[Marcha] MADRID EXTREMA GRAN FONDO 2017. Domingo 2 de abril.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Deportivo, 5 Sep 2016.

  1. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid

    Se entiende que el coche de cabeza llevará un ritmo constante y no superior a 40 km/h cuando el terreno así lo solicite y que se adaptará a las circunstancias del trazado, creo que no lo hemos explicado correctamente.

    Tenemos que cumplir escrupulosamente las indicaciones de las autoridades e intentar que todos disfrutemos de un gran día de ciclismo, esa es la idea.

    Saludos.
     
  2. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Eso iba a decir yo, si hay alguien q es capaz de llevar un ritmo de 40 km/h de media, q eche la instancia para algún equipo PRO jejeje.

    Fuera de bromas, este año creo q las normas están mas claras q nunca y escritas desde antes de abrir inscripciones, en la web, Facebook, Tweeter ect, y eso se agradece. A todos no nos va a gustar, es logico, pero es de tener en cuenta de q todas las criticas intentando ser constructivas, de parte de los participantes, se han oido y respondido por parte de la organización, haciendo un esfuerzo y adaptandolas a lo q marca los distintos cuerpos de seguridad q deben de velar por todos nosotros.

    Yo si voy, y es el tercer año en Road, he vivido las 2 anteriores, distintas la una de la otra y critiqué el formato, y siempre pienso q si critico una cosa y desde la organización hace el esfuerzo por cambiarlo, lo logico es q vuelva para agradecerles ese esfuerzo. Lo mismo no me vuelve a gustar o hay fallos garrafales, pues volveré a criticarlo y si vuelven ha hacer el esfuerzo de cambiarlo volveré otra vez. Es mi forma de agradecer y de hacer una marcha de mi deporte favorito Grande y sobre todo cerca de mi casa.

    Por cierto en la Bilbao-Bilbao de este año detras del coche toda la marcha me salió 26 km/h de media, pero sabia a lo q iba y me lo pasé de pm.

    Animo y un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Charcutero

    Charcutero Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    España
    Yo no leo nada de eso que decís en el reglamento de la prueba... aunque claro, leyendo los puntos 16.1 a 16.3 cualquier cosa puede pasar hasta una semana antes de la prueba.
     
  4. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Todo lo anteriormente expuesto está redactado por parte del director de la prueba en el primer post de este hilo por si queréis verlo.

    En cuanto a todo lo demás... no podemos mas que acudir a las reuniones con federación y DGT y acatar las directrices que nos marcan. Hubo una reunión hace unos días donde se nos indicaron nuevas medidas de seguridad de cara a los cruces de carretera por ejemplo. Nos vamos reinventando sobre la marcha, según las indicaciones que nos dan y creernos cuando os decimos que no es nada fácil.

    Y como para muestra un botón... os dejamos una pincelada de lo que dió de si la última reunión con federación y DGT. Para los escépticos que dudaban sobre la imposición del maillot para todos por temas de seguridad y que pensaban que podría ser por tema de patrocinios, o por capricho de la organización, os mostramos las directrices para los cruces de carretera de MADRIDEXTREMA. Están muy serios con el tema de la seguridad en carretera de todos vosotros y nosotros compartimos esa preocupación. Os hemos escuchado a todos, pero nos gustaría transmitir que hacemos todo lo posible para que no desaparezca esta marcha en la Comunidad de Madrid y que como hemos dicho en incontables ocasiones podamos disfrutar de un gran fin de semana de ciclismo, que de eso se trata.

    En unos días os explicaremos un poco más detenidamente todo lo que se comentó en ésta última reunión.

    Gracias a todos los que formáis parte de la familia MADRIDEXTREMA y desde aquí deciros que seguimos trabajando muy duro para tener una fantástica marcha.



    [​IMG]
     
  5. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    Pues como ya he dicho si realmente se pusiesen serios con nuestra seguridad no limitarían la velocidad del coche de cabeza a 40 km/h, porque en cualquier bajada es un verdadero peligro y un riesgo enorme de colisiones por alcance entre nosotros, realmente y a riesgo de que suene fatal lo que voy a decir, da toda la impresión como participante que lo que buscan las autoridades es eliminar las marchas y mientras lo consiguen que molestemos lo menos posible a todos los conductores que vayan a utilizar esas vias, por ello intentan llevarnos juntos como a un rebaño, lo siento pero es lo que opino

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  6. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Tienes razón pero es lo que hay yo creo que 40km, para mi es buena velocidad, no la pillo ni de broma, para velocidad baja la de Unibike pero esta creo que esta bien, yo me apuntaré lo malo es el tiempo en esa época del año me veo como una cebolla, pero tenemos que apoyar las pocas marchas que tenemos por Madrid.

