Yo el año pasado fui con 1x1o plato de 32 y piñón 42. No se dio mal pero en llanos me faltaba fuerza y desarrollo, las subidas bien salvo alguna rampa dura que no puedes meter molinillo y hay que tirar de todo. Este año ya tengo cassete de 11v 11-46 y me la voy a jugar a plato de 34,total el desarrollo por arriba es casi igual que el 32-42 y me permitirá ganar fuerza y desarrollo en el llano.
Yo supongo que iré con un 32 y detrás 9-44, pero mi objetivo es bajar de 6,30. También depende de la intención de cada uno, no es lo mismo ir a disfrutar tranquilamente, que los que van a ganar. Durante la carrera hay varios repechos cortos pero intensos, hay que tenerlo en cuenta, quitando eso, con un 32-42 se puede hacer todo lo que sube, sin demasiados problemas. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Aproximadamente entre los km 7 al 10 hay 3 rampones cortos y luego otros 2, con fuerte pendiente y con mucha piedra suelta que te dejan las patas calentitas.
Hola, perdonad que desvíe un poco el tema. Y sobre todo que pregunte cosas que seguro se han tratado, pero he buceado por las páginas y no lo he encontrado, pero son cientos... A la de este año, evidentemente no llego, pero sí me gustaría pensármelo para el año que viene. ¿Se acaba muy pronto el plazo de inscripción? ¿Tengo que estar muy atento en el PC? Y por otra parte, contadme algo de la prueba. La dureza y dificultad la conozco porque he hecho los dos tramos, eso sí, por separado. ¿El ambiente es muy competitivo? ¿Vais todos follados o se puede hacer en 7-8 horas sin llegar solo como un perro? Muchas gracias
Las inscripciones no vuelan como en otras,pero no puedes despistarte porque en dos meses o algo mas se acaban.Este año colgaron el cartel de no hay mas billetes el 15 de Marzo. Para los que ya la han hecho otros años digamos que tienen "preferencia" y se abren inscripciones para ellos antes.Luego ya para todo el mundo. Esto es como en todas las marchas,cada uno tiene su objetivo y normalmente se va rápido o todo lo que uno puede dentro de su propio nivel. Pero vamos que hay gente que tarda mas de 9h y de 10h,solo tienes que echar un ojo a los tiempos de otros años.
Sí,yo recuerdo varios sube y bajas importantes en el camino de grava paralelo a la vía del tren.También llegando a uno de los pueblos hay una subida en zig zag bastante bruta.Y la rampa mítica justo antes de coronar el León nada mas terminar la Solana-Molinera
Es muy raro que te quedes solo. Somos muchos y sueles ir en grupo. El ambiente es muy bueno y hay mucho compañerismo...por lo menos para los que no bajamos de 8 horas.
Supongo que la subida que dices es al salir de Mataelpino. Es con arena y piedras y este año además está bastante rota.
Disculpad una pregunta a los veteranos... sabéis si se puede ceder dorsales entre participantes o por el contrario si hay lista de espera por si hay gente que no puede ir?
Ni idea, normalmente en otras carreras si te dejan cambiar de titular del dorsal, lo mejor sería que preguntases directamente. A un amigo en el soplao, el año pasado le dejaron cambiarlo. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Supongo que el día de la Marcha tendrá menos agua que el día que pasé yo, pero a saber... Si estuviera IGUAL, pues hombre, veo que muchos valientes intentaran pasarlo montados en la bici, yo no sería capaz y con toda probabilidad me caería en el agua o bien echaría pata/pierna con el correspondiente empapamiento...si no hace frió tampoco lo veo un problema, con mas del 75% de la ruta hecha pues importa menos mojarse que si es al principio.... De como pasamos nosotros ( ibamos 2 ) es un poco como el acertijo del lobo, cabra y col....es decir, primero pasamos uno por un horcajo donde el río se convertía en dos, el primer sub-río lo salto mi compi, el segundo cacho de río lo cruzo trepando un arbol muy cerca de unas zarzas...luego le pase las 2 bicis por la parte que era 1 solo río , como pudimos empujandolas/lanzandolas un poco a lo loco....y despues pues crucé yo.... la verdad que es un poco loco. Tal vez haya algun tramo rio arriba o rio abajo donde se cruce mejor, pero no lo vimos
Y los que tenéis mas experiencia en carreras largas, ¿como planteáis la comida?. ¿Hacéis la parada y coméis tranquilamente o preferís parar lo menos posible o incluso no parar y comer lo justo?
Cada uno te va a contar la guerra según le vaya en ella. Yo te cuento la mía. Yo procuro parar lo menos posible. Para descansar prefiero bajar algo el ritmo durante 5' que parar 2' por completo. Respecto a la comida, no hay que comer ni mucho ni poco, sino lo que sea necesario. Si vas a fuego, a cara de perro todo el rato peleando cada segundo, pues necesitarás meterte algo al cuerpo cada media hora, como mucho. Si vas más tranquilo, pues te apañarás con menos. Yo procuro comer algo cada 45'-1h a lo sumo. ... comer sin hambre y beber sin sed ... a mi me lo contaron como que lo dijo Pedro Delgado, pero vete tu a saber quién es el verdadero autor de la frase. Lo que si es cierto es que hay mucha gente que se gana y ha ganado la vida dando pedales que lo aplica cuando quiere exprimirse sobre una bici. Si a ellos les vale, a nosotros seguro que también. ... y ahora vendrá quien diga que se ha hecho la Madrid - Segovia en 5 horas comiendo media barrita antes de Cercedilla y la otra media coronando el alto de los leones, y con un bidón de medio litro con agua que ha rellenado solo una vez en el avituallamiento que hay tras la senda del arcipreste. Y casi seguro que será verdad. Pero no hay que comerse la cabeza por intentar emularlo, ya que ese tiene un motor que funciona con eso, y tú tienes otro motor que casi seguro que necesitará algo más de gasofa para llegar a Segovia.
Yo lo que tengo comprobado, es que si paro a comer relativamente tranquilo, me cuesta un horror volver a dar pedales. Creo que este año intentaré, además de comer durante toda la carrera, pillar el tupper de pasta, dar unas cuantas pinchadas y salir rápido.
Parar a comer para mi es un profundo error. Te quedas frío y lleno, no tiene sentido... Creo que con una barrita, gel o plátano por hora, más alguna cosa que te apetezca de cada avituallamiento tienes que tener de sobra.