Magura Julie vs Shimano XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Peri, 16 Sep 2006.

  1. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Hola gente,

    he estado buscando y no he visto ninguna comparación entre estos dos frenos de disco. Lo que me pasa es que llevo ahora dos julies de 180 delante y 160 detrás y me estaba preguntando qué diferencia hay con los xt... el caso es que no me decido a cambiarlos porque creo que serán muy parecidos, si no iguales, me explico:

    Discos de 160 tanto delante como detrás
    Aceite mineral
    El pistón de shimano es bastante chiqui

    Así, la conclusión a la que llegué es esa, que no me parece a mí que merezca la pena gastarse el dinero que me costaría cambiarme a unos xt para llevar toda la burra xt, pero me gustaría tener la opinión de alguno de vosotros que los haya probado los dos y pueda compararlos. Muchas gracias.

    Un saludo,

    Peri
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola

    Yo he probado los 2, y tengo que decirte que los XT no frenan mas que los Julie, aunque tienen mejor tacto, son bastante mas ligeros y con mejores acabados, pero creo que no merece la pena el cambio. Puedes plantearte ahorrar un poco mas y pillarte unos Magura Marta, Formula Oro o Avid Seven, con los que si que notaras un gran cambio.

    un saludo
     
  3. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    y por que no unos xt03? a ver quien es el listo que te dice que estos no frenan...
    Te los aconsejo como usuario

    [​IMG]
     
  4. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Pues yo he probado los dos y te puedo asegurar que los xt frenan más que los magura, y si de tacto hablamos....

    Si puedes yo te los aconsejo.

    Saludos
     
  5. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA

    lo mismo digo:amo
     


  6. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    yo llevo los xt del 2003 y me parecen muy buenos, solo he probado estos frenos de disco, asi que no se como van los maguna, ni los formula... lo unico que te puedo decir que van de lujo, muy progresivos, mucha potencia, etc... te los puedo recomendar pero si los tuyos vas de sobra no los cambies y ahorra los dineros para mejorar otra cosa
     
  7. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    gegiodejaen los mandos deore que llevas en los xt 03 tienen tornillo para regular el alcance de la maneta según se gasten las pastillas? Mis julie sí, y eso es un punto bastante a favor. Además, lo tienen por delante, que no hace falta hacer malabares para meter la herramienta.

    Un saludo,

    Rodri
     
  8. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    creo que si los lleva, pero por el interior de la maneta, es un tornillo pequeñito de allen, la verdad es que nunca lo he tocado, luego si eso pongo una fotillo para que lo veas
     
  9. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Ok, gracias
     
  10. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    No había dicho nada... pero es mi opinión también. Creo que si ahorro un poco más tengo una pareja de avid juicy seven de 2007 traidos de alemania por unos 240 € que son unos peazo de frenos de no te menees. No sé... creo que esperaré, no me acaba de convencer lo de que los xt de un pistón frenen mucho mejor que mis julie (que funcionan estupendamente bien, era más por llevar algo de más calidad).

    Un saludo,

    Rodri
     
  11. Amf

    Amf Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    33
    Si te van bien los julie no entiendo porque los cambias pero bueno,cada uno hace lo que le da la gana.Solo decir que los xt son de doble piston no de uno,y que la gente que los tiene esta muy contenta con ellos,tanto los 2003 como los posteriores.Yo tengo unos lx y para mi son perfectos,tienen potencia de retencion pero no bloquean facilmente lo cual me aporta mucha seguridad.Los juicy tienen excelentes criticas en todos lados tanto en tacto como en potencia asi que no creo que te equivoques con su compra aunque son bastante mas caros que los XT.
     
  12. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo los juicy seven del 2007 y solo he ido dos dias con ellos pero son la lexe tanto en tacto, potencia y regulaciones de todo tipo..

    Un saludo!!
     
  13. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    El tornillo de que habláis no acerca las pastillas a nada. Lo único que hace es alejar o acercar la maneta al manillar para que tu mano llegue bien a llega y la pueda accionar correctamente.

    Los frenos hidráulicos se ajustan automáticamente a medida que se desgastan las pastillas.

    Un saludo!!
     
