fondo.

    • Circulación por vías interurbanas: Se circulará siempre por el lado derecho de la calzada. El coche de cabeza llevará una velocidad constante y suficientemente alta que permita un ritmo muy vivo para la cabeza. Queda prohibido adelantar al coche de dirección de prueba salvo indicaciones.
    • Paso por poblaciones: El coche de Organización no superará en ningún caso la velocidad de 40 km/h y se respetará escrupulosamente la señalización. Cualquier participante que adelante al coche de cabeza de prueba (salvo caso de fuerza mayor) será inmediatamente descalificado de los tiempos oficiales.
    • Alto del Calvario: El recuperar el Alto del Calvario ha llevado mucho trabajo ya que, para ir hasta el Muro hay que atravesar numerosos cruces en Morata de Tajuña para a posteriori volver a cruzar el pueblo en el descenso del Pico del Aguila.
    • Al coronar el Calvario se ubicará el primer avituallamiento y primer Control de paso. Los "recortadores" que no suban no pasarán por la manta. En este avituallamiento y con el fin de facilitar la labor de Policía Local se reagrupará el pelotón con una parada de 15 minutos. Se continuará guiados por Policía Local quienes nos sacarán del pueblo para que continúe Guardia Civil.
    Las indicaciones hasta Colmenar de Oreja son las descritas anteriormente. Llegada medio Fondo.

    Indicaciones para el segundo tramo: Gran fondo.
    • La tónica general será el escrupuloso respeto a la sseñalización viaria, y el control de velocidad en población.
    • En este segundo tramo será ritmo libre, pero ajustándose a lo indicado y sin olvidar que esto es una Marcha y no una carrera CicloMaster.

    Esperamos vuestras aportaciones. Todo esto lleva mucho trabajo y horas perdidas de sueño.

    Muchas gracias de nuevo.


    Fuente oficial: http://www.madridextrema.com/sala-de-prensa/299-formato-marcha-carretera-2017

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Espero que hayamos aclarado dudas. ;)
    Os recordamos también que el próximo sábado ya estarán abiertas las inscripciones en la web www.madridextrema.com; la pasada edición la participación fue muy alta y las inscripciones fueron muy rápido. No os quedéis sin la vuestra ya que las plazas estarán limitadas.

    Aprovechamos la ocasión para agradecer la enorme acogida de la prueba y la implicación con vuestra opiniones en los diferentes medios de los que dispone la Organización.

    El sábado arrancamos...:D
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
    Última edición: 30 Sep 2016
  5. pittingo

    pittingo Novato

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me parece buena decisión que no sea obligatorio el maillot ya que no podéis prever la meteorología el día de carrera y la vestimenta es un tema muy personal de cada uno.

    Aporto alguna idea por si suma de cara a identificar a los participantes: pegatina en casco como ya ha dicho alguno (para los avituallamientos) y/o incluso dorsal obligatorio para la parte trasera del maillot con imperdibles (para GC y organización)

    Espero poder hacerla este año, tiene muy buena pinta.

    Saludos!
     
    • Útil Útil x 1
  6. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Pero según lo que han puesto en el último mensaje... el maillot es obligatorio no?

    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
    • Útil Útil x 1
  7. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    Eso pone si, a ver si lo aclaran

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonad el error.

    El maillot ya dijimos que no es obligatorio sino opcional. No vamos a imponer nada.

    Nota Oficial http://www.madridxtrema.com/sala-de-prensa/303-comunicado-oficial-de-la-organizacion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Te tengo que felicitar por el diálogo y la paciencia que mantienes con todos nosotros. Me gustaría hacer una pregunta que me surgió el otro día comentando la prueba con un colega.
    Me parece perfecto todas las medidas de seguridad que estais poniendo para que se lleve a cabo la prueba de carretera. El año pasado participé en la Heroica y mi impresión es que el circuito de MTB era más peligroso que el de carretera. Puede ser que fuera porque en MTB soy bastante malo. Lo cierto es que en ambas pruebas creo recordar que hubo caidas, pero se me quedó grabada una bastante fuerte en MTB. Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Por el número de caidas graves, cuál de las dos pruebas fue más conflictiva?

    Por cierto, si la pregunta es indiscreta, entiendo que no contestes. La pregunta va en el sentido que en este último año estoy observando como las pruebas de MTB cada vez se hacen más técnicas (y peligrosas) mientras que en el caso de carretera evolucionan en el sentido contrario, y no sé yo si esto responde a una problemática real basada en estadísticas o es debido a una presión de las autoridades que usan el critero de la seguridad para eliminar la marchas de carretera.
     
  10. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Cuando hablan de seguridad en la prueba de carretera yo creo que se centran en el tema coches y convivencia con los mismos

    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
    • Útil Útil x 1
  11. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Si el maillot (valorado en 30e) no es de uso obligatorio. Y el precio respecto a otros años se incrementa esos 30e. Es posible no coger maillot y no pagar ese plus? El incremento del precio solo se debe al maillot o hay mejoras en los servicios de la marcha que justofiquen el incremento delprecio de la inscripción?
    Gracias de antemano.
     
  12. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Es valorado en 30 euros, no que te cobren 30 por el
     
    • Útil Útil x 1
  13. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ok.
    El año pasado la inscripción creo que recordar que costó 20pico euros. Este año 50e.

    A ver si @Club Deportivo me lo aclara
     
  14. Charcutero

    Charcutero Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    España
    27€ la GF federados 2016 en el primer tramo de inscripciones. Ha subido 8€ para 2017 si no he sumado mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Yo no estoy federado.
    Este año pagaré 50euros.
    Me sonaba que el año pasado eran 20 pico euros.
    Aclarado entonces, pensé que era un incremento mayor (debido al maillot).
    Gracias. Feliz fin de semana a tod=s
     
  16. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Con maillot incluído la prueba ha subido 4 euros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Ya están funcionando las inscripciones. Los primeros minutos han transcurrido con algún que otro problema técnico por saturación del servidor...ya está operativo. ;)

    www.madridextrema.com
     
  18. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Os contestaremos a todos con tiempo.....buenas noches compañer@s!!
     
  19. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días:

    Tras el debate del maillot, y escuchando todas vuestras aportaciones, la fórmula que toma más fuerza para la identificación de los participantes 2017 será la siguiente:

    • Heroica Placa en el manillar de la bici y pegatina en la parte frontal del caso
    • Carretera Placa en el manillar de la bicicleta o en la espalda y pegatina en la parte frontal del casco.
    Seguimos trabajando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. zegri

    zegri Novato

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ES
    Inscrito en la medio fondo. Será mi primera marcha, a ver que tal resulta la experiencia. Ahora toca dar pedales para llegar medio decente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página