Madrid-Toledo --- 106 Kms

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pipo, 29 Dic 2004.

  1. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Pues eso, viendo los post de por ahí, hay gente que habla de hacer Madrid-Toledo.

    Nosotros lo hicimos desde Entrevías (Vallecas), cogiendo el carril bici del Manzanares, luego hasta la depuradora de Getafe y de ahí por la Cañada Real Galiana.

    El problema es que lo llevábamos en GPS, y nada más salir de casa se me fue el GPS al suelo y a tomar por saco. Yo ya no tenía ganas de nada, sólo de irme a casa. Me dio un bajón impresionante.

    Pero mi colega me convenció y allá que nos fuimos, a la aventura, lo mismo acabábamos en Toledo que en un pueblo por ahí perdido. Dimos unas cuantas vueltas. Lo ****** fue cuando nos encontramos en Getafe, en la A-4, justo en frente del Factory... Pero dimos marcha atrás y encontramos la Galiana de nuevo, llegamos a Pinto y después de dar un par de vueltas a dicha ciudad, volvimos a encontrar la galiana.

    Seguimos por ella, llegando a Torrejon de Velasco, por donde NO pasa la Galiana, y otra vez marcha atrás. Luego preguntando la gente no tenía ni idea de la Cañada, asi es que fuimos preguntando aquí y allí por dónde se iba al siguiente pueblo por caminos, y así, poco a poco, conseguimos llegar a las 15:30 a Toledo, después de 6 horas de marcha (incluidas paradas) y de 106 kms, más o menos.

    Una odisea, lo único ****** es la cuesta de la cementera que hay antes de llegar a Magán, que después de 80 kms nos jodió un poco. Un paisaje curioso de ver. Lo hicimos en el puente de Octubre, y estoy esperando el momento de repetir.

    En realidad yo creo que en todo momento no seguimos la Cañada, sobre todo antes de llegar a Toledo, quizá porque está muy mal señalizada.

    Lo bueno es que al llegar, allí nos esperaba mi suegra con la comida preparada, y mi coche para volver a Madrid.

    Si alquien quiere información...

    salu2!
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero no os volvísteis en bici? :mrgreen: La verdad es que esa ruta tiene una pinta cojonuda.
     
  3. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    ***** pero ida y vuelta salen 200 km?¿? :roll:

    mis piernas no dan pa tanto...ni en sus mejores momentosss :scratch
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Madrid-Toledo
    Madrid-Guadalajara
    Madrid-Avila
    Madrid-Segovia
    Madrid-Cuenca

    *****, hay que hacer estas 5 rutas en mtb, y sólo por caminos!!!!
    Buen reto para el 2005... :lol:
     
  5. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Hombre, yo creo que ida y vuelta bien hecho, sin perderse (cosa que en mí es difícil incluso con GPS) deben salir unos 160, 180 máximo. Pero claro, cualquiera se mete esa panzá pal cuerpo. A la ida vas ilusionado, a la aventura, pero en la vuelta puede que le demos muchas vueltas a las preguntas que nos hacemos cuando montamos en bici...
     

  6. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Madrid-Segovia yo creo que alguien del foro ya lo ha hecho, Madrid-Guadalajara tambien se puede ver en www.misrutas.net, pero Madrid-Cuenca... ejem... ¿Cuanto es eso?
     
  7. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    LOOOOOOOOOOOOL!!!! 106km ida? ****, a mi las malas lenguas (Puk) me habian dicho que unos 60km ida mas o menos. Bueno, de todas formas 200km... **** es que se le quitan a uno las ganas :(((( De las rutas que dice Nanotron, yo intente varias veces con Gory, la de Madrid (Principe Pio) - Segovia y salian mas o menos unos 115km ida (la vuelta pues otros tantos).

    Le iba a dar al boton de enviar, pero ahora que lo pienso... el pueblo de mis padres, que esta a 64km de Toledo (Consuegra) esta a 120km de madrid, por lo que aplicando el Teorema de Pitagoras y tras complejas operaciones matematicas me queda pensar que Toledo debe estar a unos 60km, tal como predijeron las malas lenguas (Puk). Creo, Pipo, que disteis alguna vuelta de mas o algo raro, porque esto no me cuadra...... (o a lo mejor el equivocado soy yo)

    A ver si algun PROFESSOR nos lo puede aclarar ;)
     
  8. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Hola Klyde!

