Magnesio en bebidas isotónicas caseras

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Uncle Harllow, 11 Ago 2016.

  1. Uncle Harllow

    Uncle Harllow Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Colombia
    Strava:
    Que tal compañeros, para el 3 de septiembre tengo planeada una salida, la primera ruta de mas de 100 km (no suelen ser de mas 45 km) por lo que nunca había recurrido a las bebidas isotónicas. Recientemente me han regalado unos comprimidos de magnesio y me gustaría saber si seria buena idea añadirlos a las bebidas isotónicas que voy a preparar para ese día y los que vendrán a par tir de ahi. y que otros ingredientes podría mezclar junto con el magnesio.

    Según la tabla de componentes cada comprimido contiene 71 mg de magnesio dividido en:
    Cloruro de magnesio Hexahidratado
    Carbonato de magnesio
    Estearato de magnesio (antiaglomerante)
     
  2. ersevi

    ersevi Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    43
    El magnesio puede soltarte la tripa si te pasas. Yo compraría un sobre o dos de isotónica comercial, que van bien balanceadas de sales, salvo que tengas un interés especial en prepararlo. Si es así, mira la composición de algún preparado y calcula proporciones similares.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  3. ersevi

    ersevi Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    43
    El magnesio puede soltarte la tripa si te pasas. Yo compraría un sobre o dos de isotónica comercial, que van bien balanceadas de sales, salvo que tengas un interés especial en prepararlo. Si es así, mira la composición de algún preparado y calcula proporciones similares.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Es mala idea.
    Durante el ejercicio no se pierde magnesio, lo que debes reponer es sodio, y algo de calcio, potasio, mg .... ya suele venir en la composición de ISostar...
    con eso es más q suficiente, si le metesw demasiados polvos es contraproducente( incluso te diría que le eches la mitad de lo q recomienda isostar.
    Sí podría venirte bien complementar con mg los últimos 2-3 días antes de la prueba para asegurarte de q sales con los depósitos de mg llenos, con eso basta y sobra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página