[Marcha] MADRID EXTREMA GRAN FONDO 2017. Domingo 2 de abril.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Deportivo, 5 Sep 2016.

  1. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    yo por lesion el año pasado hice la medio fondo en lugar de la gran fondo como tenia prevista, fue muy asequible y estuvo muy bien y llegue en buen tiempo.. 3:20hrs o asi...asi que este año a por la GF a fuego !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días:

    Como siempre os iremos contando novedades en cuanto nos sea posible....perdonad que no sea a diario.
     
  3. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Os presentamos el Maillot Oficial de Madrid Extrema Heroica 2017.

    Esperamos que os guste.

    [​IMG]

    Ya está cargado y actualizado en el formulario web. Esta semana ha dado algún problemilla que ya está solucionado.


    Saludos, buen día a tod@s.
     
  4. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Impresionante!!!
     
  5. UshiroNage

    UshiroNage Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    248
    Apuntado para esta edicion!!

    En 2015 probe MTB y este año 2017 toca ROAD

    ¿Para 2019? HEROICA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    En breve subiremos el vídeo promo de MadridExtrema 2017...
     
    Última edición: 7 Oct 2016
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Puedes comentarnos algo de la reunión el otro día en la Federación? ¿Os afecta al desarrollo de la marcha las nuevas medidas propuestas?
     
  8. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    Alguno sabéis donde o si se puede conseguir el track tanto de la medio fondo como de la gran fondo,?

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  9. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    este año tendremos neutralizada hasta que km??luego sera libre??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta que no se acalre esto yo no me apuntare.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    A lo largo de esta semana os informaremos detalladamente sobre todas las indicaciones que recibimos por parte de Federación y Autoridades de Tráfico.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    De momento sólo están subidos los perfiles de las diferentes pruebas, en cuanto tengamos los tracks los colgaremos para que todo el que quiera pueda descargarlos y probar los recorridos.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días @THRASHER la prueba será neutralizada hasta aproximadamente el Km 70, desde allí ritmo libre hasta la zona de llegada.

    Saludos.
     
  14. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy por fin podemos presentaros el vídeo promo de MADRIDEXTREMA 2017!!

    Toda la dureza y la esencia de nuestra prueba que hacen de ella un verdadero #InfiernoCentral...

    No te lo puedes perder, recuerda toda la info e inscripciones en www.madridextrema.com

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Charcutero

    Charcutero Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    España
    ¿La mitad de la prueba neutralizada?¿En serio? Casi el 95% de la medio fondo.
    Lo siento mucho, pero creo que este año no repito. Se ha acabado lo de Extrema en la edición de carretera. Con los 80 km neutralizados de la Shimano Sierra Norte 2016 ya tuve bastante.
     
  16. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Al final será como la bilbao bilbao
     
  17. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    Podrías explicar más detalladamente esto por favor, neutralizada a que ritmo?, y otra pregunta, no deberíais haber concretado todo bien antes de abrir las inscripciones?

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    Vaya locura 70 km de neutralizada Otro que dice adiós a la xtreme con la xtreme del año pasado y la Sierra norte del año pasado ya fue bastante estrés de frenazos y etc etc

    Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
     
  19. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Está todo explicado en el primer post de éste hilo y lo creamos antes de abrir las inscripciones. Se están poniendo muy serios con el tema de la seguridad en las carreteras y a nosotros como organizadores sólo nos queda acatar las ordenes de las autoridades e intentar sacar una buena marcha en nuestra Comunidad.

    Os recordamos que todo esto lleva muchas horas de trabajo, de reuniones con las diferentes administraciones, con las autoridades... y aún así MadridExtrema sigue peleando por sacar adelante una prueba que no olvidéis que es por y para vosotros.

    Durante la primera parte de la prueba el coche de cabeza llevará un ritmo vivo y constante de 40km/h. Al llegar a Morata de Tajuña se reagrupará el pelotón por la única razón de que en esta localidad hay muchos y peligrosos cruces y se ha llegado a un acuerdo con la Policía Local para que sea ésta la que nos saque de su localidad. Una vez fuera de Morata el ritmo será libre. Creemos que es un buen formato, que no complica la vida a las autoridades y que de paso nos deja disfrutar a todos, organización y corredor.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cambios en el formato:

    Es más que evidente, que si queremos Marchas en Madrid, los Organizadores debemos adaptarnos a las indicaciones de las Autoridades y no permitir que las pruebas cicloturistas se conviertan en lo que no son.
    Por ello, el primer cambio que vamos a aplicar es la eliminación de los Podiums a los mejores tiempos no-competitivos. Pretendiamos incentivar la participación con un "extra", pero esto no puede ser. Una Marcha es una Marcha.

    Indicaciones hasta llegar al primer paso por meta. Medio Fondo.

    • Circulación por vías interurbanas: Se circulará siempre por el lado derecho de la calzada. El coche de cabeza llevará una velocidad constante y suficientemente alta que permita un ritmo muy vivo para la cabeza. Queda prohibido adelantar al coche de dirección de prueba salvo indicaciones.
    • Paso por poblaciones: El coche de Organización no superará en ningún caso la velocidad de 40 km/h y se respetará escrupulosamente la señalización. Cualquier participante que adelante al coche de cabeza de prueba (salvo caso de fuerza mayor) será inmediatamente descalificado de los tiempos oficiales.
    • Alto del Calvario: El recuperar el Alto del Calvario ha llevado mucho trabajo ya que, para ir hasta el Muro hay que atravesar numerosos cruces en Morata de Tajuña para a posteriori volver a cruzar el pueblo en el descenso del Pico del Aguila.
    • Al coronar el Calvario se ubicará el primer avituallamiento y primer Control de paso. Los "recortadores" que no suban no pasarán por la manta. En este avituallamiento y con el fin de facilitar la labor de Policía Local se reagrupará el pelotón con una parada de 15 minutos. Se continuará guiados por Policía Local quienes nos sacarán del pueblo para que continúe Guardia Civil.
    Las indicaciones hasta Colmenar de Oreja son las descritas anteriormente. Llegada medio Fondo.

    Indicaciones para el segundo tramo: Gran fondo.
    • La tónica general será el escrupuloso respeto a la sseñalización viaria, y el control de velocidad en población.
    • En este segundo tramo será ritmo libre, pero ajustándose a lo indicado y sin olvidar que esto es una Marcha y no una carrera CicloMaster.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ok entonces culpa mía y mis disculpas por no haber leído correctamente el primer post, de todas formas si como indicas el coche de cabeza va a llevar un ritmo constante de 40 km/h, no creo que nadie vaya a ser capaz de llevar un ritmo por encima de ese, ni siquiera ese.
    El único punto negativo que le veo son los descensos que sobre todo al principio, hasta que se rompa el pelotón, pueden ser peligrosos si se mantiene esa velocidad, no entiendo porque las autoridades no son capaces de comprender que esos ritmos que imponen son desproporcionados en subida y en bajada por rápidos y lentos respectivamente y que sería mucho más seguro que el coche que abre la carrera impusiese un ritmo que se adaptar al terreno por el que se pasa en casa momento, pero eso ya es una reflexión mis propias para la Guardia civil, espero que más pronto que tarde se den cuenta de eso

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página