[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por durri1974, 18 Dic 2013.

  1. Grulla 1972

    Grulla 1972 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    10
    Totalmente de acuerdo, si vuelven al trazado de la Fuenfria repito seguro.
     
  2. vicen_hl

    vicen_hl Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Pues a mi que no me esperen. La organización del año pasado fue Pésima llegando al avituallamiento de Manzanares y no tenían ni agua. Estos de last lap según mi experiencia solo van a trincar. Si decir que apuntado desde enero me cambian el recorrido y sino te gusta ajo y agua
     
  3. Emetreinta

    Emetreinta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo no participé en la primera edición, pero en el grupo de colegas con el que salgo hay unos cuantos que sí la hicieron. Conozco de sobra la zona de Fuenfría y tengo que decir que lo de este año fue una auténtica porquería.
    La organización debería haberse planteado hasta suspender la prueba, porque la que al final hicimos no fue a la que nos apuntamos la mayoría. El recorrido no se puede cambiar así, de la noche a la mañana y echarle la culpa a los del Parque Natural: http://bigjoe.es/la-mala-organizacion-de-la-madrid-segovia-2015/
     
  4. d.retape

    d.retape Honder Genguer

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Ávila
    Yo me llevé un bonito recuerdo de la Madrid-Segovia 2015 por un compañero biker mas torpecillo que no se apartó a tiempo el hombre y me hizo perder el equilibrio cuando ibamos subiendo un trozo de sendero estrecho (plato chico) lo cual ahora no me pasaria ya que he cambiado de burra y llevo monoplato.

    [​IMG] Perdón la pelambrera pero en invierno, el pelo abriga!!!
     
  5. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    para cuando se sabe algo de las inscripciones del 2016, se cambiara el recorrido saludos
     
  6. pcembe

    pcembe Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Tiene mala pinta que se repita otra Madrid - Segovia, puesto que el año pasado se abrieron las inscripciones el día 1 de diciembre.

    Si fuera por Fuenfría, repetiría; pero si es por los leones, como que no.

    Está claro que la empresa LASTLAP va de mal en peor, fue bonito mientras duró...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Si el año pasado ya no la metieron por Fuenfría con la excusa del daño ecológico por masificación, este año que seguramente habrá más gente, menos ... supongo ...
     
  8. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    No creo que cambien el recorrido por el tema del impacto medioambiental.

    Igual que tú. Me gustó el recorrido del primer año, incluido el paso por la Marmota, que también tenía su gracia. Pero con el nuevo recorrido, el año pasado ya dejé de apuntarme. Y este año, me temo que más de lo mismo. Aparte de unos avituallamientos muy muy cutres.
     
  9. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    471
    buenas...hace aproximadamente mes y medio me escribio el chaval q la organiza, la fecha el año q viene es el 21 de mayo y de recorrido no m dijo nada...a ver si le sonsaco estos dias...lo malo es que coincide con el soplao y creo que con otra prueba que hay aqui en segovia...a ver si me hace caso y no hacen la paella en cercedilla pues me parce que no procede...avituallamientos mejor situados...etc...a ver si le paso un informe...pero hay que tener una cosa clara por parte de todos, last lap vive de esto y la gente de los avituallamients puertas cruces etc cobra,no es como una marcha organizada que son todo voluntarios y os aseguro que hay marchas por ahi mas caras y que no te dan en la bolsa ni un gel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Es una carrera que comparo con la Monegros. Por precio, distancia, tipo de competición. Y me parece que se podría hacer mucho más. Estoy de acuerdo contigo, yo quitaría el avituallamiento gordo de cercedilla y pondría avituallamientos más potentes y mejor situados. El avituallamiento que tuvimos el primer año al llegar a Segovia fue entre irisorio y patético.

    Estoy de acuerdo en que se trata de un negocio, eso es normal. No es una ONG, pero también hay que tener en cuenta que la avaricia rompe el saco. Va a llegar un momento en que la gente prefiera juntarse y hacerse la ruta por su cuenta.
     