    Enviado desde mi ASUS_Z00ED mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    La del Unibike queda censurada en mi calendario, no vuelvo ni de coña.

    Yo lo de los 40 en esta no lo veo mal, es una velocidad adecuada para controlarla sin ser incomoda para los participantes y lo de las bajadas yo supongo que dejarán vía libre porque es de sentido común.

    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    A ver, no se si la capacidad de comprender lo que leemos es algo escasa, pero dicen que se "llevará un ritmo constante y NO SUPERIOR A 40km/h" vosotros como habéis entendido que va a ir a esa velocidad, o a esa velocidad media? La velocidad NO SUPERIOR A 40km/h, pueden ser 20, 25, 30....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  9. Charcutero

    Charcutero Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    España
    No des nada por supuesto que tras experiencias vividas en Shimano Sierra Norte y Unibike cualquier cosa es posible, tanto como que bajando te lleven a 30 por hora y frenando para no lanzarse.
    Luego querrán meter un pelotón de cientos de ciclistas por el carril derecho.
     
  10. José Carlos Bragado

    José Carlos Bragado Novato

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Me gustaría saber si se dispone del track de la marcha
     
  11. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    Por lo que me respondieron a mi el otro día, parece ser que aún no está disponible, esperemos que pronto lo suban

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  12. José Carlos Bragado

    José Carlos Bragado Novato

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Esperemos, hay tiempo aún, soy de los que suelen hacer la marcha previa al "infierno" jejeje
     
  13. José Carlos Bragado

    José Carlos Bragado Novato

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Ya te digo la unibike fue excesivamente lenta... incluso subiendo repechos vaya tela, ahí si hubo riesgo de alcances. No tengo mucha experiencia pero creo que 40 km/h está bien, claro está imagino que estirará bien, porque en bajadas esas velocidades se superan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    Hace dos años los enganchones fueron subiendo. Empezando la subida de Villamanrique a Belmonte yo libré por por poco, porque tuve ecapatoria hacia la cuneta, pero unos cuantos se pegaron un buen talegazo.
     
  15. zegri

    zegri Novato

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ES
    Esa subida desde Villamanrique A Belmonte es además con un firme malo y carretera estrecha. Ideal para formar montonera.
     
  16. aventao

    aventao Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    68
    Y si tengo mal dia y voy perdiendo tiempo y me descuelgo llegando a Morata con retraso, que ocurriria? Estoy hablando de la carrera de Medio Fondo.
     
  17. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Eso, que pasa con la gente que vaya descolgada antes de entrar en esa zona
     
  18. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Aclaración : Estas medidas impuestas por la DGT, serían para una prueba de MTB, en nuestro casola primera etapa de Madrid Extrema Heroica.
    Para las pruebas de carretera la cosa no mejora. Todos y cada uno de los cruces deben estar cubiertos por personal de la organización, debidamente señalizados y el personal con chalecos reflectantes.

    La idea es llevar al pelotón a 40km/h en llano y en bajada. Como el que escribe este post será el que lleve el volante, ya adelanto que subiendo no voy a ir a 40.

    Otra aclaración: En mi vida me ha gustado ni vender humo, ni engañar a nadie, ¿qué quiero decir con esto? Pues sencillamente que el formato que hemos pensado es el menos "lesivo" para tod@s, pero no nos olvidemos que aquí quien manda es la Guardia Civil, se puede dar el caso que el día de la prueba vengan unos guardias majísimos y nos dejen ritmo libre de salida, o aparezca un "tocapelot..." y diga lo que considere oportuno bajo su criterio.

    Nosotros seguimos currando y gastando energías para que tengáis una Marcha de buen calidad.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches:

    Os informamos que las inscripciones 2017 van viento en popa. Por este motivo, no podemos dejar pasar la ocasión para manifestaros infinitas gracias de nuevo por vuestra confianza. [​IMG]:)

    En otro orden de cosas, os informamos que los tracks estarán disponibles en la web en unas semanas. Ya están cerrados, pero preferimos esperar un poco para colgarlos. Como decimos, en breve serán todo vuestros.

    Saludos. [​IMG]:)

    http://www.madridextrema.com/sala-de-prensa/304-tracks-2017
     
  20. condrovet

    condrovet Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    No consigo inscribirme a la prueba de Gran Fondo,hay algún problema con la página o no soy capaz de encontrar el enlace?
     

Compartir esta página