  14. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Los shimano de 03 son de cuatro pistones, dos por cada lado opuestos entre sí. Yo tenía entendido que los nuevos son de dos pistones, uno por cada lado. Quizá me equivoco... este es el link para el freno en shimano:

    http://bike.shimano.com/catalog/cyc...<>ast_id=1408474395181419&bmUID=1158502145846

    En mis julie, el tornillo del que hablo en la maneta lo que hace es que tenga más o menos recorrido, es decir, no acerca las pastillas, lo que cambia es la distancia de la pieza que activa el circuito hidráulico, con lo que si se gastan las pastillas y tiene más recorrido, se aprieta un poco ese tornillo y se queda donde estaba antes. Eso es lo que preguntaba y buscaba en un shimano xt.
    Pongo una foto de la maneta. El tornillo es ese agujerito que se ve por delante.
     
  15. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo he probado Xt y julie. Los XT tienen muuuucho mejor tacto que los julie, a los que hay que acostumbrarse un poco porque bloquean la rueda a poco que te despistes. Si tienes oportunidad, prueba una bici con XT, es lo mejor que puedes hacer para decidirte. Y también tienen tornillo para acercar la maneta al manillar, está perfectamente al alcance de cualquier llave allen suficientemente fina.

    Saludos!
     
  16. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Gracias Suomi_man por tu opinión. Sólo que si pudiera probar una bici con frenos XT ya lo habría hecho y no habría iniciado este tema. ¿¿Alguien por Pamplona que tenga los xt actuales y me quiera dejar probar sus frenos??

    Gracias a todos,

    un saludo,

    Rodri
     
  17. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina Sidonia (Cádiz)
    Me acabo de comprar una bici de segunda mano, que trae los magura julie, y la verdad es que son bastante buenos. No he probado los xt, pero la seguridad que da los julie es excelente, una frenada progresiva, derrapando cuando quieres. Me gustan bastante.

    Y eso que tengo un problemilla, y es que el disco delantero está doblado, y no sé si puede ser que el buje también esté algo tocado o es sólo el disco. Te pregunto una cosa: se podría enderezar el disco?? Y si no se puede, cuánto vale el disco sólo?? He estado tocando el tornillo, pero incluso dejando las pastillas bastante lejos (casi a llegar a no frenar), siguen rozando.

    Mi apuesta sería no cambiar los frenos y si tienes pasta gástatela en otra cosilla si quieres! :saltarin

    Un saludo!

    P.D: Me acabo de dar cuenta de que este post es de 2006!! Supongo que tendrás hasta otra bici...jaja
     
  18. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Un disco doblado no tiene buen arreglo. La medida de un julie delante son 180mm así que lo mejor es que te acerques a cualquier tienda en la que tengan shimano y preguntes, no son muy caros unos 20&#8364;... ahora, si quieres conservar la estética del disco magura "floreado" pues... 41.77&#8364; más envío en Chain.

    Y después de año y medio usando los xt y los julie, he de decir que ambos andan a la par en rendimiento y que sólo en ocasiones extremas es cuando los xt sacan a relucir su calidad, para un uso "normal" sin exigencias, los julie cumplen sobradamente.

    Saludos y ya contarás.

    Rodri
     
  19. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    el principal problema que yo les veo a ambos, al tratarse de aceite mineral es la falta de frenada en situaciones de frío (invierno, heladas, etc) y que se calienta más que el aceite sintético en frenadas largas.

    tuve los magura julie del 2003 e iba bastante bien con ellos, eran mis primeros frenos de disco y pro supuesto supuso un cambio a mejor respecto de los anteriores. después en mi nueva bici tuve los avid juicy 7, que frenaban mogollón, pero que un chirriante sonido me molaba más bien poco. al final me dicidí por los hope que tienen una estética bestial y frenan también bastante bien, aunque reconozco que otros son más potentes. pero el tacto de divino, no hay mejor tacto que el de hope.

    en fin que lo que conseguirás cambiando los julie por los xt será una disminución de peso mayor dosificación de la frenada y un acabado excelente. pero los julie pueden cumplir con su trabajo perfectamente en una bici de rally/xc.

    un saludo.
     
  20. kisco

    kisco Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo te puedo decir que los xt 2008 son una maravilla por los menos pa mi tienen un tacto magnifico, y frenar frenan y bastante, a parte puedes regular la maneta con la rulita que lleva delante, un saludo
     

Compartir esta página