  11. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    En lo que a mi respecta, el momento ya llegó. Exceptuando alguna marcha que me gusta, el tema se ha terminado. No es lo mismo, el ambientazo que hay en una marcha tiene su encanto, con la grupeta también, pero es distinto. También la sensación de "he hecho el primo" joroba bastante
     
  12. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    No se las cuentas, evidentemente una prueba de estas tiene mucho gasto, pero de la primera edición a la segunda casi doblaron el precio. en cuanto a pasar por la Fuenfría, este verano estuve en Ordesa, parque nacional como la Sierra de Guadarrama. Tenían el acceso limitado a 1800 personas al día, y queremos meter a la Fuenfría 3000 de golpe en bicicleta solo para una prueba en la que además hay variantes, que nos gustan menos,pero variantes. No lo van a permitir nunca, para eso lo declararon Parque Nacional.
    Por lo demás, solo he participado en una de estas marchas multitudinarias, y no me gustó, pero es cierto que no tiene nada que ver con ir con tus colegas.
     
  13. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    No puedo estar mas de acuerdo contigo.

    Los avituallamientos, una verdadera pena, y la última parte sobro....bajo mi punto de vista,
     
  14. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    si no se puede ir por fuenfria hay que buscar otro camino pero si se sube por los leones lo más lógico sería subir desde Madrid por Torremolinos Guadarrama.... no ir a cercedilla a dar la vuelta
    una marcha así en Madrid triunfa sí o sí y con los años sería un clásico a la gente le molan estas cosas solo hay que ver el soplao
    pero ese si que la organización es de 10
    como la noche y el día
    si a la gente le tratas bien repite aunque sea cara fijaros la QH que hay hasta sorteo
    pero por en que te pidan talla de camiseta que luego no hay, que llegues a Segovia y no haya nada que comer. que haya accidentes y no se responda......
    ni en las gratis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:

    Pues como tengamos que dar la vuelta por Torremolinos...... ir hasta Málaga pá ná es tonteria :) :) :) ... Será Los Molinos, o en cualquier caso Torrelodones...

    La subida por ese lado, tiene mas dificil que por Cercedilla, que practicamente llegas sin tocar carretera y menos complicaciones de permisos con la DGT, por Guadarrama y Los Molinos, que no Torremolinos :) , te obliga a vigilar mas tramos de carretera, en cambio por el otro lado, solo tienes el paso de Manzanares El Real hacia la Pedriza.

    Yo este año soy baja, prefiero el Soplao
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Hacer el primo o sentir que te están tomando el pelo, cierto...
     
  17. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la Fuenfría solucion tiene; limitar la participacion a 500 personas como hacen en el maraton alpino o en el gran trail peñalara y no tener problemas con el parque nacional.
    Pero quiza a Last Lap no le salgan las cuentas para organizar una marcha para "solo" 500 personas a un precio razonable teniendo en cuenta que la del año pasado ya fuera carilla.
    Aunque tambien pueden hacer una marcha "elitista" para bolsillos pudientes y poner 500 personas a 60-80€... viendo lo que hay ultimamente por Madrid todo es posible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    era Torrelodones y mi móvil un cachondo
    pienso que hay alternativas a cercedilla y fuenfria
     
  19. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Y si no lo has hecho (El Soplao) como sabes que no pueden???hay otros muchos factotres ademas de la distancia y el desnivel que hacen dura una prueba...
     
  20. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    471
    yo he hecho ambas y el soplao es otra historia,yo sufri mas en la madrid sg pero porque vine muy fuerte y el soplao iba a acabar, en la primera hice 6h27 y en el soplao 10h37, pero para ambas hay que estar preparado, no existen pruebas menos duras, sino lo duras que tu las quieras hacer....en cuanto al paso por la fuenfria te digo yo como se arreglaria, soltando pasta como todo, en la vertiente de segovia han estado grabando una peli de hollywood y han montao una de la de dios con escavadoras motosierras y coches arriba y abajo...os aseguro q 2500 bicis por una pista de 7m de ancho como es la fuenfria hace menos daño... en resumen si no pagas no pasas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página