[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por durri1974, 18 Dic 2013.

  1. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    Seguro!!!!
     
  2. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Va a ser mi tercera edición, la primera con mucho barro y la segunda muy seca, me gustó más el barro y cruzar riachuellos, llegar a Segovia embarrado y la bici igual, Llámame loco, pero me creo que el mtb se hace esté el terreno como esté, por lo menos así lo hago yo

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ha llegado el día,
    suerte a todos y a pasarlo genial.
     
  4. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    256
    Mucha suerte gente, que envidia a ver si el año que viene estoy allí con vosotros ¡¡
     
  5. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Bueno pues al final quedó un día de mtb de dpm, había barro sí,pero nada que no se pudiera hacer montando en bici, yo no me encontré ningún lodazal del que las ruedas se quedan bloquedadas, hubo unos cuantos ríos que llevaban mucha agua pero se pasaban montados con decisión.El tiempo también respetó y ni una gota,en Cercedilla hacía bastante fresquete pero casi se agradecía para subir la molinera sin achicharrarte.La trialera del León estaba guapa de agua pero se podía bajar perfectamente. Con todo y eso yo he hecho mi mejor tiempo en esta prueba,así que mas contento al tener que lidiar con todos estos elementos.
    Espero que todos hayáis llegado sanos y salvos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 May 2018
  6. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    308
    Todavía estoy flipando con el tío que iba con una gravel, menuda manera de bajar! Qué máquina! O loco, no sé!
     
  7. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    144
    Pue yo si pillé mucho barro, de hecho, pasé mas de 1/2 prueba sin automáticos.
    Había zonas donde se hacía muy difícil pasar, especialmente la última parte de los sube-baja.

    Eso si, el día que se quedó espectacular y el compañerismo de 10
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Roa82

    Roa82 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Al final el dia no pudo estar mejor, si hubiera hecho mas calor habriamos sufrido y mucho. Casi no voy por el tiempo y resultó que el tiempo fue excepcional. Respecto el terreno hasta cercedilla estaba perfecto, pasado el alto de leon la cosa ya cambió, bastante agua y barro pero un barro liquido y para nada pegajoso, bastante ciclable en general, salvo la trialera dd despues del alto del leon. Muy bien los avituallamientos, en cantidad, variedad y sobretodo en numero, 7 u 8, uno cada 15km practicamente aunque el isotonico en alguno estaba muy diluido en agua. A ver si ahora se lo curran con el tema de las fotos para ponerle un broche de oro y para el que viene dan mas opciones con el tema de recogida de los dorsales... al final un gran dia de mtb, 9:25h en total 7:27 en movimiento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 May 2018
  9. siconino

    siconino Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ha sido mi segundo año y muy contento. Las nubes respetaron y salvo un rato de frío en cercedilla, hizo una temperatura perfecta para la bici. Barro mucho pero nada imposible aunque si es cierto que en la última zona sube-baja se hizo pesado porque la bici se pegaba al suelo. El tiempo es lo de menos, pero siempre alegra bajar la marca del año anterior casi en una hora (7:17h en total, 6:20h en movimiento), contando además el taponazo que se hizo nada mas salir que estuvimos 30 minutos sin movernos. Tal vez eso sea lo más criticable, no haber previsto estos tapones y habernos sacado por otro lado que al parecer había opciones según gente que conoce la zona de Montecarmelo. Estar media hora parado nada más arrancar da bastante rabia.

    Las asistencias y avituallamientos muy bien, gente atenta y dispuesta a ayudar. El de llegada a meta, un poco pobre la verdad, un trozo de pan y tortilla precocinada... supo a gloria pero un poco triste comparado con otras pruebas más baratas incluso y se echaba de menos tener algo más de beber que vasitos de isotonica y agua.

    Por lo demás, buen compañerismo, dar las gracias a los que parasteis a ver como estaba sobre el km 80 después de un buen galletazo que me metí bajando rápido, aunque pude terminar hoy me duele hasta el pelo :D

    No creo que repita porque me gustaría centrarme en otras pruebas el año que viene, pero seguro que la volveré a hacer.

    Saludos y hasta la próxima!
     
    Última edición: 27 May 2018
  10. Citizen_Andres

    Citizen_Andres Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    +1 Yo también me divertí como un enano, también estuve parado un par de veces en el atasco del principio y luego en el camino de piedras en Colmenar.
    Ha sido mi primera vez y la verdad mis objetivos eran llegar "vivo" a Segovia y hacerlo en menos de 10 horas (8:32 ha sido mi tiempo) y he conseguido ambos:):).
    Cosas que me gustaron? los caminos estaban muy guapos con ese punto de humedad que los hace rápidos, los avituallamientos estaban bien ubicados justo cuando la fatiga empezaba a aparecer, el buen rollo de la gente, el cariño de los espectadores!.
    Cosas que no me gustaron? la zona neutralizada es un lio por que no sabes cuanto tiempo te queda para el limite de los 40 minutos y es técnicamente imposible recorrer todo cercedilla, comerte la pasta y recorrer el camino hasta el checkpoint. Y la tortilla del final tambien me desilusiono un poco, pero también entiendo que mucha gente le están esperando sus familias para ir a comer cochinillo:D.
    Ya mismo estoy esperando a las inscripciones para el otro año ir con mas colegas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bonham

    bonham Miembro Probadores

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Los Molinos, Madrid
    Al final se quedo un día cojonudo para la bici! Y aunque había mucho barro (un colega rompió la cadena 3 veces) estuvo muy bien!

    Lo peor, el atasco del principio, no tiene sentido ese arranque de carrera (20 minutos parado...). Lo mejor, avituallamientos y publico! Esa llegada a Segovia menudo subidón!!

