Magnesio, ¿cual tomar? (Carbonato de Mg, Cloruro de Mg, Mg con Potasio...)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Saez_mtb, 27 Jul 2017.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro activo

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    Normalmente unos días antes de carreras o maratones suelo tomar algo de magnesio. Hasta ahora tomaba el Magnesio+Potasio de Aquilea pero al ir a la farmacia me han ofrecido los de Ana Maria Lajusticia que tiene Cloruro de Magnesio, Carbonato de Magnesio, Lactato de Magnesio, Magnesio con Colageno, Magnesio solo....No se cual es mejor para los deportistas.
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

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    ¿Con qué objetivo lo tomas?
     
  3. Saez_mtb

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    En principio para evitar calambres. Aunque lo que mejor para evitarlos ya he comprobado que es entrenar acorde al esfuerzo que vamos a hacer en maratones y carreras, quiero llevar cubierto tambien la parte de perdida de magnesio.
     
  4. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

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    Desde luego, lo principal es tener los músculos educados a la intensidad.
    Yo uso éste debido al dolor de rodillas que tenía antes. Lleva un poco de todo.....
     

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  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro activo

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    Me gusta mas tomar los suplementos por separado y solamente cuando creo que los necesito. El magnesio solo lo tomo un par de dias antes de carreras o maratones duros. El resto del año no lo tomo.

    Colageno he estado tomando durante un tiempo por una distension de ligamente lateral en la rodilla y me ha ido bien, no se si habrá sido casualidad o realmente hace algo pero despues de varias sesiones de fisio sin ninguna mejoria, fue tomar colageno y a las dos semanas el dolor desapareció. Pero una vez desaparecido el dolor, no quiero seguir tomando más.
     

  6. tabletilla

    tabletilla Novato

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    Hola!

    La suplementación con Magnesio, sí tienes un déficit de este mineral ayuda a evitar la aparición de calambres musculares, ayuda a mantener la función nerviosa y muscular normal, ritmo del corazón, sistema inmune, integridad ósea y niveles de glucosa en sangre y promueve la absorción del calcio.

    +info sobre la suplementación con magnesio -> Suplementos de magnesio para deportistas ¿Necesarios?

    Un saludo :)
     
  7. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Magnesio en deportes de fuerza es un viejo conocido, con pruebas en muchas de sus formas. El que mejor suele funcionar es el tópico, con el problema que a algunas personas les pica un poco la zona de aplicación. Creo que hay presentaciones con aloe vera que lo solucionan.

    Es barato, así que se pierde poco probándolo. Es común tener carencia.
     
  8. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

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    50 gr. de esto tiene la misma cantidad de Magnesio que un comprimido efervescente de cualquier marca.
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    Y seguramente sea mas saludable....
     
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  9. melorri

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    salvo q tengas algún déficit pot alimentación inadecuada lo mejor es no suplementarte con magnesio ni nada de esto.
    Como variado y listo
     
  10. Xaxipirulin

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    Yo tomo cloruro de magnesio cristalizado de Ana María todas las mañanas y me va muy bien,antes tenía muchos dolores musculares,contracturas en la espalda y en los entrenamientos se nota...yo por lo menos!!

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  11. edulcorante1

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    Desde que lo tomo me han desaparecido los calambres, así de fácil.
    Una pastilla antes de salir y otra al volver, se ha transformado en un hábito.
     
  12. Ivan.azu

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    Pues yo no note nada... :(
     
  13. CLANCOS

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    Tengo entendido que el magnesio ayuda a la recuperación muscular después de un entreno de resistencia
     
  14. Joserram

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    Yo en cada salida soy de perder muchas sales, urea, etc, etc. Tomo magnésio con Potasio de "Aquilea" cuando voy a tener un día duro o muy cálido y lo noto bastante. Una o dos veces por semana, no más porque tengo gastritis crónica y me fastidia mucho el estómago todo lo efeverscente.
    También tomo dos pastillas de cloruro de magnesio todos los días y noto que me va bien en cuanto al cargazón muscular, noto que me contracturo menos.
     
  15. gorufo

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    Yo también soy de perder muchas sales, tomo en las salidas y después de ellas un bidón de agua mezclados con flectomin, lleva magnesio, potasio, otras sales, más q cualquier otro isotonico, te antes después de un entreno duro por la tarde tenia color de cabeza y como pesadez de ojos, bueno pues esto ahora también ha desaparecido
     

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