    Vamos a ver... Por carretera, hay 70 kms... Yo, calculandolo con Compe, por caminos, que siempre das más vuelta, salen 80 y algo, pero siempre te calcula a la baja. Estoy hablando desde Entrevías... Si, eso es, dimos mucha vuelta, unos 25 kms de más, o por ahí...

    Tened en cuenta que por carretera no es lo mismo que por Caminos, y, además, creo que a Consuegra se va por la A-4, y a Toledo por la A-42...

    No sé, calculadlo y veréis. A mi el cuentakms, me marcaba 106 cuando llegué a casa de mi novia, y claro que dimos vueltas. Pero os digo que desde Entrevías, o desde el carril bici del parque lineal del manzanares, menos de 80 no hay...
     
  9. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Tienes razon, por carretera siempre el camino es mas recto. De todas formas, la mejor forma de comprobarlo es... hacerlo :twisted: A ver si quedamos y la hacemos.
     
  10. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Cuando queráis...
     
  11. TAGA

    TAGA Curro Globero de Torres

    Registrado:
    24 Oct 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    LRNK
    yo se ir a Toletum por caminito pero desde leganes, siguiendo el curso del guadarrama por sendero, pista etc, lo que no se llegar es desde el puente de guadarrama hasta bargas sin pillar la **** recta de carretera que te va dando el aire de cara y picando parriba que despues de 60km ya vas mas que tocao.
    A mi me salen unos 70km mas menos, siguiendo este recorrido: leganes polvoranca, loranca moraleja de enmedio cotorredondo gasolinera guadarrama ruinas romanas de carranque, chozas bargas toledo. y me vuelvo en tren que me deja en atocha.
    Propongo hacerla desde Atocha hacia toledo pero los km pasan a ser unos 100km.
    Hay queda eso a ver quien recoge el guante.
    Yo la hare dentro de poco antes de primavera que luego se pone to de barro y agua que no veas.
    Happy trails apañeros
     
  12. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Para mi el guante que se me ha roto uno.

    Cuando quieras hacerla, pon un mensaje por aqui que yo me apunto.
     
  13. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    A ver, a ver,que no es para tanto salen 124 km desde Fuenlabrada ida y vuelta,es una ruta bastante llana,nosotros la hacemos el último tramo (unos 4 km ) por carretera por que no sabemos como llegar a Toledo por caminos,lo peor a la vuelta la cuesta desde Toledo por carretera que se hace muy pesada por lo demas se puede hacer bien,en 7 horas con pequeña visita turistica por la capital incluida.

    P.D. Klyde,que sepas que no se me ha olvidado que querias venir,cuando sea te aviso,vale?
     
  14. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    la vuelta en tren....
    :D :D :D :D
    en regionales no pueden cobrar por la bici...
    si vais mas de 4 hay que avisar un par de dias antes...
    :D
     
  15. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Si pero mola mas volver dando pedales,que luego ademas cuando lo cuentas presumes mas. :mrgreen:
     
  16. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Yo fui con amigos desde mostoles a toledo por caminos siguiendo el río y volvimos en tren supongo que fueron unos 80 Km :wink:
     
  17. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    PROFESSOR, dime mas o menos por donde vais (los pueblos que pasais y eso). Es que hoy he salido a investigar con el Gamusino Luminico y hemos llegado hasta El Viso de San Juan. Desde Leganes me han salido 87km (ida y vuelta). Asi que ha Toledo calculo que siguiendo el camino este nos saldran unos 130-140km, cosa que puede ser infernal.

    O que alguien ponga mas o menos los pueblos que va pasando para hacerme una idea sobre el plano.
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo cuando la hagais me apunto, avisad
     
  19. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    desde pinto 45km vas siempre a la izquierda de la A-42 pasas por Torrejon de Velasco mas o menos
     
  20. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    ... a esa megaruta me apunto yo, pero cuando el frio nos pase :lol: :lol:
     

Compartir esta página