    Primera vez que la hacía y 8:28 tiempo oficial. El 650. Muy contento!
     
  12. nostromo-malaga

    nostromo-malaga Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Málaga
    Bestial !!!! Ha sido mi cuarta M-S y seguramente la mejor. La climatología un 10 y el terreno...jajaja disfrutón, barro, agua, más barro buena compañía con mi grupo y con compis que conocimos y salvo algunos de "frustrados" que bajando no te indican por dónde iban a hacer la trazada (salíamos en el primer cajón y no saben de qué va esto !!!, y parece que viven de la bici, ya les vale. Hay personas que por muy fuertes que estén, no saben distinguir una cicloturista de una prueba puntuable, y de verdad se de lo que hablo. ), genial. Un ambiente estupendo con compis de la bici que no conoces pero que compartes risas, subidas y que realmente compruebas que se puede hacer un buen, moderado buen, o da igual tiempo ayudando a compañeros desconocidos de ruta y compartiendo y disfrutando de un estupendo día de MTB. AH !! se me olvidava, este año 9:45 jajajaja y lo bien que nos lo hemos pasado ????.

    Ahora a por la quinta !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 May 2018
  13. nostromo-malaga

    nostromo-malaga Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Málaga
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.329
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿Cómo os apañásteis para volver a Madrid? Yo, que la he hecho dos veces, y después de fallar el año pasado, quería hacerla este año, pero me tiró para atrás el hecho de que quitaran los autobuses, y camiones para las bicis, para volver de Segovia a Madrid.
     
    Última edición: 27 May 2018
  15. Citizen_Andres

    Citizen_Andres Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Yo y un grupo como de 70 o mas pillamos el tren de las 9:30 y sin problemas incluso con la suerte de que el tren nos llevo desde Segovia haciendo sus paradas normales hasta cercedilla y a partir de Villalba directo sin paradas hasta Chamartin donde llegamos a las 11 de la noche, eso si corriendo a pillar la conexión correspondiente con el cercanías ya que solo quedaban últimos servicios.
     
  16. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    308
    Yo he vuelto hoy en tren.
     
  17. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    94
    Cambio XTR partido en el kilómetro 90+, una gracia la carrera
     
  18. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Brutal el agua que llevaba el río de la puerta verde en la cañada.Le crucé a toda caña para no quedarme parado y casi se clava la rueda delantera de lo profundo que estaba.
     
  19. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Bueno al final no me enganché a nadie, los retos son para hacerlos como pueda uno mismo, me resultó mas dura de lo que esperaba y perdí ese tren, llegue a las 18,30 y nos toco esperar hasta las 21,25 que salió el siguiente tren, con la intriga de si podríamos volver pues nos comentaron que a algunos no les dejaron montar en el de las 17,50 porque ya había muchas bicis. El tren tras las paradas hasta Cercedilla continuo sin paradas hasta Chamartin, nos toco buscarnos la vida para recoger los coches que habíamos dejado en Pitis.
    ¿Que tal se te dio a ti?
     
  20. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Algunas zonas ya las conocia y sabia que terreno me iba a encontrar, pero no conocía el recorrido en si y este me gusto mucho. No esperaba que fuese tan técnica he ido a rutas con mucho renombre que luego son toda enteras por caminos y pistas anchas, no voy a decir cuales para no crear polémicas pero todos los que asistís a marchas las conoceis, a lo que voy, como no esperaba que fuese tan técnica se me hizo mas dura, pero eso fue lo que más me gustó. La bajada de los Leones tuve que hacer tramos andando y a mi me gusta bajar, asi que me quedo con las ganas de ver a alguien bajando eso, en esa bajada me pasó uno en uno de los tramos en los que me bajé que hubiese sido una buena referencia, pero no fui capaz de seguirle.
    Lo que más valoro de la ruta
    La gente animando
    Los de la organización en los puntos complicados
    Los avituallamientos estaban bien, las naranjas muy buenas, los plátanos muy verdes. Aquí hay una queja o punto a mejorar, en algunos avituallamientos ví a participantes llenarse los bolsillos de barritas, por esto comprendo a la organización que no pusiese los geles al alcance de todos, claro que ya fue antes de Cercedilla cuando pregunte en uno de ellos por los geles y me dieron uno, en los últimos avituallamientos ya no quedaban.
    Esto me lleva a lo que menos valoro de esta ruta, LOS GUARROS, como se puede vender una bici a un guarro, ¿Es que ya vale todo? Por favor un poquito de seriedad. Esto del mtb nos gusta por los lugares que pasamos y si los dejamos llenos de papeles de barritas y geles el día de mañana no podremos pasar y nos sorprenderá que Medio Ambiente no nos deje hacer una marcha de este tipo.
    Otra cosa que valoro mal es la vuelta en tren que la organización nos vende como que a preparado o organizado con RENFE, algo no me cuadra. Yo he ido en varias ocasiones desde Cercedilla a Segovia y volvíamos en tren, dejamos de hacerlo cuando la crisis redujo el numero de usuarios de trenes y esta redujo el numero de trenes, pasando trenes a las 14 y a las 18 y quitaron el de las 15 y las 17, pongo las horas sin minutos porque no recuerdo bien a que horas exactas eran. El caso es que los trenes son los mismos, RENFE no ha puesto mas trenes, ademas algunos de los ususarios del tren que partia a las 17,50 no les dejaron tomar el tren porque iban demasiadas bicis y se tuvieron que esperar al de las 21,25 que es el que yo tomé también, no veo que es lo que la organización a negociado con RENFE.
    Bueno recopilando la experiencia me a gustado mucho, espero volver si no surge otro reto distinto que en la variación está el gusto y hay que probar de todo.
     

Compartir esta página